La política extraviada y el gobierno ausente…

La agenda política supera a la de gobierno… La Suprema Corte Vs los nacimientos… Zootecnia ejemplo de lo que puede pasar… Caso Legarreta y la camisa de 11 varas… Vuelve el ejercicio de los narco-boletines…

516

La agenda política supera a la de gobierno…
La Suprema Corte Vs los nacimientos…
Zootecnia ejemplo de lo que puede pasar…
Caso Legarreta y la camisa de 11 varas…
Vuelve el ejercicio de los narco-boletines…

Quizá, solo quizá, el error más grande que comete la gobernadora María Eugenia Campos Galván, es sostener una agenda absolutamente política con fines partidistas, con viajes a reuniones con quienes se mencionan como posibles “corcholatas” de la oposición, con reuniones con dirigentes partidistas, con quienes habla sobre las posibilidades para el 2024 y cosas de esas.

Los que le sirven de cajas de resonancia y porra aplaudidora a la Gobernadora, le festejan esa agenda y a toda costa tratan de “vender” la idea de que ella “es sin lugar a dudas la que se va a convertir en la candidata a la presidencia de la oposición”.

Esas mismas voces, “cajas de resonancia” de las aspiraciones electorales de María Eugenia, de igual forma un día sí y otro también, salen a decir que si ella no es la candidata en el 24, lo más posible es que la oposición camine a la derrota y quieren hacerla ver como “invencible”, como la única que puede lograr detener a la Tde5a y al Peje en todo el país.

Ahora bien, la Gobernadora puede tener sus aspiraciones político-electorales y trabajar por ellas todos los días, avanzar, tropezarse, levantarse, pegar de hit y hasta cuadrangulares con batazos de récord mundial, pero su primer gran tarea de frente a los chihuahuenses es ocuparse de la agenda de gobierno, en donde lo que la mayoría le pide son resultados tangibles y no la venta de esperanzas y mucho menos, que nos digan que sus aspiraciones -realmente legitimas- son nuestra mejor opción para un futuro mejor.

Es cierto, los duelos verbales, las mentadas de madre, los revires, con sus replicas y contra-replicas, son sumamente divertidas y mueven al morbo, pero las obras son las que elevan la aprobación de un gobernante.

Es decir, hacer y ser gobierno es la mejor tarea a la que le puede apostar un gobernante de tal forma que resulta mucho más convincente para la mayoría que la Gobernadora sostenga una reunión con un funcionario, un secretario, un sub secretario, un director del gobierno federal, que apruebe una obra, una inversión, un nuevo proyecto, que baje recursos para la entidad tan necesitada de ellos, que una reunión con la senadora Lily Tellez o con Marko Cortes o con corchadas de otros partidos.

El error no es de formas, es de fondo, están anteponiendo la imagen de presidenciable, a la de gobernadora que ofrece resultados y es por ese motivo -principalmente- que la oposición la ataca en redes sociales, y que la mala imagen crece de cara a las mayorías, pues como es el propio Palacio de Gobierno Estatal y todo su equipo el que a quiere “venderla” como candidata en campaña, entonces les resulta muy fácil a sus retractores encontrar forma de atacarla y señalarle que anda en campaña y no preocupada en la tarea de gobernar.

Para algunos está claro que si en Palacio de Gobierno cambian la agenda y ponen en segundo lugar las aspiraciones de un improbable 2024 y empiezan a explotar una agenda de gobierno, las cosas podrían cambiar en muy poco tiempo, pero si se siguen tardando, entonces lo más seguro es que el tiempo les gane y la mala imagen crezca. Veamos y tiempo al tiempo…

— — — — — — — — — — — —

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se convierte en el monigote que baila al son que le canten los liberales masónicos a quienes todavía les arde en el alma el catolicismo de las mayorías en México y es por eso que se lanzan con rabioso coraje contra la tradición de adornar edificios y espacios públicos con Nacimientos y adornos navideños y lo hacen escudándose en que al poner ese tipo de adornos pudiera ser considerado “hostil e indiferente, frente a cualquier otra concepción religiosa o de conciencia”.

La medida de plano es una exageración, un querer llevar las cosas al extremo en un gobierno que elevado al nivel de dictadura, quiere mandar hasta en la conciencia de los mexicanos, dejando n calor que si por ellos fuera, borrarían al catolicismo que se nos ha heredado de generación en generación a la mayoría de los mexicanos.

Los masones -anticatólicos- festejan la ocurrencia de la corte, lo mismo que esos que se llaman ateos y liberales de izquierda, pero son los mismos que festejan que este próximo 31 de octubre sea el “Haloween”, y que también colocaron “altares de muerto” en sus oficinas, tradición cien por ciento apegada al sincretismo religioso de los naturales del centro del país con la llegada del cristianismo durante la conquista. Es decir, una acción cien por ciento apegada a tradiciones religiosas.

En el colmo de la incongruencia absoluta, quienes promueven que se considere delito la colocación de “Nacimientos”, son los primeros en empinar el codo y acudir a las comilonas durante “las posadas decembrinas” que se realizan en todos los niveles de gobierno, lo mismo que disfrutar el periodo vacacional de “las fiestas navideñas” y durante “la semana santa”.

Poco a poco, en nuestro país, quienes hacen las leyes buscan destruír tradiciones y acotar libertades, como lo son las libertades religiosas, esas que a los mexicanos nos costaron mucha sangre hacer respetar.

La Tde5a debería de cuidar más sus pasos y la Suprema Corte debería de revisar bien la historia del país, pues en su afán por “apretar en todo” al mexicano, las cosas se podrían desbordar y eso no es bueno para nadie, pues los conflictos religiosos son los que le salen más caro a los pases que los han padecido y México es testigo de eso…

— — — — — — — — — — — —

La protesta que este jueves se vivió con alumnos y docentes de Zootecnia en está ciudad capital, es el claro ejemplo de que dentro de la Universidad Autónoma de Chihuahua, todavía hay “bombas sembradas” y posibilidades de que se desaten conflictos de mayor envergadura.

De entrada es fácil entender que el actual rector interino Heliodoro Araiza y el rector electo Luis Rivera, no tienen la culpa de como está la Uach hoy, pues esa situación se viene arrastrando desde hace varios años, cuando desde Palacio en la pasada administración fallida del aldeano tenista golfo gringo, dejaron que diversos grupos hicieran chilar y huerta de la Uach.

Preparaban ellos la explosión, con fines político-electorales, pero no les alcanzó el tiempo y bueno, también es el hecho de que su abulia y estulticia no los dejaron terminar esa tarea, pero si dejaron muchas bombas activadas, las cuales algunas fueron apagadas por el equipo al que se suponía iban a entregarles la rectoría, pero con el cambio de pichada, pues ahora los que llegaron de emergentes encuentran la papa caliente y otras bombas activadas y sin espacio suficiente para negociar y apagarlas de forma definitiva.

Explicaciones pueden darse muchas, el hecho es que hoy en la Uach se requiere de una operación mayúscula, fuera de serie, en donde Palacio haga la tarea que le corresponde y donde el Rector interino y el electo sean reforzados con todo el peso político que hace falta, pues de lo contrario la Universidad puede entrar en convulsión y eso sería sumamente peligroso para la entidad, incluso para la actual administración estatal.

Insistimos, las culpas no son de ahora, es más, todo lo que venía pasado en la Uach, no es culpa de la actual administración estatal, pero ahora ellos son los que capitanean el barco y si la nave se va a pique, entonces los culpables serán ellos, por no hacer lo que se tiene que hacer y de la forma que se debe de hacer. Ojalá y lo entiendan…

— — — — — — — — — — — —

De plano la telenovela mal contada del “Caso Legarreta”, va a dar muchos coletazos de “Dios salve la hora”, tal y como se vió en la audiencia de este jueves, en donde la defensa del ingeniero señaló y comprobó puntualmente que las ordenes de pago que cubrió el ex secretario de Desarrollo Rural, fueron ordenadas desde la Secretaría de Hacienda en donde despachaba Jaime Ramón Herrera Corral, el “Tepe” mayor.

El colmo es que esos pagos no pueden ser adjudicados a Octavio Legarreta, pues se hicieron en el 2016, año en el que él ya no estaba al frente de esa dependencia.

Las versiones que circulan es que todo ese tinglado tiene como objetivo plantear una nueva hipótesis en donde los presuntos culpables sean otros a quienes se buscará llevar ante los jueces.

El ruido es demasiado, son demasiadas señales contradictorias, lo mismo que explicaciones y especulaciones de todo tipo y no queda de otra que ir viendo capitulo a capitulo esta extraña telenovela, la que de plano puede llegar a ser una explosión que se salga de control. Ojalá y no sea así…

— — — — — — — — — — — —

Narco-mantas que acusan protección “oficial” a un capo de un grupo criminal. Narco-mantas y Narco-pintas, con amenazas, muertos con mensajes y hasta mensajes vía redes sociales en donde se habla de corrupción y posibles alianzas entre la autoridad y los grupos criminales, vuelven a ser el tema de todos los días en nuestra entidad que camina a pasos agigantados rumbo a una nueva etapa de narco-violencia.

Los que se dicen enterados y que hasta afirman tener información directa de las fuerzas armadas y de las fuerzas estatales, dan voces de alerta y señalan el peligro inminente para la población en general por una supuesta nueva oleada de ataques y guerras por el control de las plazas y “limpia” de corporaciones infiltradas por grupos enemigos.

Demasiadas señales se observan en ese sentido y las autoridades siguen jugando a ver todo este tema como si se tratara solo de asuntos meramente electorales y no entienden que el diablo está suelto y que si lo siguen dejando así, nos puede salir muy caro a todos.

Urge que desde el sector gobierno se dejen de jaloneos idiotas y se den golpes reales a esos grupos criminales.

Con ese tema no se debe de jugar y los medios debemos dejar de lado filias y fobias políticas, para dirigir nuestros señalamientos a la falta de trabajo, a la falta de resultados y al manejo criminal de esos temas.

No hay otra ruta, no podemos caer en el error de señalar cual diablo es “mas bueno”, pues ninguno de ellos lo es y la autoridad no se debe de conformar con solo emitir comunicados o declaraciones diciendo que el problema solo es entre los grupos criminales, eso ya nos pasó no hace muchos años y como entidad nos costó mucho, mucho dinero y mucha sangre derramada.

La autoridad está a tiempo de recomponer el camino y establecer la ruta correcta, si no lo hacen, ellos serán los culpables de que la guerra del narco regrese, así de feas están las cosas…