Las hormiguitas le gritaban ¡Ahórcalo!…

Javier y sus amiguitos piden lo que no dan... Petición a Jaime García Chávez para el 2021... Un chiste sobre la reunión de Javier y el Peje... Edibray Gómez lo candidatean para Canaco... Altozano municipio hace defensa mal planteada... Protección Civil permite inauguración de nueva plaza... Ejercerán derecho al pataleo priistas este sábado... Cabada hace ejercicio mediático por “Sergio”...

0
128
  • Javier y sus amiguitos piden lo que no dan…
  • Petición a Jaime García Chávez para el 2021…
  • Un chiste sobre la reunión de Javier y el Peje…
  • Edibray Gómez lo candidatean para Canaco…
  • Altozano municipio hace defensa mal planteada…
  • Protección Civil permite inauguración de nueva plaza…
  • Ejercerán derecho al pataleo priistas este sábado…
  • Cabada hace ejercicio mediático por “Sergio”…

El anuncio no causó ni tantita sorpresa, todo mundo sabía que Javier Corral aprovecharía la reunión con sus amiguitos para volver a repetir que él perseguirá a Enrique Peña Nieto, a quienes acusó de estar directamente inmiscuidos en la llamada Operación Zafiro.

A Javier bien le pueden decir que sus discursos son teatrales, desbordados de adjetivos y grandilocuencia, pero ya aburren, son el mismo guión de los últimos dos años y medio y lo que digan sus amiguitos sobre el tema, es casi como ver a un necio escupir al cielo o lo que es “pior”, hacer lo que dicen los rancheros de los chavalos babosos: “son tan pendejos que no entienden que no hay que miar contra el viento”. Y es que todos ellos tienen la cola tan larga, como cualquiera de los exfuncionarios de César Duarte.

Para colmo casi hacen que nos de un infarto de risa, cuando en uno de los muchos boletines que mandaron sobre la reunión bizantina de los amiguitos de Javier, pudimos leer que hicieron el señalamiento de que “el gobierno” no investiga los casos de corrupción dados a conocer por la prensa, “aun y cuando presenten todas las pruebas de un acto de corrupción indudable”, dijeron.

Y casi hasta nos imaginamos a Pinedo y Javier Corral brincando y pidiendo una “moción de orden” para pedirles a los invitados que se sujeten al tema de solo hablar de la corrupción pasada o de la corrupción de Peña Nieto y no hablar de la corrupción actual, de la corrupción local, esa que es igual a las otras, pero que “no es lo mismo”.

El caso es que ese solo tema sirve para demostrar que esa reunión para gastar saliva, solo es para eso, pues si existiera una verdadera pasión para combatir la corrupción y en especial investigar los casos que los medios de comunicación presentan con pruebas y copias de documentos, pues ya serían varios los funcionarios de la administración amanecida los que deberían de estar en chirona pagando con cárcel el delito de meterle la mano al cajón.

Por cierto, el “aldeano” minimizó las protestas que se realizaron afuera en la calle, tanto la de Jaime García Chávez, como la de Fermín Ordoñez y se le olvida a Javier que ese mismo error fue el que cometió César Duarte, quien montado en la soberbia absoluta minimizó todos esos temas, los que al final de cuentas fueron los que lo llevaron al hoyo…

————————

Por cierto ya que nombramos al negro Jaime García Chávez, algunos señalan que él tiene parte de la culpa que hoy nos desgobierne Javier Corral y ahora que Jaime ha recrudecido sus acciones de calle en contra del aldeano, le mandan decir que por favor tenga mucho cuidado con quienes se junta y a quienes invita a participar con él.

Le piden de forma encarecida al buen amigo que tenga mucho cuidado al momento de plantear alianzas con algún posible candidato a la gubernatura que le ofrezca que si gana, el si va a combatir la corrupción de verdad.

Y que si ya tiene decidido apoyar o aliarse con algún posible candidato 2021, que por favor no sea igual que Javier Corral y que escoja a uno que cuando menos quiera trabajar. No creí necesario contar el chiste como nos lo contaron, ni tener que decir que gordo amigo fue el que soltó la burla, pero la verdad es que si es necesario recordarle a Jaime que tenga cuidado y no se junte con cualquier pendejo. ¿o sea?…

————————

Ya que contamos lo que el muy gordo amigo nos dijo este jueves por la mañana, tendré que contar la puntada que comentó otro amigo y que tiene que ver con la reunión que sostuvo Javier Corral con el Peje y con alcaldes y gobernadores de la franja fronteriza norte, reunión que se dio en la ciudad de México.

Y es que hicieron circular una fotografía en donde se ve a Javier Corral platicando muy amablemente con Andrés Manuel López Obrador, y el chistosito explicó que AMLO tenía un mensaje urgente para Javier, a quien ya en lo privado le pidió que busque lo más rápido posible al Virrey Juan Carlos Loera para que le lleve los documentos para tramitar los recursos.

Dicen que cuando AMLO le dijo eso a Javier, el “aldeano” brinco de gusto preguntando si eran recursos para obras, para el rescate financiero, si era para los hospitales de Ciudad Juárez y que AMLO de inmediato le explicó: “no, nada de eso, es para que tramites tus apoyos como “nini”, pues me dicen que tu ni trabajas, ni nada, entonces te vamos a dar tu beca de nini”.

Y la verdad es que la mesa en donde se contó el chiste era bastante plural y lo que más llamó la atención es que todos festejaron el chiste y no hubo nadie que intentara defenderle la honra al gobernador…

————————

Pasando a otros temas, ya viene el cambio en la mesa directiva de la Canaco y los amigos comerciantes ya empezaron a voltear a ver quienes levantan la mano para suceder como presidente a don Charly Fierro Portillo.

Del ala dino de la Cámara de Comercio, no hay ni signos de vida, dicen que no hay terodáctilo para lanzar  y menos bajo las circunstancias actuales, en donde la Canaco está disminuida, sin gran presencia externa y para colmo con un gobierno que no los ve, no los oye y ni los pela.

Es por eso que aseguran que la Canaco está en el punto del cambio generacional y aunque el Edibray Gómez no es un chavalito, ni un nuevo valor de la palestra local, lo ven como quien puede encabezar el proceso de renovación sanguínea de la Cámara de Comercio.

Incluso no faltó e que comentó que el acto de arranque de campaña fue una comilona en “El Amarillo”, donde Yáñez y compañía le dieron la bendición al Edibray para buscar esa presidencia…

————————

Los de Altozano no deben de cometer el error de creer que con un par de llamadas y mensajitos ya lograron detener el peligro que se cierne sobre ellos por la falta de viabilidad para su desarrollo inmobiliario, que fue la que marcó la Junta Municipal de Aguas.

Sobre el tema hay quienes han querido señalar que todo tiene que ver con “el negocio de las plantas tratadoras”, pero esa es harina de otro costal, pues las plantas que se supone construirían los de Altozano, serían operadas por un fideicomiso privado que tienen que establecer ellos y que no pasa por los controles de la JMAS, de tal forma que no tienen que ver con el asunto aquel de los mil millones de pesos que tramitaron los de la administración amanecida en el Congreso del Estado.

Las plantas que dicen van a construir los de Altozano si tienen la obligación de cumplir las normas de operación y esas cosas que marca la Junta, pero bajo un concepto de planta privada para usos propios y ellos solo tendrían la oportunidad de poner a disposición de la Junta, bajo contrato, los excedentes que logren de las aguas tratadas, así que por ahí no van las cosas.

Para colmo, es notorio como los de Altozano siguen sin dar la cara y queriendo arreglar todo en lo oscurito.

Otro que cometió un error fue el director de Desarrollo Urbano del municipio Gabriel Valdez al afirmar, quien sabe si de su ronco pecho o como enviado a dar una explicación a favor de la empresa, que Altozano cuenta con todos los permisos en orden y que Desarrollo Urbano del municipio no tiene motivos para detener las obras.

De plano Gabriel o está cumpliendo con un encargo, una orden o indicación o desconoce absolutamente el reglamento de Desarrollo Urbano del municipio, en donde en los artículos 79 y el 80, deja en claro que un motivo de “cancelación de obra”, es que la constructora de un fraccionamiento no cuente con todos los permisos y los documentos de viabilidad que garanticen a los que ahí compren vivienda que contaran con el servicio de agua potable.

Además es en esos mismos artículos en donde se establece que Desarrollo Urbano del municipio debe de mandar inspectores a la obra incluso un año después de iniciado los tramites para que sigan verificando que los tramites ante la JMAS son vigentes y que no hay problema.

Pero en fin, los de Altozano siguen sin dar la cara de forma debida y hasta donde entendemos la Junta Municipal de Aguas sigue con el proceso para detener esa obra que tiene un serio problema para poder demostrar que si podrán dotar de agua a todas las viviendas que tienen en venta, lo mismo que a los centros comerciales y demás edificios que en su proyecto está programado construir…

————————

Y bueno si en Altozano el riesgo es la viabilidad de dotación de agua potable y no terminan ellos por arreglar esos temas, lo que tiene en riesgo el que ese proyecto continue, en la nueva plaza “Paseo Central” que inauguraron en el Periférico de la Juventud en donde la cadena de cines Cinepolis ya abrió sus puertas no se entiende porque demonios Protección Civil permitió abrieran sus puertas tras los señalamientos tan serios que existen de que esa obra no cumple con los estándares de seguridad y que semanas antes de su inauguración ya presentaba serios daños estructurales que resultan ser todo un riesgo para quienes acudan a ese lugar.

Según varias versiones de gente seria, existen en esa obra serios problemas en más de 150 puntos y muchas de ellas son considerados de alto riesgo y que cualquier inspección “chirulera” los detecta y tendría que señalar que esa plaza no puede ser abierta al público.

El asunto no es menor, presentamos hablando de que hay inconsistencias tan graves que el permitir su apertura es tentar al diablo para que en ese lugar ocurra una desgracia…

————————

Este sábado los priistas ejercerán su derecho al pataleo, el morbo es ver cuantos juntan y si no faltan esos que ya anunciaron dejaban las filas de lo que queda de ese partido, que aprovechen la oferta y acudan a tirar desmadre en la que según ellos ya no es su casa.

Los priistas no encuentra sosiego, no hay quien mande y ellos no saben vivir libres, ellos -los que protestan- dicen que van a pedir que quiten a Omar Bazán de la presidencia estatal, otros dicen que en realidad la protesta que van a realizar es porque son “perritos sin dueño” y lo que van a reclamar es que no saben vivir sin la correa puesta.

Los muy enterados afirman que “ese movimiento” está siendo patrocinado por Ulises Ruiz y que el exgobernador lo que está haciendo es la tarea de echarle gasolina a los fuegos para con eso volverse  pescador en aguas revueltas.

Otros sostienen que en este evento de mañana sábado veremos como varios priistas entregan su carta de renuncia a la militancia y que no es más que el proceso de poda en donde los que ya se quieren ir lo harán haciendo el escándalo de demostrar sus inconformidades a media vecindad.

El caso es que existen los elementos de morbo suficientes para ir a ver como se pone la cosa…

————————

El que ya se puso las pilas pensando en el 2021 y que parece aprendió la lección que le dejó la pasada elección es el alcalde “independiente” de la Hermana República de Ciudad Juárez y es por ese motivo que Armando “El Mandis” Cabada tras su viaje de vacaciones regresó con la idea muy firme de ser un alcalde más mediático, con más presencia real y con más “atención” a la calle.

Los amigos de la fronteriza dicen que a “Mandis” le pasó lo que muchos dijeron le iba a pasar, es decir, que lo mamón se le iba a subir a la cabeza y que ese sería su gran error. Pues bueno, la elección le dejó esa gran lección y por eso ahora dicen que “regresó” el Cabada de la campaña del 2016, el Armando de los primeros meses de su primer periodo como alcalde y hay quienes hasta aseguran que a los de su circulo cercano ya les dijo que tienen el permiso y la obligación de marcarle el paso y que si lo ven perder las formas se lo hagan saber, pues entiende que si no lo hace así el 2021 sería solo la fecha donde él terminaría su carrera política y no la fecha de la gran esperanza para sus aspiraciones.

El caso es que incluso ayer cuando salió a medios a dar a conocer que los remanentes de Sergio pueden pegar y generar graves problemas de inundaciones en Ciudad Juárez, se le vió como un alcalde preocupado, previsor y hablando de frente con los ciudadanos.

Hay que seguirle la huella al Mandis Cabada, para ver si es cierto que ya le bajó a la soberbia y ya entendió que requiere generar una mejor imagen, pero además esta semana entrante estará por esta ciudad capital el alcalde de la fronteriza y claro que hay que ver si en su viaje aprovecha para tocar base con los medios de la capital, pues él necesita volverse “una figura” estatal y para hacerlo, ese trabajo pasa necesariamente por el camino de lograr presencia mediática y no esa presencia que estaba logrando en donde en todos lados se le mencionaba solo de forma negativa…