Leen mal y no entienden

Encuesta señala Madero esta jodido… Cruz prometer no empobrece aguas.. Regidora deja bancada de Morena… Los ProVida corretean a diputados… Miguel Riggs y la traición de la falta…

0
514

Encuesta señala Madero esta jodido…
Cruz prometer no empobrece aguas..
Regidora deja bancada de Morena…
Los ProVida corretean a diputados…
Miguel Riggs y la traición de la falta…

La entrega de Massive Caller, que compartieron los de esa empresa pro panista en sus cuentas de redes sociales y que dicen ellos es la del 25 de noviembre, deja en claro que el aspirante a candidato a gobernador de Chihuahua más jodido, es Gustavo “el mamón” Madero, pues existe una diferencia de 20 puntos entre él y la Marus Campos dentro de PAN.

Por cierto, esa encuesta algunos señalaron que estaba “muy cuchareada”, porque le marca a Maru 45.7% de preferencias, contra un 29.5% de Cruz Pérez Cuellar en Morena y porque pone a Juan Blanco en segundo lugar en Morena por arriba del Virrey Juan Carlos Loera.

La confusión de muchos, fue leer mal la entrega de Massive Caller, pues en ella no dice que la Marus esté por arriba del Cruz, al contrario, señala que el ex panista hoy senador de Morena, tiene el 26.4% de las preferencias, contra un 21.1% que dice apoya a la alcaldesa panista.

Claro que algunos otros pusieron el grito en el cielo, porque se acordaron que en la entrega pasada, decía que el de Morena llevaba una ventaja mayor, ya que tenía más del 30% de las preferencias contra la panista a la que señalaba un 18 y tantos por ciento.

De entrada: “Carmelos que todavía ni el proceso empieza”, y entender que las fotografías que se tomen se debe de considerar tienen un +-3.4% de margen de error, reconocido por la propia encuestadora panista, lo que significa que “estadísticamente” si nos dicen que Cruz tiene el 26.4% de las preferencias, existe la posibilidad de que “la realidad” sea que él tenga hasta de un 29.8% si el error le quita porcentaje de apoyo y a la Marus su 21.1%, se le podría convertir en un 17.7%.

Ahora la cosa puede estar mucho mas apretada, pues podría ser que si el error es en contra de “la realidad de la Marus”, entonces podría ser que la güerita logra el 24.5%, contra un 23% de Cruz, lo que de suyo significaría un empate casi matemático.

Pero esa realidad de la que nos habla la encuesta, hay que entender es una fotografía del día, donde puede ser que uno de ellos salió con su mejor cara y su mejor ángulo, mientras que el otro o la otra, salió mal y los dos, en un momento en el que nadie puede asegurar que serán candidatos, hoy los dos son aspirantes, pero no hay forma de que nadie asegure que ellos son los que se van a enfrentar en el proceso del 2021.

Al principio de esta entrega señalamos de forma tajante que en todo caso el más jodido de los aspirantes es el chaparrito senador Gustavo “El Mamón” Madero y la explicación para señalar eso, es que Gustavo en la carrera interna del PAN alcanzó en esa encuesta solo el 25.7% de las preferencias contra el 45.7% de la güerita, una diferencia de 20 puntos exactos.

Mientras que en Morena, Cruz Pérez Cuellar alcanza el 29.5%, contra un 14.7% de Juan Blanco, que da para una diferencia de 14.8%. En tercer lugar la encuesta coloca al Virrey Juan Carlos Loera con un 11.6% de las preferencias, lo que significa que está a 17.9 puntos de Cruz.

En el PRI, quien encabeza las preferencias todavía es Chela Ortiz a la que marcan con un 25.4%, en segundo lugar está Omar Bazán con un 22.5%, lo que de suyo significa que Omar ha estado avanzando en el imaginario colectivo que ya lo registra como un muy seguro aspirante a candidato.

Continuando con el tricolor, en tercer lugar marcha -según esa encuesta- Lilia Merodio con un 18.3%, pero hay que entender que Lilia pues anda en calidad de ajonjolí de todos los moles y lo mismo se le ve queriendo un espacio en Morena, que tratando de convencer a los dueños de otras marcas en proceso de nacer, que negociando con el PAN y con quien sea y le crea que ella tiene fuerza.

Abajo de Lilia Merodio, Massive Calle coloca al ex diputado federal y ex alcalde Alejandro Cano con un 11.3%, tras de él está Tony “El Primavero” Meléndez, con el 9.9% y hasta abajo a Maurilio Ochoa con el 5.6% y con todo y que el “Mau” es el sexto lugar de esa larga lista de supuestos aspirantes, él se encuentra a 19.8% de la puntera en su partido.

Tratando de interpretar la encuesta y el momento del levantamiento de la misma, se podría decir que en este momento Maru sería la indiscutible candidata del PAN, que en Morena Cruz lleva la ventaja y que en el PRI el que más ha logrado avanzar es Omar Bazán, aunque la que no deja la punta es Chela Ortiz y que el invitado sorpresa es Juan Blanco en Morena, pero todo eso dentro de un año será solo anécdota y a la mejor ni eso y solo le alcanzara para calificar como “dato olvidado”, así que esas encuestas hay que leerlas bien, antes de criticar dolidos de una realidad cambiante, tan cambiante como saber quien deposito el cheque que pagó el resultado…

— — — — — — — — — — — —

Por cierto Cruz Pérez le pegó a un tema que está levantando roncha y haciendo que muchos burócratas estatales, sobre todo mujeres madres de familia se acerquen a sus oficinas ubicadas en el edificio Laguette frente a Palacio de Gobierno.

Y es que en redes sociales hicieron correr la noticia y la invitación para que todas aquellas mujeres que tienen el servicio de Pensiones Civiles del Estado, acudan a esas oficinas a firmar la solicitud para que se presente una iniciativa de reforma a la ley estatal, para que las mujeres puedan inscribir en pensiones a su esposo, a su pareja sentimental.

Esa propuesta es sumamente interesante y si se logra, sería acabar con un acto de discriminación absoluta en contra de las mujeres trabajadoras de la administración estatal, pues resulta ser que solo los hombres pueden registrar a su esposa, pero una mujer no puede inscribir en el servicio médico a su marido.

Ahora bien, la situación actual de Pensiones Civiles del Estad es harto difícil y la quiebra no es mero chisme, el quebranto es mucho muy real y Cruz Pérez debe de entender que en caso de que él fuera el candidato a gobernador y llegará a ganar la gubernatura en el 2021, cumplir lo que hoy pide va a estar en chino.

Digamos que el senador de Morena debe de tener muy clara la situación financiera de Pensiones, tener muy claro de que tamaño seria “el golpe” para lograr esa verdadera equidad y ya luego ofrecerlo, pues lo que no le puede pasar es que empiece a lanzar propuestas y promesas que al final solo sean del corazón o lo que es lo mismo, que no caiga en la tentación de prometer si no tiene claro si va a poder cumplir o no, les la raza ya no está para tragarse cuentos…

— — — — — — — — — — — —

Hace unas semanas el gran escándalo en el cabildo fue porque Maru determino dejar a la regidora “de Morena” Catalina Bustillos como encargada del despacho. La regidora hay que recordar que llegó a ocupar ese espacio por el PES, pero como ese partido político desapareció, ella decidió sumarse a la bancada de Morena en el cabildo de Chihuahua capital.

La medida anunciada por Maru Campos desató un gran debate entre panistas radicales que veían en ese encargo un error político de parte de la alcaldesa.

Pero esta semana se dio a conocer que la regidora ex del PES, ahora deja la bancada de Morena y que se va a declarar independiente y nadie duda que esa “independencia” sería pro PAN.

El motivo por el cual Cata determinó dejar la bancada Morena, es muy sencillo de entender, ni la tomaban en cuenta y jamás la apoyaron en nada, así que ella determinó que mejor solita que mal acompañada.

Y es que los regidores de Morena, son como los diputados de Morena y son como Morena, es decir, muy buenos para dividir, para el pleito, para no ponerse de acuerdo, para reclamarse uno al otro, pero nunca serán buenos para trabajar en equipo y de forma ordenada y así, pues es imposible navegar con ellos.

Ahora, todos esos que le reclamaron a Maru y al autista César Jáuregui que hubieran dejado de encargada del despacho de la presidencia a Cata Bustillos, pues bien pueden ir a pedir disculpas y empezar a tratar a la regidora independiente con mejores modos y verla como una aliada…

— — — — — — — — — — — —

Este jueves es la sesión del Congreso en la fronteriza Ciudad Juárez y al margen de entender que los diputados muy seguramente brincaran la frontera para aprovechar los descuentos del “Black Friday” para los regalitos navideños, lo cierto es que esa sesión no trae nada de extraordinario.

Algunos compañeros de la prensa hicieron pucheros porque no hubo “invitación” para ir a cubrir, bueno, invitación como la que si había hace unos años, cuando el Congreso ofrecía transporte, hospedaje y alimentos para la tropa y que algunos de ellos también aprovecharan la posibilidad de cruzar el río para hacer un par de compras en el Roos, en el Burlingtón o en el Wall Mart. En fin.

Los que si van a ir a esa sesión y muy posiblemente lleven porra local, son los de las organizaciones y colectivos “pro vida”, quienes sostienen que en el Congreso les han hecho promesas que no les han cumplido, tanto en las reforma que tienen que ver con el aborto, el mal llamado matrimonio igualitario y una ley para adolescentes, en las que ellos exigen se hagan con una visión de realmente proteger a la vida, las familias y los verdaderos derechos de los niños.

El caso es que esos grupos señalan que los diputados del PAN son los que están jugando al juego del gato y el ratón y que cada vez que los emplazan a que cumplan con sus promesas, patean el bote para más adelante y eso ya trae cansados a esos grupos, pero no crea usted que están “cansados” en términos de que ya no van a seguir presionando, no, la cosa es que todos ellos ya están hartos de las promesas incumplidas de los diputados panistas a quienes acusan de una doble moral y de que los quieren engañar.

La bancada panista debe de ponderar las cosas seriamente, pues tienen que tener muy claro que no pueden seguir “rompiendo” con la sociedad y mucho menos con esos grupos que son su base electoral…

— — — — — — — — — — — —

La ex diputada local panista Lily Ibarra, con un comentario en redes sociales barrió y trapeó con el diputado federal Miguel Riggs, a quien encueró y lo mostró de cuerpo completo.

El asunto es que tras la votación del presupuesto federal en el Congreso de la Unión, Miguel Riggs señaló en sus redes sociales:

“Así los Diputados y Diputadas que le dieron la espalda a Chihuahua! Votaron #PEF2020 a favor, lastimaron el desarrollo de nuestro estado en: infraestructura carretera, infraestructura hidráulica, salud, educación, desarrollo rural, seguridad. En fin, votaron a favor de mandar más presupuesto a los estados del sur y lastimar a nuestro estado!”

Sic.

Y luego postea la foto de los siete diputados federales de Morena en la entidad y bajo las fotos colocó la leyenda: “Su traición nos dejaron sin presupuesto”. Hasta ahí todo normal, un diputado panista poniéndole los puntos a las “ies” señalando con dedo flamígero a quienes hicieron las cosas mal desde su punto de vista.

Y Lily Ibarra escribe en su muro del feis:

“Ese diputado Riggs como es divertido .. si no anda de coscolino anda happy y anda en Jupiter .. ayer se aventó esta publicación en su FB y rapidín lo pusieron en su lugar .. tirándole mierda a los morenitas por votar en contra del presupuesto llamándoles traidores y luego luego Catalina Lastra lo puso su alto diciéndole que ella al igual que él (Riggs) no asistieron a votar -caritas de risa-… diría el chavo .. que tonto póngale un 0 profesor Jirafales . Dios nos guarde de ser el candidato de Chih .. bueno trinaría igual que el plebiscito .. -más caritas de risa-“

Sic.

Y la ex diputada local coloca capturas de pantalla del mensaje que le mandó la diputada Claudia Lastra a Miguel Riggs y sus respuestas:

“Claudia Lastra:
Diputado, no hay que mentirle a la gente. Yo NO voté a favor del PEF. Puedo entender tú juego político pero no hay que mal informar.

Miguel Riggs:
Claudia Lastra como votaste en contra?

Claudia Lastra:
Al igual que ustedes no me presente.”

Sic.

Tras ese dialogo, Riggs publica que fue su error poner la foto de la diputada Claudia Lastra, ya que ella no acudió a votar y de inmediato otra persona les señala que no haber acudido a votar es igual o peor que haberlo hecho y de inmediato Miguel trata de justificarse señalando que él no fue a esa votación porque eso le ordenó su partido.

Y con esa confesión queda en claro todo, es decir, él al igual que casi la totalidad de los diputados federales, no son representantes ciudadanos, no están en el Congreso de la Unión para defender los derechos y necesidades de los chihuahuenses, están para seguir las instrucciones que les den en su partido y con su ausencia a la hora de votar, pues simple y llanamente dejaron la puerta abierta para que la mayoría de Morena hiciera lo que les viniera en gana, es decir, dejaron el trabajo abandonado.

Hace unos años, cuando no había un verdadero balance democrático y los panistas eran demasiado poquitos y que casi, casi ni se notaba si votaban a favor o en contra, se entendía que abandonaran sesiones, para con eso dejar en claro su oposición, pero hoy, ese tipo de estrategias solo nos hacen pensar en concertacesiones, en negocias en lo obscuro, en que hacen show solo para engañarnos a los ciudadanos, de tal forma que es injustificable se enreden en la bandera de una falsa dignidad para no cumplir con el trabajo para el cual se les paga y mucho…

— — — — — — — — — — — —

A forma de posdata, ya para subir la presente entrega el buen amigo Carlitos Ramos, de “El Charco” Chihuahua, compartió en el watts de La Jirigrilla2 el siguiente mensaje:

“Con preocupación y tristeza compartimos con ustedes la noticia de que Humberto Perez Holguín expresidente de Cuauhtémoc se encuentra hospitalizado en el Ramirez Topete después de haber sufrido un infarto. Su amigo Luis Chapa nos narra que estaban juntos cuando Beto se desvaneció. Fue llevado al hospital donde lo han resucitado dos veces. Se nos informa que se están haciendo los preparativos para trasladarlo a la brevedad posible a la Cd. de Chihuahua. Su estado de salud es reportado como muy delicado. Nuestros mejores deseos y oraciones”.

Este tundeteclas se une a las oraciones del buen amigo Carlitos Ramos y le mandamos un abrazo a toda la familia de Beto, en especial a su papá, Humberto Pérez Mendoza ex diputado y ex alcalde de ese mismo municipio, pero sobre todo una excelente persona y gran amigo. Esperemos en Dios y todo salga bien…