Las echadas no cuentan, solo las ponedoras…

El Juez canta, falta sea legal… El cochinero tema harto dificil… Que la ganadera está con Loera… Mario Sila amenaza al Alcalde… Kike Valles otra víctima de Aras… Que Maru no regresa está semana…

0
419

El Juez canta, falta sea legal…
El cochinero tema harto dificil…
Que la ganadera está con Loera…
Mario Sila amenaza al Alcalde…
Kike Valles otra víctima de Aras…
Que Maru no regresa está semana…

La nota lograda en exclusiva por El Diario de Chihuahua y por el buen amigo reportero Orlando Chávez, en donde el juez Uriel Samuel Mendoza, reconoce que la vinculación a delito que dicto en contra de la hoy gobernadora la master María Eugenia Campos Galván, cuando ella era aspirante a la candidatura por el PAN, a principios del año pasado, fue por imposición y presiones que ejercieron en su contra desde Palacio de Gobierno, no es una novedad, ni nada por el estilo, pues para la mayoría era notoria la intromisión de Javier Corral y los suyos, con el interés de “reventar” las aspiraciones de la hoy gobernadora.

El valor periodístico de la nota del reportero del Diario, es haber logrado la entrevista y que el juez reconociera el hecho, lo que de suyo debe de dar cabida a procesos legales en donde el propio Juez tiene su cabeza en la guillotina, pues su declaración es una confesión de partes y como decía antes la ley en la entidad, “a confesión de partes, relevo de pruebas”.

Digamos que con esa confesión se acaban las especulaciones, pues el propio juez lo dice con todas sus letras.

En el tercer párrafo de la nota publicada por El Diario de Chihuahua se puede leer textualmente: “A poco más de ocho meses de la vinculación en contra de Maru Campos, el juez expuso que este asunto fue tratado con muchos matices políticos. “Desde luego tanto para mí como para todos los juzgadores que intervenimos existieron presiones en general por todos los intereses que había; le pudiera decir que inclusive desde Palacio de Gobierno en concreto”, dijo.”

Y más adelante el reportero escribe: “Al ser cuestionado sobre quién fue el principal interesado en que Campos fuera vinculada a proceso, el juzgador expresó que hubo acercamientos y algunas llamadas tratando de influenciar el sentido de la resolución, las cuales atribuyó a personas relacionadas con la Secretaría de Gobierno de la administración corralista”.

Ahora bien, la declaración dada al reportero por el Juez Uriel Samuel Mendoza, debe de dar pie a procesos legales que determinen a cabalidad si hay o no un delito y si existe la presunción del mismo, pues que se inicien procesos legales en contra de los presuntos culpables.

Si eso no ocurre a la brevedad, es decir, si todo se queda en el mero show mediático, sería esto solo un linchamiento social, sin justicia, se dejaría trunco el proceso de la ley y estaríamos inaugurando la segunda temporada de las persecuciones políticas con linchamiento mediático.

Ese es el quid del asunto, es decir, ya lograron la declaración, con “ayuda” o sin ella, fuera esa una declaración “puesta” o un trabajo cien por ciento periodístico del reportero -de quien no tenemos una sola duda de su trabajo-, pero el fondo, la cuestión, es si se va a seguir el camino de la ley o solo es show.

Por lo pronto diversas expresiones políticas se dieron en torno al hecho, unas de plano muy arrastradas y solo en calidad de testaferros del poder en turno, pues son declaraciones que no sirven de nada, son show político, es cumplir con alianzas electorales y de facto, hacen ellos su función de comparsas que aplauden al ritmo que les piden para mantener vivas esas alianzas, esos acuerdos.

Ahora bien, claro, hubo una o dos que en verdad fueron al fondo del asunto y eso es lo que debemos de exigir los ciudadanos se cumpla, es decir, dejen de lado la parafernalia, los fuegos pirotécnicos y entren al mundo de lo que la ley manda, si hacen eso, entonces si podremos decir que en Chihuahua se avanza en la corrección de un pasado reciente que nos debe de llenar de vergüenza. Pero si no lo hacen, pues entonces ¡tráganos tierra!…

— — — — — — — — — — — —

…El tema del cochinero judicial de plano no tiene salida “fácil”, no se pueden poner los de la Judicatura a ver a quien si quieren dejar y a quien le van a dar cuello, pues todos están en sus puestos por el mismo proceso y es el proceso el que está señalado de ser un cochinero. En una sesión hicieron un ejercicio de votación y no consiguieron los votos para reventarlos a todos, así que lo más seguro es que usen el pretexto de la democracia orgánica para determinar que no se puede hacer nada y solo darle vuelta a la página y usar otros caminos, otros mecanismos para “arrimar” a los rejegos y de ser necesario cabestrearlos a la salida y con eso darle solución al tema…

…Hace unas semanas, a finales del año pasado, en este mismo espacio señalamos que “los acuerdos” para resolver la elección al interior de la Ganadera, estaban demasiado endebles, que no había pacto firmado, que habían sido nada más de dientes para afuera y que existía el riesgo de que al final el trato se rompiera. Pues bien, hoy hay quienes aseguran que en la Ganadera tejieron sin hacer ruido y dicen que hay varios consejos que ya están amarrados para hacer una jugada en favor de los intereses políticos de Juan Carlos Loera o de Morena, que es lo mismo. La versión es muy interesante, pues si Juan Carlos logra hacer la vagancia, la cosa se va a poner muy interesante…

…Este miércoles por la mañana un panista de nombre Mario Sila, utilizó un espacio informativo de la televisión local que abre sus micrófonos a sus publico y en sus 3 minutos de gloria, aprovechó para dejársele ir al cuello al Alcalde Marco Bonilla con un chisme de vecindad. Bueno, habría que decir que el panista en cuestión también aprovechó para lanzar pestes en contra de un negocio local, pero de plano solo dejó ver sus frustraciones de líder charro y de prepotente que cree que el gobierno debe de cumplirle sus caprichos y locuras. El equipo de monitoreo del alcalde le deberían de mostrar esa parte del noticiero en cuestión y también a varios funcionarios, para que entiendan de una buena vez, que eso de andar dandole alas a loquitos los pueden meter en muchos, muchos problemas…

…El buen amigo Kike Valles es otra víctima más de Aras, lo usaron para atraer más clientes, “invirtió” él en esa empresa con el fin de lograr recursos para meterle una zarpa de tigre a la Plaza de Toros La Esperanza, con una remodelación que el buen amigo presumía le iba a permitir hacer resurgir a la plaza como todo un centro de espectáculos. No se entiende el linchamiento en su contra, pero bueno, así es la vida, cuando hay manos que saben mover el abanico y lo hacen con ganas de joder al que no la debe. Un saludo al Kike y ojalá que sus perdidas económicas no sean tantas. Un chiste particular, “te dije que el pasto no es azul…”…

…Hay quienes hacen apuestas de si María Eugenia Campos regresa o no esta semana o si es mejor que se quede bajo resguardo una semana más. El asunto hay quienes le quieren meter morbo, pero lo cierto es que se debe de ver solo como un asunto de salud y nada más. Lo más seguro para la Gobernadora es seguir trabajando de forma virtual y esperar unos días más, pues en estos temas más vale prevenir que lamentar…

— — — — — — — — — — — —

Nos enteramos con gran pesar que nuestro amigo Federico Acevedo, panista de toda la vida, ex funcionario del Congreso del Estado, empresario local, perdió a su señora Madre. Desde esta columna le enviamos al buen amigo nuestro más sincero pésame y deseamos que Dios, quien todo lo puede, junto con nuestra Santísima Madre, Maria, Guadalupe Nuestra, lo cubra a él y a toda su familia con el alivio de una pronta resignación…

De igual forma enviamos un abrazo enorme al gran amigo Pedro Dominguez Alarcón, quien este miércoles dio a conocer que su señora esposa había muerto. Jefe Pedro, un abrazo, tu sabes del respeto y el cariño que se te tiene a ti y a tu hijo Pedro, “mi cordi”, Dios les de fortaleza…