Que no se admitan vistas sin negocio…

Viene el Peje a Juárez y NCG… Los comités de defensa del Peje… 18 de enero Colectivo en Juárez… Tonichito a labores administrativas… Encuesta incluye a Julián LeBarón…

0
439

Viene el Peje a Juárez y NCG…
Los comités de defensa del Peje…
18 de enero Colectivo en Juárez…
Tonichito a labores administrativas…
Encuesta incluye a Julián LeBarón…

La visita de este viernes del Peje a la fronteriza Ciudad Juárez prácticamente se debe de ver como un acto de desagravio a promesa no cumplida, pues ya ve usted que como presidente electo hizo su visita a esa tierra tan cercana a los Estados Unidos y tan lejos de Dios y prometió volver pronto a poner en marcha programas y un montón de cosas que no ha hecho.

Se espera que ahí de la noticia de cuando le van a meter mano a los hospitales que tienen desde el 2016 inaugurados pero sin terminar y la verdad es que si le hacen mucha falta a la fronteriza.

Además va a sostener el Peje Presidente reuniones con el sector empresarial y una agenda bastante tupidita, con reunión de seguridad y mañanera incluida.

Pero sería bueno y que algún aventado fuera y le pusiera una mega manta en el aeropuerto, de ser posible a un costado de la pista de aterrizaje y que ahí le pusieron la frase aquella que antes se veía mucho en varios negocios, esa que dice: “No se admiten visitas sin negocio”.

Y es que eso que el presidente venga, se pasee, de discursos y haga su show, no nos sirve de nada si esa visita no genera acciones concretas y soluciones a problemas añejos y nuevos, pues mejor que no venga y así cuando menos nos ahorramos gastos y el show que no sirve para maldita la cosa.

Ojalá y no venga a repartir abrazos y bendiciones y que mejor reparta presupuesto y arranque acciones, pues de lo contrario la verdad es que mejor sería y no viniera, haga de cuenta que es como decían los viejitos, “si no viene con negocio, entonces pa pinches viene”…

— — — — — — — — — — — —

Por cierto, los que andan locos de contentos son los morenos que ya tienen motivo para trabajar y dejar de andar tirándose grilla unos a otros, es decir, alguien entendió que esa raza si no la ponen a hacer algo de provecho se dedican todo el día a despedazarse unos a otros y por eso ya arrancaron con la conformación de sus comités de defensa.

La verdad es que algunos de forma “inocente” o poco informada, dicen que los de Morena van a batallar un montón para que la raza les crea, que es sumamente evidente que al país le va de la fregada con Andrés Manuel López Obrador y se ponen a lanzar todo tipo de ataques, en donde dicen que el presidente es un pendejo y que todo lo que él hace y ordena está mal.

Los que opinan eso, de plano están muy alejados de la realidad de la calle y no entienden que el ciudadano jodido, el que recibe becas, el que si ve convertido en ingresos en su bolsa la llegada del Peje al gobierno, piensa todo lo contrario a lo que ellos dicen.

Es por eso que los demás partidos tienen que entender que este 2020 es el año de la confrontación con campañas de “contraste”, pero no nada más de critica y burlas, tienen que encontrar la forma de presentar soluciones y propuestas especificas y el lenguaje optimo para hacerlo y que el ciudadano de la calle les crea y eso está mucho muy canijo.

Ojo, aquí no defendemos a la Tde4ª, claro que no, pero si es muy obvio que a quienes la atacan, les falta inteligencia al momento de hacerlo.

Basta con señalar como las encuestas serias marcan que en diciembre, Amlo volvió a los niveles de aprobación y apoyo ciudadano que superan el 70%.

¿Eso lo logró por tener un gran trabajó hecho?, ¿por obras, por transformaciones?, no, claro que no, lo está logrando porque él sigue su plan de trabajo y pegando en donde está su público target, a quien le entrega becas y apoyos y de quien espera que en el 2021 se lo retribuyan con votos.

Así que el mejor consejo que les deberían de dar a los demás partidos, es que encuentren nuevos mecanismos y nuevas formas de convencer al ciudadano, pues al arrancar este 2020, todo parece indicar que el hartazgo ciudadano y el enojo en contra de ellos todavía perdura, eso a pesar de los errores y fallas del Peje y su transformación de cuarta…

— — — — — — — — — — — —

Según cuentan los que dicen estar muy enterados será el próximo sábado 18 del presente mes cuando el llamado Colectivo Ciudadano realice su segundo evento, pero que ahora será en la fronteriza Ciudad Juárez.

Fue el pasado 7 de diciembre cuando Armando Cabada y Marco Quezada presentaron ese colectivo, en el que dijeron que también contaban con el “Caballo” Alfredo Lozoya, alcalde de Parral, pero quien unos días después se deslindo de ese colectivo y dijo que él no cabalgaba con ellos.

Ese evento de presentación fue de medio pelo haca abajo, no generaron el ruido que ellos esperaban y la realidad es que el evento que preparan en Juárez no se ve como logren “venderlo” como para que llame la atención.

Y el problema de esos dos es que sus “fortalezas” ya no lo son tanto, es decir, en Juárez son muchas las voces que señalan que Mandis Cabada ya perdió fuerza, que no tiene seguro ni sostener la votación en esa ciudad, mucho menos conseguir votos en el resto de la entidad.

Y aquí en Chihuahua capital, hasta algunos marquistas dicen que la creación de ese colectivo les hace suponer que Marco ya entregó la plaza y que no está buscando ser candidato a gobernador, que solo está buscando quien le financie una campaña por la alcaldía o solo ser candidato a diputado federal.

El caso es que esos dos deberían de ponderar muy bien los pasos que están dando, pues su colectivo no les está sumando nada, incluso hay quienes hasta les resta…

— — — — — — — — — — — —

En la administración amanecida presentaron a Javier Ferreiro Burdik “Tonichito”, como nuevo encargado de la coordinación ejecutiva del gabinete.

“Patas para jinete no tiene” por una razón muy sencilla, todavía está muy tierno, así que se entiende que su función será meramente ejecutiva, administrativa, dirían otros, pero ese nombramiento le da el primer empujón para mostrarse y para ver si honra la herencia, pues “Tonicho” Ferreiro es de pluma fina y eso todo mundo lo sabe.

Claro que ese nombramiento hizo que algunos de la clase “bien”, tuvieran oportunidad de hacer especulaciones sobre si Javier Corral al contratar a “Tonichito”, está firmando el contrato con Eloy Vallina y todo lo que eso representa.

Pero de igual forma, la fauna grilla señala que ahora si todo quedó mucho muy claro y que al poner a un nuevo coordinador de gabinete, sin aspiraciones políticas, tiene el fin de meterle ruido a la sucesión y que al colocar en ese lugar a uno con formación empresarial la intención es hacer el trabajo todo este año y tener todas las opciones listas para el 2021, año en el que todavía muchas voces señalan que Javier Corral pedirá licencia al cargo, para ir en busca de una diputación federal.

El chisme crece en ese sentido y más cuando se comenta que en la primera reunión de gabinete del año, Javier le pidió a todos sus colaboradores que fueran trabajando en los procesos de entrega recepción, manuales y todo eso, lo que hizo suponer a muchos que a la mejor el gobernador no va a aventar el arpa hasta el 2021 y que a la mejor lo hace este mismo año.

Así que el tema se pone caliente y los futurólogos ya hasta cruzan apuestas sobre fechas y toda la cosa…

— — — — — — — — — — — —

La ultima encuesta que hicieron circular es el estudio de C&E Campaigns & Elections México, en donde incluyen a Julián LeBaron como un posible candidato del PRI a la gubernatura y eso claro que hizo reparar a más de cuatro, pues el activista después del ataque a su familia volvió a tomar nivel nacional y su mensaje de paz y de dialogo claro que llama la atención en un país sumido en la violencia por culpa de los grupos del crimen organizado.

Por lo pronto en nivel de conocimiento, C&E Campaigns & Elections México, dice que el más conocido es Armando Cabada con un 64%, en segundo lugar coloca a Cruz Pérez Cuellar con un 58, en tercero con un 52%, Tony “El Primavero” Meléndez, en cuarto Gustavo Madero con un 51 y Maru Campos detrás del senador con un 50%.

Julián LeBaron, dice esa encuesta que tiene un nivel de conocimiento del 46%, que de suyo es mucho muy bueno.

Luego viene Juan Carlos Loera con un 30% y Chela Ortiz y el Caballo Lozoya empatados con un 19%.

En medición de opinión, esa encuesta dice:

Armando Cabada tiene 10% de muy buena, 27% de buena, un 10 de mala y un 9 de muy mala.

Maru Campos tiene 5% de muy buena, 27% de buena, 7 de mala y un 2% de muy mala.

Cruz Pérez Cuellar, 4 de muy buena, 20 de buena, 13 de mala y 5% de muy mala opinión.

Gustavo Madero, lleva 4 muy buena, 17 buena, 13 mala y 6 de muy mala.

A pregunta expresa de quien le gusta que sea el candidato o candidata del PAN a la gubernatura, el 28% de la población abierta, dijo que Maru y el 44% de los panistas, dijeron que ella.

De Gustavo Madero, el 20% de la población abierta, dijo que le gustaría que él fuera el candidato del PAN y entre los panistas, alcanzó un 19% de preferencias.

Para ser candidato del PRI a la gubernatura, el 17% de los ciudadano dijo que les gustaría fuera Chela Ortiz, el 15% que Julián Lebarón y el 12% que Tony Meléndez, esa encuesta no tomó en cuenta a Omar Bazán, Alejandro Cano, ni a nadie más.

Por su parte el 33% de los priistas dio que sería mejor Tony Meléndez, el 23% dicen que Chela Ortíz y el 21% que Julián LeBaron.

Para candidato de Morena, el 34% de los ciudadanos dijo que Cruz Pérez Cuellar y el 13% que Juan Carlos Loera. Los militantes de Morena, el 21% dijo que Juan Carlos y el 57% que Cruz Pérez Cuellar.

Al final presenta un cruce entre candidatos y Cruz Pérez Cuellar de Morena obtiene el 28% de las preferencias, Maru Campos el 19%, el Caballo Lozoya el 13 y Julián LeBaron el 9.

El morbo de esa encuesta radica en que incluyeron a Julián, además de que “desaparecen” de ella a Omar Bazán y al alcalde de Juárez, Armando Cabada, no lo “cruzan” con los demás candidatos y al ex alcalde de Chihuahua Marco Quezada simplemente no lo toman en cuenta.

Quizá el único dato consistente entre esa encuesta y todas las demás, es que Morena sigue manteniendo entre el 26 y e 28% de las preferencias rumbo al 2021 y que Maru es sin lugar a dudas la candidata mejor posicionada el PAN en la calle.

Vendrán muchas más encuestas y diversos ejercicios de medición y además de ver las coincidencias, pues hay que leerlas tratando de ver cual es la mano que meció la cuna o dicho de otra forma, ver la cartera que pagó el levantamiento y así es más fácil explicarse los resultados, los cuales se hacen públicos para que el que pagó la encuesta pueda presumir su posicionamiento.