Las aplanadoras aplastan…

Morena aplicó la aplanadora no hay dialogo… En Galeana gran chisme contra el alcalde… Salvador Carrejo nuevo presidente de la Coparmex… La regularización de 250 mil chuecos en la entidad… CEDH no hay denuncias de torturas de la Casa del Terror… La llegada de Rosy Gaytán a Seguridad Pública estatal… Una vergüenza absoluta, policías estatales eventuales… Cabalgata del Expogan sin cervezas…

0
603

Morena aplicó la aplanadora no hay dialogo…
En Galeana gran chisme contra el alcalde…
Salvador Carrejo nuevo presidente de la Coparmex…
La regularización de 250 mil chuecos en la entidad…
CEDH no hay denuncias de torturas de la Casa del Terror…
La llegada de Rosy Gaytán a Seguridad Pública estatal…
Una vergüenza absoluta, policías estatales eventuales…
Cabalgata del Expogan sin cervezas…

El 17 de marzo de 1995 Humberto Roque Villanueva, se hizo famoso a nivel nacional y quizá internacional, pues en esa fecha en el Congreso de la Unión después de horas de una larga discusión en torno al aumento al IVA -Impuesto al Valor Agregado- la aplanadora del PRI se impuso y elevaron ese impuesto del 10 al 15%.

Para festejar “su logró”, Roque colocó sus brazos a la altura de la cintura, cerro los puños y empezó a hacer un movimiento rítmico de atrás hacia adelante. Hay quienes aseguran que mientras hacía ese movimiento que fue bautizado como “La Roqueseñal”, gritaba eufórico, “nos los cogimos”, mientras sus compañeros de partido coreaban eufóricos “¡Zedillo, Zedillo!” Es decir, el apellido del presidente de ese entonces.

Pues bien, esta noche en San Lázaro a los morenos solo les faltó un diputado como Humberto Roque Villanueva, todo lo demás lo hicieron igual, se jodieron al pueblo y lo festejaron como si fuera un enorme logró, quizá sin entender ellos que cada que aprueben reformas que van en contra del “pueblo bueno”, van construyendo ladrillo a ladrillo su tumba política, igual que como lo hizo el PRI.

El caso es que esta noche quedó aprobada en lo general por el voto mayoritario de Morena y sus aliados la iniciativa presidencial de la nueva miscelánea fiscal en donde se establece que todos los jóvenes mayores de 18 obligatoriamente deberán de ser registrados ante el Servicio de Administración Tributaria -SAT- y se plantea poner topes a las donaciones de particulares a organizaciones civiles.

Fueron más de tres horas de debate y los diputados de Morena se impusieron, de tal forma que en caso de que este martes no se logre cambiar algunos aspectos de la ley, a partir de enero del 2022 todos los jóvenes de 18 años están obligados a registrarse ante el SAT.

Morena contó con los votos de los diputados del PT y del Partido Verde, con los que consiguieron 260 votos, mientras que la oposición conformada por el PAN, PRI, PRD y el Partido Movimiento Ciudadano solo lograron 218 votos.

Será este miércoles cuando se discutan las 350 reservas o propuestas de modificación que presentaron los diputados de las distintas fuerzas políticas, discusión que se va a retomar a las 10 de la mañana tiempo de la Ciudad de México, 9 de la mañana tiempo de Chihuahua.

Por lo pronto quedaron modificados la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.

Con este dictamen se crea el nuevo Régimen Simplificado de Confianza en el que tributarán todos los pequeños contribuyentes a partir de enero del 2022. Para ello, quedará derogado el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) vigente que surgió con la reforma hacendaria del 2014 en sustitución del esquema conocido como Repecos.

Este nuevo régimen simplificado es para obligar a las personas físicas con actividad empresarial, como lo son emprendedores y pequeños negocios como estéticas, talleres mecánicos, peluquerías, papelerías, taquerías, entre otros a que presenten declaraciones fiscales.

De igual forma todos ellos pagarán una tasa del impuesto sobre la renta (ISR) de entre 1% y el 2.5% dependiendo de sus ingresos sin derecho a deducciones de gastos.

Para los que rebasen el monto de ingresos anuales de 3.5 millones de pesos al año, tributarán en este régimen de confianza, pero pagando la misma tasa del ISR actual de hasta 30%.

No, a los de Morena no les hizo falta un Roque Villanueva, lo que les hace falta es entender que ahorcar al “pueblo bueno”, tarde que temprano termina por ser el más grande error de quienes sueñan con ser un gobierno que dure cientos de años en el poder…

— — — — — — — — — —

En el municipio de Galeana hay un chisme enorme, pues aseguran que su alcalde Ammon Dayer Lebarón Tracy, pretende entregarle a su familia los LeBaron una concesión tipo reservación, para que toda esa comunidad sea “independiente y autónoma”, con su propio tipo de gobierno.

Vía redes sociales anuncian que el alcalde a quien tachan de ser un títere de esa comunidad mormona, pretende separar a la comunidad LeBaron y a la comunidad de San Jerónimo, “del pacto nacional”, ellos dicen que separarlos de la “Constitución Nacional Mexicana”.

Afirman que la comunidad LeBaron cuenta con el apoyo de un grupo de abogados, de quienes dicen ya han logrado en otras entidades “abrir reservaciones”.

Dicen que si logran eso, los LeBaron van a establecer sus propias leyes, aunque sean absolutamente contrarias a las que marca la Constitución Mexicana y que si a ellos “se les pone”, pueden hasta prohibir el paso a sus tierras y a su comunidad a quienes ellos no quieran dejar pasar.

Que quieren abrir la libre portación de armas en sus comunidades para todos sus habitantes, incluyendo menores de edad.

Que sí les aprueban la concesión tipo “reservación”, que se van a poner a escarbar pozos de extracción agrícola y para consumo humano, no importándoles que con eso “chupen” el agua de la comunidad.

Total que hay todo un chisme enorme y están convocando para este miércoles a que todo mundo asista en calidad de urgente a la reunión de cabildo en donde se va a tocar el tema y la convocatoria es para que eviten el robo que pretenden hacer los de esa comunidad mormona apoyados por el alcalde que también es parte de esa familia. Sin lugar a dudas que desde Gobierno del Estado están obligados a acudir a poner orden y evitar que la sangre llegue al río…

— — — — — — — — — — — —

Y las cortitas venenosas:

…Todo parece indicar que al interior el Sindicato Patronal ya todo está listo para que Salvador Carrejo asuma como nuevo presidente de la Coparmex. La verdad de las cosas es que a los de la Confederación Patronal les está pasando lo que decía la raza le pasaba a la “Casa Madero”, que cada año les salía peor el presidente. Pierden presencia real y han venido dejando de ser una voz digna de escuchar. Algo tienen que hacer los dueños del pueblo, pues bien decían las viejitas de antes, “entre mas te agachas, mas se te ve” y a esos pobres patrones, ya se les vio mucho de tan agachados que son y siguen…

…La regularización de 250 mil chuecos en la entidad que se supone se dará con el decreto presidencial, tiene serias fallas en su implementación, pues se habla de que quienes “regularicen” no tendrán derecho a que sus vehículos puedan salir de la entidad, lo que de suyo no es una regularización, seria solo un empadronamiento en una “Pafa Oficial”, si el gobierno federal hace eso, de plano la medida no va a servir para maldita la cosa y más temprano que tarde el problema va a volver a crecer…

…Nestor Armendáriz el Ombudsman de la entidad, dejó en claro que en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos no hay una sola denuncia de supuestos actos de tortura en la antigua casa de gobierno, la cual fue utilizada por el aldeano para en ella establecer el cuartel general de los Expedientes X. Lo que señala Nestor debe de ser escuchado con toda seriedad, pues de pronto hay quienes quisieron ver al presidente de la CEDH como un presunto culpable por no hacer investigaciones en torno a esas denuncias, pero al final se aclara que solo son denuncias mediáticas y “asinosepinchispuede”, es decir, hace falta que las denuncias se presenten de forma oficial y que las investigaciones se realicen en forma, de lo contrario todo va a quedar como lo hemos venido diciendo, en mero chisme mediático y nada más y de telenovelas muchos chihuahuenses ya estamos hartos…

…La llegada de Rosy Gaytán a la Secretaria de Seguridad Pública levanta comentarios en contra de la ex diputada local, pero quienes la critican lo hacen por desconocer el curriculum de la ex priista, quien entre otras cosas cuenta con una investigación realizada para la Universidad Nacional Autónoma de México, para su Instituto de Investigaciones Jurídicas por un diplomado en Técnicas de Investigación Jurídica, además de que Rosy tiene un diplomado en Violencia Política y Razón de Género. Impartido por el Instituto Belisario Rodríguez, del Senado de la República y una Maestría en Derecho Político y Administración Pública. Es decir, por años se ha pedido que la labor policial y en especial de Seguridad Pública Estatal se profesionalice con especialistas del derecho y hoy que se nombra a alguien que cumple con esas exigencias, se le critica y se califica su trabajo a priori, sin darle derecho a demostrar en los hechos si tiene capacidad o no para desempeñar la tarea…

…Ya que tocamos terrenos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la noticia dada a conocer por su titular Gilberto Loya, de que en Chihuahua teníamos policías estatales “eventuales”, es decir, personal contratado solo de por mientras, es una absoluta vergüenza, es increíble pensar que había quienes se aventaban “liebres” o que solo eran contratados en temporada alta, en vez de contar con agentes realmente preparados, con academia y toda la cosa. Pues una cosa es que se contrate administrativos sin experiencia policial que vayan a realizar tareas de profesionalización y esquemas de aplicación y cumplimiento de las leyes, a cosa muy distinta pensar en policías eventuales, una verdadera estupidez que se debe de resolver a la de ya…

…Marco Bonilla dijo que ahora si le van a poner orden a la cabalgata del Expogan y que no van a permitir que esa tradición que es una mega borrachera a caballo recorriendo prácticamente toda la ciudad se vuelva a repetir. Ojalá y que la echada sea buena y se aplique la ley, pues una cosa es que la tradición sea bueno mantenerla, en la parte de la cabalgata y ese asunto, a que por fuerza los ciudadanos veamos una borrachera a caballo como tradición de los niños ricos de la ciudad paseando a caballo y poniéndose hasta las manitas con el aval de las autoridades. Ojalá y que eso si cambie…