La política no debería ser corriente…

Al fin nuevo Rector con mensajes de trabajo… Adán Augusto López corcholata corriente… Gobernadora y el Alcalde respuesta equivocada… La Golondrina y el Principe “éxito de taquilla”…

450

Al fin nuevo Rector con mensajes de trabajo…
Adán Augusto López corcholata corriente…
Gobernadora y el Alcalde respuesta equivocada…
La Golondrina y el Principe “éxito de taquilla”…

La toma de protesta del Rector Luis Rivera Campos, estuvo llena de mensajes políticos bien dados, pero además de eso, se puso sobre la mesa el planteamiento de un plan de trabajo que ya tiene casi dos meses poniéndose en práctica, pues durante los 37 días que Heliodoro Araiza estuvo al frente de la Universidad, el trabajo se hizo, se dieron los primeros pasos y es por eso que Luis Rivera Campos llega a “unirse” a un equipo ya encaminado.

Heliodoro al momento de dar su discurso mostró todas las tablas que tiene, dio cátedra de lo que es tener claridad de miras y un código de comportamiento ético que lo hizo cumplir con la tarea que le habían encargado sin pisar cayos de manera innecesaria y sin levantar polvos con aspiraciones propias.

Incluso en su mensaje fue mesurado, pues en todo momento habló de trabajo, de haber encontrado a universitarios en verdad comprometidos con la UACH y brindó agradecimiento a todos los que colaboraron con él en este breve lapso de tiempo.

Mensaje limpio, sin durezas innecesarias, sin mayor carga que la emotiva por la oportunidad de haber sido rector interino y haber realizado la tarea de buscar paz para la universidad.

Por su parte el Rector entrante habló de trabajo, de metas, de objetivos claros, como lo es darle una mano de tigre al Manuel Bernardo Aguirre y volver a convertirlo en la “Catedral del Basquetbol” que debe de ser y que por años ha estado olvidado.

Rescatar y dignificar al “Nido de Aguilas”, lograr acuerdos con la NFL y con la Liga Mx, pues la Universidad debe de ser un verdadero semillero de deportistas.

Pero también habló del trabajo en lo educativo, en la investigación y en hacer que la Universidad pague una deuda histórica que viene cargando con la entidad, como lo es ser el motor y pilar principal en la tarea social que tanta falta le hace a Chihuahua.

Él sí fue muy claro al hablar de como “manos ajenas” a la universidad estuvieron a punto de hacerla estallar y de cómo fue durísima la tarea de evitar esas explosiones para poder pensar en un trabajo a largo plazo y por la ruta de la paz.

Claro que también se tocó el tema de la autonomía universitaria y se extendió la mano a quienes fueron contrincantes y detractores, para darle vuelta a la página.

Sin lugar a dudas el evento de la toma de protesta deja buen sabor de boca y nos perite pensar en que puede venir una buena época. Ojalá y sea así…

— — — — — — — — — — — —

Adán Augusto López es la corcholata más devaluada y corriente en el universo pejiano y lo demostró en nuestra entidad con una sola respuesta grosera, insultante y que por sí sola deja en claro como nos va a ir en materia de inversión federal en la entidad para el próximo año y en el 2024.

La pregunta expresa fue: ¿trae dinero para Chihuahua? Y la respuesta absolutamente insultante fue, “ pues traigo como dos mil pesos en la cartera”.

La respuesta no es un insulto de un político gastado, de un dinosaurio a un reportero, tampoco puede ser tomada como la respuesta a una interrogante insidiosa, no, simplemente es un insulto a una entidad que cumple con sus obligaciones fiscales con el país, para millones de ciudadanos que cumplen con su parte de pagar impuestos y esperar que el gobierno cumpla con su parte de generar inversión y retribuir ese esfuerzo, pero en lugar de eso, nos respondieron con la grosería absoluta.

“Aquí traigo dos mil pesos, a ver si con eso les alcanza jodidos”, así se interpreta la respuesta de una corcholata muy jodida metida en un dialogo de insultos campañeros.

No hay forma de ver a Adán Augusto en calidad de político, mucho menos en calidad de encargado de la política interior del país, pues se ve absolutamente barbaján, corriente, ruin. Y lo peor del caso, es que así son y no hay gran sorpresa al ver como se comportan…

— — — — — — — — — — — —

Y como estamos metidos en un duelo de ver quien lanza el escupitajo más lejos, y no en un proceso político de ver quien toma la mejor determinación o quien hace la declaración más acertada, la gobernadora María Eugenia Campos y el alcalde Marco Bonilla en lugar de señalar la indignación ante tan absurda respuesta, optaron por subirse al camión de lo absurdo y responder en el mismo tono.

“Con eso no le alcanza ni para irse a comer”, fue la respuesta equivocada de la Gobernadora del Estado, la que al decirlo al parecer ignoró que dos mil pesos no es un presupuesto bajo para una comida, es el salario semanal de más del 70% de los ciudadanos de la entidad y que con ese dinero, les debe de alcanzar para comer toda la semana, para transporte y para pagar los servicios de la casa y en muchos, muchos casos, para ahorrar algo para pagar la renta mensual. Y claro, también deben de pagar la educación de los hijos, los gastos escolares y comprar ropa y zapatos para toda la familia.

La indignación de la Gobernadora debió ser dirigida a señalar cuántas necesidades tiene la entidad, en materia de salud, de obras carreteras, de infraestructura, de seguridad y de tantas y tantas cosas.

Pero ella prefirió responder “engallada”, muy posiblemente sus fans y cajas de resonancia le aplaudan y defiendan su respuesta, pero eso solo es caer en la necedad de Adán Augusto López y de quienes ya están metidos hasta la coronilla en el proceso electoral del 2024 y no entienden que antes que el 24, esta terminar este 22 y que luego sigue el 23 y que ya habrá tiempo para las mentadas y los discursos picosos.

En el caso de Marco Bonilla, es más o menos lo mismo, es decir, responder, “con eso no le alcanza ni para irnos a comer al Mochomos”, es un error que solo lo pone al mismo nivel que tiene la corcholata mas jodida.

Pues para colmo, más del 80% de los ciudadanos de este municipio ni idea tienen de cuánto cuesta comer en ese restaurante o lo que es peor, muchos nano saben ni donde jodidos está ubicado.

No estamos en tiempos de gritar porras, de vitorear candidatos, ni los de la Tde5a deben de festejar el insulto de su corcholata a los ciudadanos de Chihuahua, ni los panistas pueden vitorear a la Gobernadora y al Alcalde, pues mientras ellos se mientan la madre, a Chihuahua le hace falta Gobierno Federal y Gobierno Local y quien no lo entienda así, pues de plano está muy jodido…

— — — — — — — — — — — —

El éxito de taquilla que ya es “La Golondrina y su Principe”, es la prueba más clara de que toda la discusión que se ha generado en su entorno, solo está en los círculos grillos y en el de los “artistas”, donde se encuentran los que atacan y los que defienden el espectáculo, mientras que los ciudadanos acuden con gran expectativa a solicitar boletos pues quieren ir a ver el show.

A quienes atacan por convicción política, no habrá forma de convencerlos de que los llenos absolutos, son la prueba fehaciente de que el ciudadano no discute ni lo que les pagaron a Alberto Espino y al empresario Federico Elías y tampoco sobre la legalidad o no del contrato.

De igual forma, a quienes defienden a la obra y a la Gobernadora y al Alcalde, no hay forma de explicarles que esos llenos absolutos, tampoco pueden ser tomados como una “aprobación absoluta” de parte de los ciudadanos.

Ambos bandos están obsesionados con demostrar que el otro miente y que ellos tienen la razón. Discusión que no va a tener fin hasta que el espectáculo finalice con todas sus representaciones y muy seguramente el tema saldrá a colación en discusiones futuras, hasta que un nuevo escándalo, un nuevo error haga olvidar ese tema, de eso no hay dudas…