Les debería preocupar la realidad…

Claudia sigue arriba en la percepción… Xóchitl piden dinero para su campaña… Morena apuesta por 14 distritos locales… Alex Domínguez bronceado campaña… La protesta a favor de César Duarte…

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Claudia sigue arriba en la percepción…

Xóchitl piden dinero para su campaña…

Morena apuesta por 14 distritos locales…

Alex Domínguez bronceado campaña…

La protesta a favor de César Duarte…

El periódico Reforma, que se edita en la Ciudad de México y que muchos identifican como el más critico y opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presenta en su edición de este martes, una encuesta sobre preferencias electorales, en donde señala que Claudia Sheinbaum, lleva una ventaja de 24 puntos sobre la candidata de oposición Xóchitl Gálvez.

Interesante es que en esa encuesta el 22% de los entrevistados digan que ya decidieron su voto para el próximo 2 de junio y que el 65% cree que Cláudia será la que gane las elecciones y que ella va a obtener na votación mayor a la que obtuvo el Peje en las elección del pasado 2018. Es decir, que va a superar la barrera de los 30 millones de votos.

Partiendo de la lógica de que el 58% de los encuestados, dijeron que van a votar por ella y por ende, esos creen que ella va a ganar, entonces hay que entender que cuando menos un 10% de “los otros votantes”, también creen que ella será la ganadora.

El 48% de los encuestados dicen que la elección ya está definida a favor de la 4T y solo el 34% supone que todavía no.

En cuestión de opinión favorable, el 64%n dice que tiene una opinión favorable de Claudia, mientras que solo el 38%, tiene una opinión favorable de Xóchitl.

En el careo, la candidata de la 4T, barre con su contrincante, ya que a ella le ven más cualidades, pues al medir cual de las dos es mejor organizada, el 61% dijo que Claudia, y solo el 21% que Xóchitl.

En el resto de las preguntas para evaluar las cualidades, de una y otra en un careo, las respuestas fueron:

Quien expresa mejor la autoridad, Claudia 58%, Xóchitl 23%.

Es más eficaz: Claudia 58%, Xóchitl, 23%

Es más autentica: Claudia 57%, Xóchitl 24%

Administraría mejor los recursos públicos, Claudia 55%, Xóchitl 23

Tiene mayor sensibilidad Social: Claudia, 55%, Xóchitl 25%

Es más honesta: Claudia 53%, Xóchitl 20

Combatiría mejor la corrupción: Claudia 52%, Xóchitl 22.

El 79% de los encuestados, dijo que es necesario que la candidata de la oposición, presente sus propias propuestas, es decir, que las desconocen o que la candidata no ha logrado establecer cual es su oferta de campaña.

En lo que se refiere al careo de partido a partido, el 46% de los encuestados, dijeron que van a votar por Morena, el PRI y el PAN, están empatados con un 15% de votos cada quien, de tal forma que si la competencia solo fuera entre esos tres, Morena supuestamente les ganaría prácticamente un tres a uno a eso dos.

El 8% dijo que va a votar por MC, el PRD se desfonda con solo un 4% de preferencia electoral; PVEM un 6% y el PT, con un 4%.

Hay quienes se metieron a tratar de buscar la auditoria de la encuesta, y la señalan de cuchareada, de que los números son irreales, ya ve usted como son esas cosas.

El caso es que esa encuesta arroja cuando menos dos datos sumamente interesantes de entender, el primero, que es tanta la percepción de que Claudia va a ganar la elección, que el periódico más opositor a la 4T, “ya decidió su voto” y se lo publico en primera plana a quien ellos consideran será la próxima presidenta del país.

Y en segundo lugar, que hay una incapacidad absoluta de la oposición para combatir esa percepción que crece en el imaginario colectivo, situación que hace pensar a muchos que esta campaña bien podría ser bautizada con el nombre de una novela del Gabo García Marquez, y claro que no es “Cien años de soledad” o “El amor en los tiempos del colera”, digo, es que esta elección cada día más parece la “Crónica de una muerte anunciada”, así de trágica se va viendo la cosa…

  

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Y mientras la percepción ciudadana crece en el sentido de que la candidata de oposición va a perder por un amplio margen de votos, que Claudia puede superar la barrera de los 30 millones de sufragios y que la oposición se desfonda, “los muy genios” de la campaña de Xóchitl se les ocurre hacer correr en redes sociales un “grito de auxilio” pidiendo dinero a los ciudadanos para apoyar a la candidata de oposición, “porque ya se les acabó el dinero y no tienen para hacer campaña”.

De plano están jodidos y más jodidos los pitufos que comparten ese mensaje de “auxilio nos está cargando la chingada”, digo, si de por no, la campaña no prende, la candidata no está en la calle los partidos políticos de esa alianza no hacen nada para impulsarla y salen a decir que estan más jodidos de lo que se ven.

Haciendo memoria, fue en la campaña de Fox, en donde los asesores de esa campaña se la jugaron de una forma similar, cuando los candidatos salieron en cadena nacional a discutir si realizaban o no un debate, día en el que Fox, repetía y repetía que le debate se debería de realizar “hoy” ese debate. El “Hoy” se volvió lema y logo de campaña, pero de una campaña que ya había logrado establecer “la percepción de posibilidad de triunfo”.

Y fue cuando los asesores de campaña señalaron que la mejor forma de sumar a los ciudadanos del voto indeciso, era decirles que “ya nada más faltas tú” y así se logró que el voto “gelatina” se sumará a esa ola favorable.

Pues bien, hoy lo que hay es un apercepción de derrota y salir a decirle al ciudadano que ya ni siquiera hay dinero para hacer campaña, pues de plano es dar por muerta la posibilidad de triunfo, pues el ciudadano en general, no le apuesta al candidato que “va a perder”.

“Nombre, unos genios” PepeToño Dixt… 

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…Los números de Morena en la entidad, es que el próximo 2 de Junio van a lograr entre 12 y 14 triunfos en distritos electorales, suman ellos los 9 de Ciudad Juarez, uno de Chihuahua capital (12), uno más en Cuauhtémoc (14) y el de Guerrero (13). Esos son los que ellos ven “seguros”, pero además apuntan con una muy alta posibilidad de ganar, el 01 de Nuevo Casas Grandes y el 21 de Parral. La explicación que dan es muy lógica, traen ellos números con información de la calle. En este momento se puede escuchar muy “soñador” ese pronóstico, pero hay que ver que ocurre de aquí al arranque de las campañas locales, por lo pronto, habría que decir que la campaña federal sigue sin estar en la calle y se percibe un ambiente bastante raro en lo electoral…

…Alex Dominguez candidato a diputado federal por el octavo distrito ya logró agarrar “color campaña”, pues basta con ver el bronceado que trae para entender que sí es candidato en la calle y no nada más de reuniones en privado. Esta campaña de plano es de trincheras y de ganar calle por calle, de saludar de mano al ciudadano y pedirle su voto. Al parecer el Alex Domínguez, lo tiene muy claro y por eso, anda tan bronceado…

…La protesta para pedir la liberación de César Duarte no deja de ser interesante, pocos los concurrentes, y eso es así, porque no hay rey caído que convoque masas y menos si el rey está preso. El mensaje político está dado, los encargados de ejercer la justicia tienen que seguir los pasos legales y hacerlo en tiempo y forma. En fin, el preso ejerce su derecho a pedir libertad, la pregunta es, ¿logró algo o solo fue ejercer el derecho al pataleo? Veamos, tiempo al tiempo…