Corral en Televisa Asegura Si Trabaja y Que Sí Va a Detener a César Duarte

0
467

Javier Corral Jurado, gobernador del Estado acudió al programa matutino de Loret de Mola en Televisa, donde afirmó que todo está en marcha para lograr la detención de César Duarte ex gobernador del estado y que van a ganar el proceso de amparo que les permitirá reiniciar todo el proceso legal en contra de Jorge Gutiérrez “La Coneja” y que su administración sí está trabajando para lograr bajar la inseguridad.

De igual forma sostuvo que existen todos los elementos legales para que a Duarte Jáquez se le juzgue por su participación corrupta en la creación del Banco Unión Progreso de Chihuahua, institución que en realidad no existe y lo único que sigue operando en la entidad es la Unión de Crédito Progreso, la cual tiene entre sus fundadores a los hermanos del senador panista Gustavo Madero Muñoz y otros panistas.

Además aseguró Javier Corral que está progresando el proceso legal que ellos piden en contra de Elías Beltran ex PGR en el país, a quien acusa de proteger a César Duarte y evitar que las denuncias en su contra siguieran su curso normal.

Dio a conocer que siguen en el proceso de pedir que se recuse a los ministros de la corte Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena, al primero por ser él el instructor de la controversia -amparo- que presentó el ex presidente Enrique Peña Nieto, a quien le otorgó el amparo para evitar cualquier investigación en el país sobre el desvió de cientos de millones de pesos que se hizo enviarais entidades para apoyar campañas y candidatos del PRI.

En el caso de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, dijo que es e ministro que tiene el recurso de admisión de esa controversia presentada por su administración en contra del amparo que protege a Enrique Peña Nieto.

Corral Jurado mostró en televisión nacional la fotografía en donde aparecen esos dos ministros fueron “a la boda del año” y donde se muestra que ellos estaban sentados a la mesa con Enrique Peña Nieto y el abogado de Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, Juan Collado, padre de la novia María del Mar Collado que ese día contrajo nupcias con Gonzalo Zabala.

El gobernador de Chihuahua insistió en que la fotografía en cuestión demostraba el grado de impunidad con el que se manejan todos ellos y que siguen estando coludidos.

Corral dijo estar seguro de que “hay nuevos tiempos en el gobierno y en la corte” y que el gran tema en el país es el combate a la corrupción “pero eso será imposible si el poder judicial sigue como está”.

Insistió en que la corrupción de César Duarte es el primer problema en Chihuahua, “pues nos dejaron sin dinero, por eso no hay obras, la inseguridad también es culpa de esos atracos del pasado”, insistió.

A pregunta expresa de si en su entidad la inseguridad es el problema mayor, dijo que su administración atendía todos los asuntos y todos los problemas, “trabajamos en seguridad, pero estamos trabajando para detener a Duarte y devolverle al pueblo lo robado”, insistió.