Limpia Gobierno Municipal canal Chuvíscar y avenidas de la Ciudad

0
121

Cuadrillas de trabajadores diariamente se dedican a mantener una ciudad a la altura de los chihuahuenses

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza la limpieza con cuadrillas en avenidas principales y secundarias de la ciudad debido a que los residuos representan un riesgo sanitario, además de ser un problema de contaminación visual.

Los trabajos consisten en desbrozado, barrido manual, pepena de basura, pintura de guarniciones, entre otras actividades que tienen como objetivo mantener una buena imagen.

En días pasados, el personal de la Dirección de Servicios Públicos tuvo intervención en el lecho del Canal Chuvíscar y en la avenida Independencia, en dónde se realizaron diversas actividades.

Primeramente se atendió la avenida Independencia desde bulevar Fuentes Mares hasta la calle Deza y Ulloa, en dónde se levantaron alrededor de 600 kg de basura y maleza, con cuadrillas de trabajadores equipados.

En el canal Chuvíscar a la altura de la avenida Mirador hasta la avenida Universidad, donde se limpiaron 2600 metros de corte de maleza y barrido manual, en dónde participaron 12 personas, tres vehículos ligeros y se retiraron 850 kilos de basura y maleza.

Además de la limpieza de avenidas, se ha reforzado la atención en espacios de mayor interés como accesos a la ciudad, a colegios, mercados municipales o lugares de gran afluencia de personas.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez indicó que se realiza un esfuerzo por mejorar la limpieza urbana, por lo que pidió a los ciudadanos a que contribuyan con el uso adecuado de los cepos ubicados en el primer cuadro, y que saquen la basura de sus casas únicamente los días que corresponda el servicio de recolección, barran cotidianamente el frente de sus casas, esto con el fin de mantener las calles en las mejores condiciones posibles.