Llama Isela Torres a transparentar 8 Secretarías; pide comparecencias

0
579

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI María Isela Torres Hernández, solicitó ante el pleno del legislativo que el Congreso llame a comparecer a los titulares de las Secretarías de Hacienda; Educación y Cultura, Salud,  Desarrollo Social y Humano, Innovación y Desarrollo Económico, Comunicaciones y Obras Públicas, Coordinación de Comunicación Social así como la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior, afirmó la legisladora es con el afán de fortalecer el Estado de Derecho y la comunicación entre los poderes permitiendo así abonar a la coordinación efectiva a favor de la gobernabilidad, sobre todo en lo relativo a la transparencia y legalidad.

El artículo 55 de la Constitución Local establece que los diferentes Titulares de las Secretarías podrán ser citados a comparecer para exponer e informar ante el Pleno diversas cuestiones que con motivo del informe presentado por el Gobernador pudieran generar dudas en los integrantes del Congreso, así como también se citarán para que informen sobre los asuntos inherentes a su cargo.

El periodo en el cual se basa el informe solicitado con antelación comprende desde el mes de octubre de 2016 hasta el mes de diciembre de 2017 y las comparecencias se realizarán  bajo protesta de decir verdad.

“Solicito que cada Titular que se cite a comparecer acuda con la información necesaria para dar una correcta respuesta a los cuestionamientos que se pudieran realizar por parte de los integrantes del Pleno. Con esto me refiero a datos verídicos y concisos que hagan constar el estado que guarda la administración a su cargo” mencionó la Diputada Torres.