Entrega Ayuntamiento “Premio Municipal Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad” 2023

38

• El Alcalde y regidores, reconocieron a Rosa Alba Realyvázquez y al Instituto José David, quienes fueron los ganadores

En sesión solemne de Cabildo, el alcalde Marco Bonilla, así como las y los regidores del H. Ayuntamiento, entregaron el “Premio Municipal Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad” edición 2023, a Rosa Alba Rodríguez Realyvázquez directora del Instituto Down, como personal física, y al Instituto José David, como persona moral.

En las instalaciones del Gimnasio del Deporte Adaptado, se llevó a cabo esta ceremonia de la cuarta entrega de este premio, el cual por medio de una convocatoria y jurado, se otorga a personas o instituciones activistas que promuevan los derechos humanos de las personas con discapacidad.

En su mensaje el Alcalde, señaló que la entrega de este reconocimiento, es un momento propicio para la reflexión colectiva, para el refrendo de compromisos, y el reconocimiento de mujeres y hombres que diariamente trabajan por una Capital de la inclusión a través de proyectos impulsados de forma personal o como parte de la sociedad civil organizada.

“Estoy convencido de que la inclusión es más que una palabra bonita, es una realidad que estamos construyendo con trabajo en equipo, pues cada vez que generamos espacios más inclusivos y extendemos una mano amiga hacia quienes más lo necesitan, estamos forjando una sociedad más fuerte y unidad”, agregó Marco Bonilla.

Por su parte, la regidora Paty Ulate, quien preside la Comisión Especial de Premiación, agregó que la inclusión es una responsabilidad que se debe abrazar con firmeza para trabajar en derribar las barreras del acceso para la participación de las personas con discapacidad, y trabajar en busca eliminar la discriminación.

Asimismo, Rosa Alba Rodríguez Realyvázquez, agradeció este premio e invitó a seguir trabajando por esta causa. Por otro lado, Cecilia González Russek del Instituto José David, expresó la importancia de la inclusión donde señaló la relevancia de la realizar los trabajos de atención con calidad para apoyar a dicha situación.

Cabe señalar que a los ganadores se les otorgó un premio en efectivo por un valor de 300 UMAS y un estatuilla simbólica que representa a la discapacidad, en busca de seguir fomentado las acciones que ellos realizan para una mejor sociedad.