Nada les han enseñado los años…

Toño López de nuevo en la chamusquina... Al Che Granados no le aceptaron la renuncia... No hay detenidos en el caso Hiram Contreras... Pavel Aguilar alista las maletas dejara dirigencia... Se reúne comité administrativo del Congreso...

0
491

Toño López de nuevo en la chamusquina…
Al Che Granados no le aceptaron la renuncia…
No hay detenidos en el caso Hiram Contreras…
Pavel Aguilar alista las maletas dejara dirigencia…
Se reúne comité administrativo del Congreso…

El buen amigo Antonio “Toño” López, de plano solo sale a la vida política para que de nuevo lo metan de cuernos en la chamusquina, de plano la trae volteada o bueno, se le volteó desde aquel año en el que determinó renunciar a la candidatura a la alcaldía de Chihuahua y que se corrió la versión de que lo hizo tras vender su participación, versión que él mismo duró años tratando de desmentir con amigos y a todo aquel que lo quisiera escuchar.
 
Ahora se hizo resurgir un tema legal sobre el cobro de unos cheques por poco más de 12 millones de pesos, los cuales eran el pago del derecho de vía que entregaba Pemex Gas a dos hermanos menores de edad, en una transacción que se hizo en septiembre del 2015 y donde Toño López fungió como representante legal de esos dos hermanos.
 
Quienes defienden a Toño, afirman que ese asunto es una gran confusión y nada más, que no hay delito que perseguir y que todo se aclarará a su debido tiempo en los juzgados, cuya audiencia sería este lunes, pero fue re-agendada para el próximo miércoles.
 
Quienes no quieren a Toño, señalan que esa es una tranza más de las muchas que él ha hecho y aseguran que ahora si ese fraude cometido le va a costar pasar un tiempo en chirona.
 
Independientemente de los temas legales y cual sea la resolución que los jueces le den al caso, lo que si es cierto es que al salir a la luz ese tema, le arrebata a Toño la posibilidad de buscar algún acomodo en la 4ªT, si él y los suyos tenían esperanzas de alguna delegación, pues con ese escándalo deben de irse olvidando de eso, lo mismo de que el tiempo les alcance para estar listos en el 2021.
 
Así que a pesar de que Toño se la jugo por AMLO y MORENA y que buscó ser el candidato a la alcaldía de Chihuahua Capital, la verdad de las cosas es que lo que más le conviene en este momento es olvidarse de buscar espacios políticos y que se haga a la idea de que de nuevo le toca tragar banca, pues no hay de otra…
 
—————-
 
Y en política mientras unos buscan espacios y se desesperan porque no les abren la puerta, hay quienes lo que quieren es ya entregar oficina y dedicarse al negocio, como es el caso de Sergio “El Che” Granados, actual delegado del ISSSTE en la entidad, quien desde el pasado jueves entregó su renuncia al puesto y se llevó sus chivas de la oficina, pero le mandaron decir que se esperara, que todavía no hay quien lo supla y que hay que hacer todo el proceso de entrega recepción en tiempo y forma.
 
“El Che”, “El Guapo Ben”, “El Cara de Piedra” y demás apodos que carga el buen amigo, es un caballero de la política y claro que entiende él de “tiempos y formas”, por eso entregó la renuncia la semana pasada, que es la forma decente de decir: “no hay problema, cuando ustedes gusten”.
 
Ahora bien, no hay en este momento un suplente ya listo para entrar a su lugar, dicen los que saben que el tema muy posiblemente se alargue más de lo que muchos desesperados quisieran, pero que puede ser que se vayan las nieves de enero y lleguen las flores de mayo y todavía podría estar “El Che” despachando en esa misma oficina.
 
Hay otra versión que dice que en realidad el cambio se dará durante los fríos de enero, que si hay prisa de los que llegan para ocupar todos los espacios que tienen a su disposición, pero una fuente jirigrillenta que sabe de curriculums y espacios disponibles, nos comenta que una realidad que en MORENA no quieren ver, es que muy seguramente les va a faltar material humano para ocupar todos esos espacios y que al momento de hacer un pase de lista comparando lista de aspirantes a ser llamados con lugares disponibles en la estructura de gobierno, de plano van a necesitar abrir la ventanilla para recibir más curriculums y solicitudes de empleo o dejar a muchos de los que hoy están, pues ellos no tienen gente suficiente para todo…
 
—————-
 
En el tema del asesinato-ejecución del panista Hiram Apolo Contreras, siguen las confusiones y los enredos que hacen pensar mal a todo mundo.
 
Y uno de esos datos que surgen es el tema de que hasta el momento de preparar esta entrega no hay detenidos, no obstante que la misma noche de los hechos el alcalde Armando “Mandis” Cabada salió a presumir que la policía municipal de la fronteriza ya había detenido a los autores materiales, a quienes se les habían localizado diversas armas, las cuales ninguna de ellas correspondía al tipo de arma con la que le dispararon y mataron al panista.
 
La serie de absurdos y explicaciones ilógicas que han dado as autoridades en torno a ese crimen, es lo que hace pensar que hay más de fondo, que es más lo que quieren cubrir.
 
Grave resulta pues que sea la propia autoridad la que genere información que solo hace crecer el morbo y la especuleria…
 
—————-
 
El que ya anda haciendo la gira de la despedida es el buen amigo Luis Pavel Aguilar, quien en poco tiempo tendrá que dejar la dirigencia estatal de lo que queda del PRD, el cual está en la situación en la que se encuentra por decisiones que no se le pueden achacar al buen amigo.
 
De entrada su alianza con el PAN, para separarse del Peje, es la que casi les cuesta el registro a nivel nacional y que aquí en lo local perdieran la oportunidad de ganar los votos suficientes para que ellos consiguieran espacios en el Congreso del Estado.
 
Eso sumado a su aferramiento a ser el bastión de las propuestas para las minorías, es lo que los ha convertido en eso, en un partido de minorías cada vez más pequeñas, sin posibilidades reales de crecimiento.
 
Tienen ellos una tarea enorme en el 2019 y en el 2020, años en donde de entrada tienen que hacer un análisis serio de la estructura que no tienen y que no han querido construir nunca y en segundo lugar, analizar la realidad de sus odios internos, con tribus dispuestas a morir en la raya matando a los de las otras tribus en una lucha fratricida que no los lleva a ningún lado y su falta absoluta de representatividad en la calle con exponentes y lideres que hagan crecer una opinión favorable de ellos.
 
¿Quien sigue?, quien sabe, lo que sin lugar a dudas va a pasar es que ese nuevo proceso de seguro terminara después de varias acusaciones, de grandes pleitos internos, expulsiones y renuncias al partido, toda la parafernalia a la que ellos están impuestos y que no entienden que les hace mucho pero mucho daño y la verdad que ojalá y no fuera así, pues vivimos bajo un sistema de partidos y mientras los partidos sean débiles y sin oportunidades, las cosas no cambiaran en el país…
 
—————-
 
Un fuente jirigrillenta nos comentó que en el Congreso del Estado ya se realizó la primera reunión del llamado Comité de Administración, en donde revisaron varios temas, pero que en el que todos están de acuerdo, es en hacer una transformación profunda y real de los mecanismos de Comunicación con los que nunca ha contado el legislativo local.
 
Quieren los diputados mecanismos con controles y sistemas de medición reales que les permita difundir su trabajo.

Dijeron que buscaran una transformación absoluta de la oficina de comunicación social, en lo que prácticamente es el único acuerdo que tienen todos, pero al parecer no saben que quieren, no entienden cómo hacerlo y no tienen a quien poner para que lo haga, solo saben que quieren cambiar todo.
 
Pero para los que comen ansias, habrá que señalar que las cosas serán calmadas, ya no se darán cambios este año en el que solo están buscando cerrar el tema fiscal y administrativo y que será hasta enero cuando las cosas fluyan de forma distinta. Así que esperemos a ver como caminan esos propósitos…
 
—————-
 
A manera de dos posdatas:
 
Posdata 1.- Mientras preparábamos esta entrega, un buen amigo nos llamó para comentar –muerto de risa- que acababa de pasar por el centro de la ciudad y en especifico por la Plaza del Ángel y que fue ahí cuando descubrió que esta columnjea tiene un gran nivel de influencia, al preguntarle el motivo de su afirmación, nos respondió: “pos no ves que Javier ya construyó su aldea frente palacio, tanto le dices tú que es el aldeano, que ya se construyó el chihuahuita de sus sueños, es el mundo de caramelo en donde él cree que todos vivimos, ha de andar feliz el desgraciado, horita más noche voy a regresar nada más para ver si no se mete a dormir en pijamita de gatitos y perritos a dormir en alguna de esas cabañitas”.
 
La verdad es que si nos causó gracia la puntada del buen amigo y por eso la incluimos…
 
Posdata 2.- Este tundetelcas le manda un abrazo de amigo al doc Jorge Issa, quien fue intervenido hace días y que muchos esperamos y pronto lo den de alta y siga él dando lata, que regrese a sus labores o si ya toma la determinación de mejor irse a atender a la familia que sea lo mejor para él y los suyos. Mi doc, sabes que el cariño y el respeto son reales y que te mandamos un abrazo fuerte deseándote lo mejor…