Martes de breves porque nos dio la gana…

En Japón las derrotas son más tranquis… La transparencia que sueñan y no sirve… La encuesta de octubre de Massive Caller… No es sorpresa que el Pony suene al 2021… Una foto que no le gusto a Patricio Martínez… Rosario Robles amenaza a Osorio Chong…

0
519

En Japón las derrotas son más tranquis…
La transparencia que sueñan y no sirve…
La encuesta de octubre de Massive Caller…
No es sorpresa que el Pony suene al 2021…
Una foto que no le gusto a Patricio Martínez…
Rosario Robles amenaza a Osorio Chong…

Los que saben del asunto dicen que no hay de otra, que la maestra Elba Esther perdió al tratar de quedarse con Redes Sociales Progresistas y que el mensaje que recibió fue tan claro que mejor tomó sus maletas y se pelo hasta Japón, dejando a más de cuatro ensartados y con sendos problemas legales que suenan a que se van a dar varias ordenes de aprehensión en pocos días.

La lección que deja el asunto es que es muy peligroso ponerse a jugar vencidas contra el poder y que las cosas ya no son como eran cuando la maestra era ama y señora de la política mexicana, de las negocias y de los negocios tan jugosos que toda la vida hizo.

El mensaje lo deben de leer claramente los que se van a quedar ensartados, pues la muestra no es mujer de lealtades, es de ambiciones y ahora ella simplemente se va a lavar las manos y los que presentaron documentos falsos, los que se prestaron a falsificar firmas y los que se pusieron de su lado para lograr robarse a RDS, tendrán que pagar las consecuencias.

El mensaje que no es nada cifrado y hasta los más inocentes deben de entender es que si alguno de ellos tiene asuntos pendientes con la autoridad o con el fisco, le conviene arreglarlos a la brevedad posible y de inmediato hacer un deslinde del tema, enviar mensajes de paz y todo el proceso, pues al parecer no sabían o de plano se les olvidó que Redes Sociales Progresistas tiene la bendición desde Palacio Nacional y lo que Palacio bendice y lo que palacio cuida, ni la maestra se lo roba…

— — — — — — — — — —

Al tomar protesta como nueva consejera de la Judicatura Estatal, Minerva Correa dijo que la transparencia es algo que ella quiere se de en todos los procesos de la justicia, comentario que ya había hecho hace poco el presidente del STJ Pablo Héctor González.

Los fanáticos de la “transparencia” casi brincan de gusto y aplauden por esas declaraciones, pero lo cierto es que transparentar la justicia como ellos dicen se debe de hacer es casi tan útil como publicar la receta de la Coca-cola o la receta secreta del pollo Kentucky.

Es decir de nada sirve, porque lo que la gente quiere es tomarse una Coca-cola en botella o lata de Coca-cola y se quieren comer un Pollo Kentucky no un pollo que sepa igual que el Kentucky, de tal forma que aunque se hiciera un producto que tenga el mismo sabor que el original y con una presentación más o menos similar, no lograría vender el producto y el gasto para hacerlo resultaría completamente incosteable hacerlo.

No crea usted que ya traemos los cables torcidos o algo por el estilo, lo que pasa es que el gobierno abierto, las sesiones que se transmiten vía redes sociales en vivo, no sirven para maldita la cosa y eso es tan claro verlo, como el hecho de que esas transmisiones se hacen todos los días y tienen una cantidad mínima de público, pues a nadie le interesan.

Ojalá y que la oferta de Mine Correa y de Pablo Héctor no sea nada más eso de gastar en una camarita y conectarla al feis, cuando tienen reuniones de trabajo, y deben de entender que es mucho mejor que dediquen sus esfuerzos en algo realmente útil para Chihuahua como lo sería hacer que el sistema de justicia realmente funcione…

— — — — — — — — — —

Este lunes inicio de semana la empresa Massive Caller dio a conocer sus encuestas rumbo al 2021, en las que mide cómo está la percepción ciudadana de quienes pueden ser los candidatos a gobernador.

En el caso de nuestra entidad señala esa encuesta que Morena tiene el 30.1% de las preferencias, contra el 20.1% del PAN; el PRI alcanza el 12.5% y los candidatos independientes el 12.1%.

Eso en lo que se refiere al cruce de partido contra partido.

En lo que se refiere a quien ven como el posible candidato dentro de cada partido, el cruce de nombres señala que en el PAN Maru Campos tiene el 43% de las preferencias y que Gustavo Madero lleva el 25.5

En Morena, Cruz Pérez Cuellar lleva la ventaja con el 24.6, contra Juan Carlos Loera en segundo lugar con el 14.7 y que hay un 18.6% que espera ver a otro candidato.

En el PRI, Chela Ortiz lleva la ventaja con el 28.1%, seguida de Lilia Merodio con el 17.7%, en tercero Omar Bazán con el 12.5; en cuarto Alejandro Cano con el 9.4% y como quinto lugar Maurilio Ochoa con el 7.3%.

Entre los independientes la gran sorpresa fue que Alfredo “El Caballo” Lozoya obtiene el 39.4% en la percepción de que él podría ser el candidato a la gubernatura contra un 22% de Armando Cabada.

La fotografía en realidad lo único claro que dice es que Morena mantiene la preferencia del 30.1% de los encuestados y que el PAN está 10 puntos abajo en la medición de este mes de octubre, cuando todavía faltan año y 4 meses para que en cada partido se defina quien será su candidato y entremos al proceso electoral. Así que ni se calienten, ni se mochen las venas…

— — — — — — — — — —

Por cierto que Roberto “El Pony” Lara, sea un posible 2021, no es ninguna sorpresa o cuando menos no lo es en este espacio, en donde hemos mencionado que sin lugar a dudas en este momento él es uno de los candidatos fuertes del PAN para buscar ser el que sustituya en el puesto a Maru Campos en el 2021.

Pero pasa lo mismo que con la encuesta de Massive Caller, sobre como van la cosas rumbo a la elección de candidatos a gobernador dentro de cada partido, es decir, falta mucho, no hay nada seguro y hacer apuestas hoy es tanto como ponerse a apostar sobre cual será el marcador del súper bowl del año entrante, cuando todavía no hay ni contrincantes, ni sabemos quienes llegaran a la gran final.

En términos generales la lista sigue siendo la misma, es decir, Miguel Riggs, Miguel la Torre, Roberto “El Pony” Lara, Roció Reza y otros dos o tres más y todos ellos están a la espera de que las cosas se vayan dando para ver si pueden mantener sus esperanzas o de plano le buscan por otro lado…

— — — — — — — — — —

Fue en una charla entre grillos en donde se dió a conocer que aquella fotografía que se tomaron hace cosa de una o dos semanas en donde aparecen juntos Armando Cabada, Víctor Valencia de los Santos, Marco Adán Quezada y Patricio Martínez, fue motivo de coraje del ex gobernador quien les había pedido que por favor no filtraran la imagen.

Y es que los desencuentros y claras diferencias entre Marco Adán y Patricio Martínez, son algo más que insalvables, dicen los que saben del tema y que aunque Patricio está ejerciendo política rumbo al 2021, para definir a quien le va a apostar, de plano ha señalado en corto que con el único que no iría es con el chaparrito ojos verdes.

El que debería de estar analizando los últimos mensajes políticos enviados por Patricio es Armando Cabada, quien se ha estado portando de forma inconsciente al no escuchar las solicitudes que le hacen y jugar a las sorpresas con uno que de política sabe y mucho, es un juego tonto que se paga mucho muy caro…

— — — — — — — — — —

Rosario Robles en sus desesperación por encontrar la libertad ya entró en pánico y es por eso que este lunes lanzó la amenaza de cantar como ruiseñor todo lo que ella sabe sobre la “Estafa Maestra” y poner en el patíbulo a Osorio “El Chino” Chong y por supuesto a muchos otros de esa larga cadena de corrupción.

Y es que Rosario sabe que su única salida es lograr una negociación política en donde involucre a otros que le resulten más jugosos a la Tde4ª y ver si con eso logra salvar su cuello.

Solo comete ella un pequeño error, no considerar la posibilidad de que el traidor paga doble y al ser más peligrosa por la posibilidad de que ella cante de más, pues pudiera ser que los amenazados decidan enterrarla más y al mismo tiempo entregar a otros y así escurrir el bulto.

El tema va para largo y se esperan más detenciones y entre más tiempo pase, más nerviosa estará ella y más posible será que hable más y al hacerlo se hunda más y más y más…