La locura de los tiranos los aleja de la realidad…

AMLO y sus otros datos sobre Michoacán… Movimiento Ciudadano muy costoso para la 4T… Alito Moreno anuncia mensaje para el miércoles… Duarte su defensa el audio de Jaime Herrera… La carne asada no era de la Uach pero si la culpa…

349

AMLO y sus otros datos sobre Michoacán…

Movimiento Ciudadano muy costoso para la 4T…

Alito Moreno anuncia mensaje para el miércoles…

Duarte su defensa el audio de Jaime Herrera…

La carne asada no era de la Uach pero si la culpa…

“Lo de Michoacán ya se está atendiendo, fue un acto también más que nada publicitario, propagandístico, tomas y quemas de vehículos, dos incendios y ya, afortunadamente nada de violencia en cuanto a pérdidas de vidas humanas”, fue lo que dijo el peje presidente en su mañanera de este lunes, luego de que Michoacán viviera una jornada de terror absoluto.

Es absolutamente increíble ver y escuchar al presidente deslindarse de la realidad, abstraerse y contarse un cuento él solo y que lo haga con una sonrisa en el rostro, como si estuviera dando a conocer una buena noticia.

A ningún presidente del pasado inmediato la oposición le hubiera perdonado tamaña desfachatez,  pero el Peje presidente está aferrado a que todo México deje de ver la realidad y crea nada más en sus palabras.

“Ya todo está tranquilo, todo sucedió solo en tres municipios”, dijo el tabasqueño tratando de minimizar los hechos violentos que todo México pudo seguir por las redes sociales y por los noticieros de radio, televisión y la internet.

La situación es muy clara, al Peje ya se le peló el país de las manos, su ceguera es absoluta y solo tiene ojos para creer que él sigue siendo el gran candidato, el que impone la agenda nacional y el profeta que guía al pueblo.

No está convertido en el “presidente de los otros datos”, ya es “el presidente de la hermana república de la otra realidad” y quienes son sus fans, se desgañitan asegurando que lo que dice el presidente es la realidad absoluta y una gran parte del país se asombra de esa sinrazón.

La realidad no se tapa con un dedo, ni con toda una mañanera de mentiras y “otros datos”, pero ellos no lo entienden. 

Es simplemente espantoso ver y escuchar al presidente contar un chiste sobre la desaparición de cinco jovenes, luego oírlo decir que no escuchó nada y que por eso contó el chiste, ahora sale y dice que una guerra entre narcos que duro por horas, solo es “publicidad y propaganda”.

Insistimos en la pregunta, ¿a que presidente del pasado la oposición le hubiera tolerado una respuesta de ese tamaño?

Se puede decir que la situación del Peje es similar a la de Peña Nieto con “la verdad histórica” de los 43 de Ayotzinapa, es decir, nadie le creyó y a la larga le costó la presidencia, cuando su credibilidad cayó a cero.

Hoy el Peje está en el punto de quiebre máximo, a la mejor su gran desesperación es que sabe a ciencia cierta que él no será el candidato en la elección del 2024 y él es un hombre que se acostumbró a ser el candidato, el gran líder, el opositor y ahora poco a poco tendrá que irse relegando para dejarle la cancha a la corcholata que él elija.

Pero además de eso, hay una estadística electoral que juega absolutamente en contra de la 4T, como lo es comparar la votación de la elección presidencial del 2018, con la elección federal del 2021, pues en la primera de ellas AMLO y sus aliados consiguieron 30 millones 113 mil 483 votos, pero en la de tres años después, solo consiguieron 16 millones 759 mil 917 sufragios.

Por eso en la publicidad rumbo al quinto informe de Gobierno el Peje sale y hace de nuevo las promesas que no ha cumplido a lo largo de su primeros cinco años de desgobierno, es decir, en esos comerciales en vez de hablar de logros, anunciar obras terminadas, sale y promete y se comporta como candidato en la etapa de cierre de campaña y no como un presidente que ya está en la ultima etapa de su gobierno.

En fin, el presidente vive en una realidad alterna, la estadística electoral dice que muchos de sus votantes ya lo abandonaron, porque no vieron resultados, porque no les gustó el rumbo que tomó el país, por desencantó, por lo que sea y el presidente sigue la misma ruta que siguen las parejas en las relaciones que ya están rotas, es decir, cuenta mentiras y hace promesas. La pregunta que hoy puede uno hacer, recordando una vieja estrategia de campaña, es: ¿y usted todavía le cree al Peje? Yo tampoco…

— — — — — — — — — — — —

Hace unos cuantos meses la estrategia parecía pintada, Movimiento Ciudadano era la oposición que más le favorecía al Peje y se podía pensar que incluso enviando a Marcelo Ebrard como candidato de esa oposición, en un “falso pleito” con el tlatoani tabasqueño, era la mejor opción para terminar de sepultar a una oposición que no tenía una sola esperanza de conseguir votos.

Pero las cosas cambiaron y lo hicieron de una forma radical, tanto, que ahora hay quienes sostienen que una jugada de ese tipo dejaría a la 4T sin la mitad de sus votos, mientras que la “alianza opositora”, podría lograr una votación récord y con eso sacar a Morena de Palacio Nacional.

De entrada, es muy claro que movimiento Ciudadano se resquebraja, se parte y esa división corre en contra de los planes de Dante “El Pelochas” Delgado, quien prácticamente ya se quedó sin corcholatas o cuando menos sin una corcholata que pueda ser considerada con posibilidades serias de ganar.

Si su juego es esperar a que Marcelo Ebrard rompa con la 4T, entonces sería muy claro que el voto que ellos lograrían arrastrar sería el de “los decepcionados de la ultima hora”, es decir, los seguidores del “Carnal” Marcelo, pero ya no los de la oposición.

Y es que Marcelo era una buena opción para muchos, pensando como opositor a la 4T, pero eso era así, porque la oposición no tenía un candidato o una candidata que diera la impresión de “que sí se puede”.

Hoy el riesgo mayor es para el Peje y su 4T, quien va a tener que trabajar horas extras para evitar que Marcelo busque refugio en Movimiento Ciudadano y el partido naranja, de plano hoy se ha desparecido del mapa electoral y la cosecha de votos que ellos pensaban, podría estar escapándoseles de las manos…

— — — — — — — — — — — —

“Alito” Moreno en realidad es un verdadero pillo de la política, un hombre sin palabra y con una larga cola de traiciones en su haber.

Pero el hecho que este lunes en entrevista banquetera saliera a dar a conocer que las encuestas no favorecen en nada a Beatriz Paredes y que ya están en dialogo con ella y otros priistas para el próximo miércoles salir a dar un mensaje, deja en claro que viene una declinación de la tlaxcalteca y que Xóchitl Gálvez se convierta en la candidata de unidad de la oposición, como muchos soñaban y quería que pasara.

Si ese anuncio se presenta, entonces ya de nada sirve hacer análisis y estadísticas sobre cuantos registros hubo en cada entidad, que si cuantos fueron del PRI y cuantos del PAN y cuantos de la sociedad sin partido.

Vale decir que esa discusión se estaba poniendo muy sabrosa, con datos cruzados que dejaban en claro que ni los dirigentes de los partidos a nivel estatal estaban enterados realmente de los números reales de ese registro.

Así que ya no queda ni especular sobre posibilidades, habilidades de acarreo y esas cosas, ya nada más hay que esperar a ese anuncio del próximo miércoles…

— — — — — — — — — — — —

Los abogados de César Duarte presentaron como parte de sus pruebas de defensa los audios de la llamada que sostuvieron César Jáuregui Moreno y Jaime Ramón Herrera Corral, la cual fue presentada en una conferencia de prensa por “El Autista” Jáuregui como prueba de exculpación de las acusaciones en contra de María Eugenia Campos.

Pues bien, lo que Jaime Ramón Herrera Corral, dice en esa llamada grabada por el en aquel entonces Secretario General de Gobierno municipal, es que todas sus declaraciones, “son una autentica mamada, pues las hice con la pistola en la cabeza”.

De tal forma, que los abogados de Duarte, señalan que así como las acusaciones contra Maria Eugenia Campos, María Avila Cerna y Rodrigo de la Rosa, eran “puras mamadas”, de igual forma las acusaciones en contra de su defendido deben de ser desechadas.

Por cierto, los abogados de Duarte, también dieron a conocer que ya presentaron su recurso de apelación al criterio de excepción que solicitó la Fiscalía General del Estado, para iniciar un nuevo juicio contra su defendido.

En lo que si se equivoca y de calle el ex mandatario, es en salir con discursos hablando de otros culpables, de otros criminales y tratando de hacer prevalecer su verdad, de plano esa estrategia no le ayuda en nada, pero bueno, eso siempre les pasa a lo que pierden de vista la realidad y asumen que sus dichos son bien recibidos por la mayoría.

El juicio está caliente, ya se puso sabroso y revivió el morbo, a ver como sigue esa telenovela…

— — — — — — — — — — — —

La carne asada del pasado sábado no era organizada por la UACH, tratan de explicar los amigos de Rectoría, tratando de escurrir el bulto del fracaso.

Es cierta su versión, pero lo que no entienden es que el fracaso se le atribuye a la Universidad por el hecho de que fue el rector el que cantó el evento como si fuera propio, como queriendose colgar una medalla de un hecho futuro de realización incierta.

Para colmo, circulo como chisme de vecindad que la Uach anunció que premiaría con “horas de servicio” a los alumnos que se apuntaran a participar como staff de ese evento. Situación que fue mucho muy criticada en el circulo de directores y maestros de la Universidad.

Insistimos en el mensaje de la pasada entrega, el rector debe de hacer una revisión puntual de su agenda de eventos, actos y acciones a realizar, poniendo especial atención en “a quien le debe de demostrar resultados y cuales son los resultados que debe de presentar”.

Si Luis Rivera no entiende esa situación, él solito está cavando el socavón por el que se puede desbarrancar. Al tiempo…