Las locuras del emperador…

Corral testigo digital de la tortura… Loera señala no son delincuentes… Dictadura el “todos contribuyentes”… Paty Ulate y Lupita Borruel vetadas…

0
494

Corral testigo digital de la tortura…
Loera señala no son delincuentes…
Dictadura el “todos contribuyentes”…
Paty Ulate y Lupita Borruel vetadas…

La historia está llena de dictadores que fueron presa de sus locuras, de sus deseos insanos en grado sumo, de perversiones sin fin y sin lugar a dudas en esa lista deberán de sobresalir aquellos que tenían como diversión ver cómo torturaban a sus enemigos. Esos últimos sufren de una patología extrema, pues encontrar el placer en ver el sufrimiento ajeno en verdad es algo que ni en el mundo animal los peores depredadores hacen.

Pues bien, traemos a colación el tema, por el hecho de que en la llamada “Casa de las Torturas”, esa que antes era la casa de las diabluras, en el sexenio antepasado, encontraron todo un sistema de circuito cerrado, pero sin cámaras.

Es decir, encontraron los cables sueltos, junto a “bases” dónde deberían de ir cámaras de seguridad, pero no encontraron las cámaras en cuestión.

Los encargados de seguridad de la actual administración conectaron algunas cámaras, con el fin de encontrar dónde estaba el servidor de las mismas y desde dónde se monitoreaban.

Grande fue su sorpresa al revisar el sistema de seguridad interna de la casa, y no encontrar señal de esas cámaras, pero los técnicos explicaban que eso no era posible, pues al conectarlas empezaron a transmitir, pero no sabían a dónde.

Hubo a quien se le ocurrió que a la mejor el sistema de seguridad de videograbación estaba conectado al C-4, y tampoco, pues fueron y revisaron el sistema allá y no encontraron nada. Luego revisaron el sistema de seguridad de la Fiscalía General del Estado y tampoco encontraron nada.

Es decir, el tema se volvió un misterio enorme, pues el técnico especializado señalaba que esas cámaras estaban transmitiendo video y audio, las dos cosas en calidad de primer mundo.

Total, como en este momento esa casa está en proceso de definirse para que demonios la van a utilizar, dejaron conectadas las cámaras para encontrar a dónde va a parar la señal.

Por su parte, otro par de técnicos especializados, realizaban el trabajo de “limpia” que se debe de hacer en el despacho de la Gobernadora, trabajo que normalmente se hace en cada cambio de sexenio y con cierta periodicidad, pues ahora en la época de la tecnología “mágica”, se tiene que evitar que de pronto “nazcan” micrófonos y cámaras diminutas dentro de esas paredes.

El caso es que al realizar la búsqueda de señales y demás, también se pusieron a limpiar el sistema de red del escritorio de la gobernadora y grande fue la sorpresa de quienes hacían ese trabajo que encontraron que las cámaras colocadas en los cuartos en donde se torturó y realizaron interrogatorios fuera de la ley en la “Casa de Gobierno”, transmitían en directo al despacho del ex gobernador, quien de esa forma era el que seguía en primera fila, con calidad HD y con audio de ultima generación, esos procesos de interrogatorio y las torturas que allá se realizaban.

Ni siquiera es sano ponerse uno a imaginar sobre cómo veía Corral esos interrogatorios, es hasta repulsivo querer imaginar una perversión de ese tamaño en el ex gobernador, pero esa era la realidad, de ese tamaño era la perversión, ¡simplemente inaudito!…

— — — — — — — — — —

En entrevista en la Patrona Radio, noticiero que se transmite por la 94.1 del f.m. aquí en Chihuahua capital, por el 104.9 de Cuauhtémoc, el 89.9 de Creel, el 95.1 de San Juanito y la Jefa de Jefas de Guachochi, el 92.7, Juan Carlos Loera de la Rosa, el delegado del Bienestar señaló de forma clara que él no creía que Andrés Valles, Rosendo Lerma, Juan Lechuga y Juan Carlos Rivera, fueran criminales que debieran estar encarcelados.

De igual forma sostuvo que es necesario encontrar los caminos “políticos” para que los juicios en contra de ellos se humanicen y se les permita seguir esos procesos en libertad.

Loera fue claro y muy puntual en el tema, al explicar que hoy la Fiscalía General de la República, lo mismo que los jueces que siguen esas causas penales, no reciben ordenes suyas y que en respeto de esa autonomía era que él solo podía hacer recomendaciones a quien se las tiene que hacer.

La verdad es que Loera tiene ya unas semanas cambiando su discurso, y deja buen sabor de boca escucharlo hablar de reconciliación y de encontrar caminos para acabar con los conflictos como lo es la detención de esos tres campesinos y de Andrés Valles, ojalá y que la política encuentre sus caminos y se termine con esa injusticia…

— — — — — — — — — —

La propuesta del Peje, de convertir a todos los jóvenes en contribuyentes en cuanto cumplan los 18 años, de plano apesta a dictadura comunista de los cincuenta, en donde se utilizaba todo el poder del estado para evitar que los ciudadanos lograran alguna mejora en su condición económica.

La propuesta es francamente criminal, pues un joven de 18 años siendo estudiante, quedaría obligado a pagar impuestos por el dinero que le manden sus padres para sostener sus estudios.

Un joven de 18 años propietario de un vehículo y que lo ponga en venta, al ingresar ese dinero en su cuenta de ahorro, por mientras busca que otro vehículo comprarse, tendría que pagar impuestos y los ejemplos crecen hasta casi el infinito de probabilidades.

El Peje y Morena se equivocan con una propuesta de ese tamaño, pues en vez de ahorcar más al pueblo, el gobierno lo que debería de buscar es cómo disminuir la burocracia y también como permitir que los ciudadanos hagan riqueza que genere más riqueza.

El tema se va a poner caliente en la discusión de la ley de ingresos que está por empezar en el Congreso de la Unión y de plano ese tema les puede acarrear una caída en el nivel de aprobación del presidente.

No hay que descuidar el tema, pues se espera lluevan los señalamientos en contra…

— — — — — — — — — —

Al interior del cabildo de Chihuahua capital quedó muy claro que hay dos regidoras del PAN, a quienes los demás regidores y varios de los funcionarios les van a aplicar el veto, Lupita Borruel, es una de ellas y no hay que tener dos dedos de frente para entender que el problema de ella es el apellido.

La otra es Paty Ulate, esposa de Poncho Villalobos, quien fue uno de los operadores y a decir de él mismo quien planificó la ruta critica para tratar de “reventar” a Maru Campos y que no se convirtiera en la gobernadora.

Hay una desconfianza absoluta hacia ellas dos y es por eso que los regidores y varios de los funcionarios señalan que todo lo que ellas pidan, que todo lo que ellas propongan será revisado con microscopio, pinzas y guantes de látex…