Cuando el peligro es la esperanza de muchos…

El evento de AMLO muy interesante… La lista de los asistentes hace ruido… El ruido de cambios en las pluris crece… Una rifa de mil pesos sin boleto ganador… Hay varios bandos en la policía municipal… Pleito con golpes, policías y no hay reporte… Comieron Pavel Aguilar y Marco Quezada…

0
998

De entrada, no hace mucho era completamente impensable un evento con “gente bien” y el pinshi “Peje”, mucho más si entre esa gente bien estaban Patricio Martínez Aguirre, hijo del senador priista y exgobernador del Estado; Alvaro Madero Muñoz, hermano del candidato a senador y principal socavador de la campaña de Anaya; Clara Torres la ex súper aguerrida “panista a toda prueba” de juaritas tierras; el panista exdelegado de Economía y ex diputado federal Emilio Flores, junto con “amigos chairos”, tipo Librado Tarango, quien hasta donde tenemos entendido no ha dejado las filas del PRDere, donde se supone que su candidato presidencial es el chavalo cabrón gandalla de Anaya.

Para colmo el evento fue en el salón Diamante del “Soberano Sheraton”, con mesa de café, refrescos y galletitas.

El mensaje de Andrés Manuel fue prácticamente el mismo que el que dió en la Plaza en su mitin de precandidato, pero ahora dio espacio a preguntas de parte de los asistentes.

Incluso respondió a la pregunta de la presencia de sus hijos en la campaña, de Napoleón Gómez, de la familia de la maestra Elba Esther, quizá esa parte fue la más “güanga” de sus respuestas, pues salió con aquello de que él está en su proceso de “Amor y Paz”.

La amenaza que dejó muy clara, fue que en caso de que exista fraude electoral, él desde ya se lava las manos si el país se incendia y que al contrario de lo que hizo en el 2006, que tomó Reforma y el Zócalo capitalino durante meses, en algo que él dijo fue una acción “pacifica medida”, en donde él asumió que él permaneció al frente de todas las aciones para evitar se desbordará la violencia, que ahora si el fraude se repite él no detendrá a sus huestes “y que sea responsabilidad del que soltó al tigre, el que venga a apaciguarlo, yo me voy a Palenque Chiapas”, dijo el que ya no se quiere ir a “La Chingada”.

Pero que en caso de ganar él seguirá en su proceso de “Amor y Paz” y hasta afirmó que él no va a iniciar una cacería de corruptos y golpes mediáticos espectaculares, como los que hizo Salinas, “ese metió a la cárcel a la Quina, sacó del sindicato de maestros a Jongitud Barrios, dió un golpe cada mes y fue el que más fregados nos dejó”, dijo y luego señaló el caso de Felipe Calderón, “él inició la guerra del narco y convirtió a México en un gran panteón, donde además la corrupción siguió creciendo”, en su teoría Calderón y Salinas buscaron justificarse, legitimizarse en el poder por sus acciones y que al final fue peor el resultado que obtuvieron y las condiciones en las que dejaron al país.

Total, el evento hay que señalarlo de sumamente interesante, el esquema, los quienes, el lugar y que le aplaudieran y que muchos de ellos al final del evento acudirán en tropel a tomarse la foto, la selfie saludando al “próximo presidente”, todos ellos como si fueran quinceañeras pidiendo el autógrafo del cantante o artista de telenovela de moda…

—————

Por cierto la lista de nombres interesantes, que acudieron a esa reunión, es la siguiente:

Martha Laguette, Adolfo Trespalacios, Carlos Muñoz, Fernando Muñoz, Carlos Barraza, Julio Ornelas, Juan Romero, Fernando y Marco Cuesta, Miguel Marquez, Ricardo y Mario Ayub, Elias Ayub , Claudia, Calderon Andrade, Alvaro Madero Muñoz, C.P. Granillo, Ricardo Creel, Juan Carlos Noble, Juan José Ruiz Cruz .

Además de Clara Torres, Edgar Letkeman, Luis Ignacio Enríquez Chacón, Gazzi Moisés Chalub, Luis Carlos Ramírez Chávez, Eduardo Ramírez Valderrama, Jorge Ayub, Eduardo Luján, Eugenio Villarreal Vallina, Juan Ramón Beltrán, César Monarrez Espino, Rogelio Touche Creel, César Espinoza, Jorge Esteban Sandoval, Victor Valencia de los Santos, Patricio Martinez Aguirre.

Miguel González Lardizabal, Fernando Tiscareño, Victor Anchondo, Judith Torres, Rafael Espino y estuvieron también Riky y Pepe Elias y “la yaya” batista Muñoz.

Si le pasa como a un servidor y algunos nombres no le suenan, pos pregunte a la raza, a ver si son nombres interesantes.

——————

Donde las cosas siguen estando del nabo es en el PRI, donde la raza de “medio pelo” que dicen y se creen son de “pelo completo” aseguran que en el centro del país ya se está trabajando para modificar las listas pluris y que entre otras cosas, hay la posibilidad de que bajen del macho al “gerentito gandalla” y que ese primer lugar de la lista local se la entreguen a un priyista histórico, para dejar tranquilas a todas las corrientes y pelafustanes que siguen viendo que hubo un agandalle de parte de Omarcito Bazán.

Lo que algunos de ellos explicaron, es que al final pudiera ser que esos cambios en las listas, pudiera ser el proceso para que el gerentito gandalla se caiga pero para arriba, pues podrían sacarlo de la lista local, para colocarlo en el lugar 14 o 15 de la lista federal y como están las cosas con las encuestas, sería prácticamente un pase directo para que Bazán regrese a una curul federal.

Y donde el tema dicen que está mucho muy caliente es en la integración de la lista de regidores en Chihuahua capital, en donde afirman de nuevo se da el proceso de agandalle y que el primer lugar de la lista sería para la presidenta del CDM Teo Hidalgo y el segundo para el secretario general de ese mismo comité, lo que de suceder va a incendiar a los seccionales a quienes les dejarían los lugares del 7 para arriba, pues los otros lugares serian unos para el candidato y otros para los de los otros partidos que van en alianza y eso, ya está levantando mucho ruido.

Así que hay que esperar ya nada más unos cuantos días para ver si en esa franquicia electoral resuelven sus pleitos internos antes de salir a campaña o de plano se avientan a generar un pleito mayor…

—————

Ya que estamos en patios del PRI, ayer algunos festinaban el hecho de que ante la falta de recursos que salgan de la bolsa que generan los impuestos y las triangulaciones, volvieron al muy socorrido sistema de las rifas tipo halowen para conseguir lana.

De esta forma es que andan varios con su block de boletos en la mano y a todo aquel que lo ven con cara de que trae lana o que debe favores, le caen para que compre uno, dos, 10 o 200 boletos de a mil pesitos cada boleto y que se supone que el premio de la rifa son cien mil pasillos.

La rifa al parecer será de acuerdo con los resultados que arroje la lotería de Nueva Zelanda, ahora que se realiza el sorteo del premio mayor de la Oveja Celestial, si usted no sabe cual es ese sorteo, no se preocupe, no lo busque en internet, los organizadores tampoco saben.

Lo curioso del caso es que al parecer no van a tener control sobre quien se pueda sacar el mentado premio ese de cien mil pesos, pues al que logran convencer que les compre, le entregan el boleto con todo y talón, lo que hace “dudar un poquito” sobre el control que llevan ellos sobre esa rifa.

¿Qué porque la rifa es tipo halowen?, pues ya ve usted que esa es la etapa de los fantasmas…

—————

En el tema que tiene que ver con la policía municipal, los abucheos a la presidente “La Marus” Campos, la destitución de mandos y las presiones para correr a varios, tiene dos versiones y hay tres bandos.

El bando de los tricolores, son raza que trabajó con Marco Adán, que defienden esos ascensos y promociones que dicen que si se hicieron con apego a sus procedimientos y que están siendo atacados por la actual alcaldía por ser ellos cercanos al exalcalde.

El otro bando, es de los policías que ahora trabajan con “La Marus” y que dicen que realmente esos ascensos no fueron del todo claros y que es necesario quitar a los que estaban y que los pongan a ellos.

Y el tercer bando, es el de la mayoría de los policías que afirman que en verdad es un pleito entre esos otros dos bandos y que como siempre pasa, a la mayoría de la tropa no les toca y solo salen favorecidos los que andan de grillos “cerca de los jefes”.

Difícil la situación, sobre todo porque estamos hablando de un plato entre los que deben de velar por la seguridad de todos y si ellos e pelean entre ellos, pues la cosa se torna peligrosa…

—————

Y ahora si, aquí viene el chisme sabroso, resulta ser que se presentó un pleito, el cual empezó como discusión y subió de tono con gritos y mentadas de madre, las cuales dieron paso a los empujones en el pecho y el “pos que traes pendejo”, ese que es muy típico en los pleitos.

Los que primero discutían, que luego se gritaban y después se mentaron la madre, dieron paso a los empujones y al “pos que tras pendejo”, siguieron el camino y se dieron de madrazos, pero uno de ellos carga pistola y en medio del pleito, los volados de izquierda con la cabeza agachada viendo al piso, tiraron el escritorio, patearon las sillas y afuera de esa oficina, se oía un desmadre.

¡Ha! es que el pleito fue en una oficina, a la que de inmediato llegaron agentes de la policía municipal, dos de ellos con las armas en las manos, entraron un montón de policías más y como pudieron sometieron a los rijosos, mientras los dos esos les gritaban a los policías: “suéltame pendejo, o a ti también te carga la chingada”, mientras que el otro, les gritaba: “déjamelo cabrón, pa quitarle lo pendejo”.

Total se dieron sabroso esos dos. Pero aunque hubo un montón de policías en el lugar y que uno de los rijosos cargaba arma de fuego, no hay reporte del pleito, no se emitió boletín, ni nada, como si esas situaciones fueran de lo más normal, haga de cuenta, como si fuera un ¡buenos días! en vecindad brava.

Se me pasada contarle que uno de los rijosos, también portaba uniforme de policía y otro dato, que a la mejor no es importante señalarlo, puede ser que si, pero el pleito fue en la Comandancia Norte de la Dirección de Seguridad Pública, para ser más exactos el pleito fue en la oficina del Director de Seguridad Pública Municipal, que uno de los dos que se partieron la madre -otros dicen nada más se dieron dos que tres cachetadas- fue el propio director de seguridad pública y que el contrincante fue Lalo Heredia, el que era algo así como el segundo de abordo, quien a partir de ese pleito ahora será el encargado de revisiones y no se que demonios, pero total, a la mejor eso no era importante, pero lo que si se nos hizo raro es que no hubo reporte de ese 4, como dicen los amigos policiacos.

Total dos 38 se pusieron 75, uno de ellos con 16 corta, pero uno de ellos era Z1 y el otro Z3 o Z4, ha de ser cosa de todos los días…

—————

Un dato que se nos había quedado en el tintero y que corre el riesgo de que se nos haga malo y por eso mejor lo utilizamos en esta horneada, es que esta semana comieron muy despichaditos Marco Adan Quezada y el chavalillo encargado del despacho de la maestra Hortensia Aragón, Luis Pavelito, el que nos pasó el chisme de que los vió juntos, dijo que estaban comiendo unos burritos, no sabemos si en el Bombero o en los de la 27, pero si la cuenta la iba a pagar Pavel, posiblemente sería en el Bombero o incluso en el Arrancón del “bule”, pues ya ve que el chavillo ese no es de finuras, ni nada de eso.

Pero si la cuenta por error, por fuerza, o por que el diablo andaba ocupado con diarrea, la pagaba Marco Quezada con dolor del corazón y llorando sangre, entonces muy seguramente sería en la 27, pues ya ve que ahí los burros están a 8 pesos y Marco es reconocido por su gran afición, vicio, desmedido amor a no gastar en cosas tan triviales como lo es una comida.

El caso es que la jirigrillenta fuente nos dice que el dialogo entre esos dos, no fue que el encargado de despacho de la maestra le fuera a ofrecer una candidatura al priyista, no, que las cosas no iban por ese rumbo, que la juntación fue para que los del amarillo hepático, le pidieran al tricolor, que sí él podía “prestarles” a dos que tres de los que él trae en MORENA y en el Verde para reforzar el trabajo del PRDere en la entidad, ya que ellos andan muy jodidos en personal y militantes.

El dato la verdad nos pareció mucho muy interesante, pues en primer lugar pensamos que se trataba de una invitación a que Marco se volviera candidato del partido de la araña aplastada, pero todavía nos pareció más risueño que fuera para establecer un ousorsing político de esa naturaleza.

En descargo de la dignidad de los dos amigos -ambos dos muy queridos por este tundeteclas-, la verdad es que sus amigos hacen apuestas en el sentido de que ellos ya encontraron la redención y dicen que es muy posible que en esta próxima semana santa, entre los dos, junten medio trago de agua para el gallito de la pasión, “medio trago”, nada más, pues apenas van en camino de la redención, no crea usted que se volvieron santos como para llevarle casi un trago al gallo ese…