¡Tenemos un gobierno maravilloso!…

El Peje y su república maravillosa… Maru estuvo presente en primera fila… La carta de la Uach contabiliza todo… Crecen los fraudes con logos oficiales… Cruz arriesgado ejercicio en redes… Madero muy embarrado en negociazo…

0
390

El Peje y su república maravillosa…
Maru estuvo presente en primera fila…
La carta de la Uach contabiliza todo…
Crecen los fraudes con logos oficiales…
Cruz arriesgado ejercicio en redes…
Madero muy embarrado en negociazo…

El Peje hizo su mega corona-evento en el zócalo de la ciudad de México, a tres años de asumir el poder, las imágenes son impresionantes, por la gran cantidad de personas ahí reunidas a quienes ni la pandemia más mortal en la historia de la humanidad logró disuadir de asistir a escuchar al “santo de la Macuspana”. Ojalá y que en los próximos días ese evento multitudinario no se vea reflejado en las estadísticas mortales que todos los días presentan las autoridades del país.

Ahora bien, claro que con el poder de movilización y acarreo de la presidencia de la República, no les debería de ser tan difícil llenar la plancha del Zócalo capitalino y sus calles aledañas, los fanáticos dirán que no había un solo acarreado que eran puros convencidos, hombres y mujeres libres todos ellos. Pero a pesar del gran poder de acarreo del gobierno más populista de nuestra historia, las imágenes no mienten, no fue esa la mayor manifestación de músculo que el Peje ha realizado.

El discurso de plano no hay forma de analizarlo seriamente, pues enfundado en su papel de Mesías de “la nueva fe”, el Peje habló de que la corrupción ya se acabó en México, mientras Pemex, el Imss, el Issste, las mega obras que construye el ejército, todos los días se ven como una enorme herida infectada que supura la podredumbre. Pero eso él no lo ve y no quiere que lo veamos y por eso ordenó ocultar toda la información, pues “ojos que no ven, corazón que no siente”.

Y claro, a cada rato las promesas de esperanza, ya vamos a estar mejor, el año entrante, más adelante, dentro de poco, vamos a tener el mejor sistema de salud del mundo, hasta operaciones de cirugías plásticas vamos a poder hacernos gratis, todos los municipios, todas las rancherías del país van a tener mínimo una clínica. El actual sistema de salud que está reventado, quebrado, con hospitales en donde no hay camas, donde falta hasta agua para que los pacientes se puedan tomar sus pastillas, donde faltan hospitales completos, pues los actuales hace ya más de 30 años son insuficientes, va a terminar de un plumazo, por una orden presidencial, con el encanto de la voz del profeta, se cambiaran las cosas.

Y claro el gran mensaje, que es con el que inicio su discurso populista hasta la otra orilla, las becas se van a seguir repartiendo, serán más de 25 millones de mexicanos los que las reciban y el año entrante, recibirán más dinero, “al cliente lo que pida”, sobre todo en esos estados en donde habrá elecciones a gobernadores.

El Peje como presidente populista no está equivocado, sigue paso a paso su plan de destrucción de la clase media y de la captación del voto de los jodidos, su plan es perfecto para asegurarle ganar las elecciones, claro, al país se lo está llevando la jodida, pero él está bien, tan bien, que todas las encuestas de aceptación y aprobación lo señalan, en las más jodidas, se le señala que mantiene la intención del voto de cuando menos el 57% de los ciudadanos y en las que mejor le va, el del 75%

La situación es sencilla de explicar, en México no hay oposición, y la que existe ni siquiera sabe cómo comunicarse con los ciudadanos y desenmascarar la enorme realidad de porque al país se lo está llevando la jodida.

Ayer el Peje lo demostró, durante 70 minutos habló de porque su plan es perfecto, pues sus objetivos se van cumpliendo uno a uno, tiene todo el poder y toda la fuerza, va solo y por eso las cosas le han salido como hasta ahora…

— — — — — — — — — — — —

La gobernadora María Eugenia Campos Gaalván estuvo presente en primera fila en ese evento, altamente criticada por los más radicales, por esos que quisieran verla en pleito permanente con el gobierno federal, con el Peje. Esos que quieren verla en calidad de la gran enemiga de la Tde5ª, no entienden que Maru hizo lo correcto al asistir al evento pejiano.

La situación es muy sencilla, Chihuahua no está en condiciones de soportar una guerra contra el gobierno federal y lo políticamente correcto es acudir a los eventos que convoque el presidente.

Quizá lo que debieron hacer, fue enviar un comunicado al finalizar el evento en donde con “guante de seda”, se hicieran criticas serías a rubros específicos, o aprovechar la recta y presentar solicitudes de soluciones a problemas de la entidad, es decir, por ejemplo, si el presidente habló de un nuevo sistema de salud nacional, con hospitales nuevos, clínicas y mejoras en todos los ya existentes, pues presentar la larga lista de necesidades que sobre el rubro hay en al entidad. Y así en cada rubro.

Por lo pronto a nivel nacional, algunos señalaron que 4 de los 7 gobernadores del PAN acudieron al evento del Peje. Recibirán ellos duras críticas sobre todo de los sectores más radicales anti-peje, pero es normal, los radicales por lo regular nunca están contentos con nada, todo les arde, todo les incomoda, ningún chile les embona.

Cada uno de esos cuatro, tendrá que generar su propia ruta discursiva, sobre su asistencia a ese mitin, por lo pronto en los sectores más moderados, muchos entienden que el horno no está para bollos y que más vale no pelearse con la cocinera y con esa explicación basta.

Por su parte en los sectores chairos, esa presencia muy posiblemente hasta les incomodó, pus ya ve como son ellos. En fin, cada quien se lo explicará de la mejor manera posible, lo cierto es que dejar contentos a todos, está muy canijo…

— — — — — — — — — — — —

La carta que hicieron circular maestros y catedráticos de la Uach, en donde le señalan puntualmente las faltas y “delitos” al ex rector Luis Fierro, casi prende el cerro, pero deja en claro que al interior de la Universidad muchas voces claman por justicia y piden la cabeza del defenestrado.

El caldo de cultivo está en su punto, Luis Fierro lo debería de entender a la perfección y debería de empezar a construir su defensa legal, pues pudiera ser que vivamos en los tiempos en los que “la aclamación de las mayorías marquen el rumbo de las cosas”.

Ya estamos en el mes de las posadas, pero de aquí al viernes 9 de diciembre, hay tiempo suficiente para que el cerro prenda con más fuerza, si hay los vientos suficientes, si esos que piden la cabeza del ex rector encuentran el combustible ideal, pudieran lograr su objetivo. Pero si llegan las posadas, entonces habría que penar que ese incendio será parte de la dura cuesta de enero, pero de que hay incendio y de que Luis está destinado a portar un traje naranja, no hay quien lo dude…

— — — — — — — — — — — —

Estamos en los días en los que todos los malos buscan cualquier pretexto para llevar “aguinaldo” a sus hogares y por eso aumentan los fraudes, las extorsiones y los robos. Pero de plano el ingenio de esos amantes de lo ajeno, es enorme, ¡mire que idear extorsiones a nombre del gobierno! ¡eso si de plano es volarse la barda!

Con logos de Gobierno del Estado, con logos de la presidencia municipal de la fronteriza Juárez, con el lago de la presidencia municipal de Chihuahua, con la imagen del Secretario de Hacienda Pepe Granillo, bueno, hasta en nombre de Maru enviaron mensajes de wattsap pidiendo dinero “prestado”.

Y el colmo es que no falta el inocente que cae en el engaño. ¡Cárgame la chin…!!

Bueno, con decirle que los estafadores utilizan la clonación del perfil de Facebook de quien sea, para enviar mensajes pidiendo dinero.

Total, un favor sobre el tema, pase la voz, platiqué con todos los amigos, familia y su contactos, suba mensajes a sus redes sociales en donde señale el tema, pues los fraudes están creciendo como hongos en tiempo de lluvia…

— — — — — — — — — — — —

El alcalde de Ciudad Juárez hace un ejercicio muy arriesgado con su “en vivo” en redes sociales, donde sin filtros se pone a responder preguntas de los ciudadanos sobre los más variados temas, servicios públicos, seguridad, atención ciudadana y de todo.

En su “programa” de ayer por la tarde, recibió 230 comentarios y su video fue compartido 460 veces, es decir, cómo ejercicio comunicacional se puede señalar fue un éxito.

Hay de todo en esos comentarios, pero también hay que entender que en Juárez los medios tradicionales de comunicación, como lo son la radio y la televisión, están pulverizados, son muchos y los políticos necesitan encontrar nuevos caminos, nuevas formas de hacerse escuchar por las mayorías.

Insistimos, es arriesgado el mecanismo, pues es exponerse a una “fucilata” de bots y enviados de las casas contrarias, pero como ejercicio comunicacional resulta altamente interesante ponerse a ver esa transmisión y ver el tipo de preguntas y revisar algunos de los perfiles de los que le preguntaron, solo por ver si el ejercicio es “real” o si de plano eran preguntas e intervenciones preparadas bajo un guión. Hoy solo podemos decir que es muy interesante ese ejercicio…

— — — — — — — — — — — —

A Gustavo Madero desde hace mucho tiempo se le ha ligado a una empresa que vende software al sector empresarial y que cobra verdaderas millonadas por esos sistemas.

La nota publicada por El Diario de Chihuahua, escrita por nuestro buen amigo, el periodista Heriberto Barrientos, es un claro ejemplo de como Gustavo encontró una verdadera mina de oro que le permite firmar contratos por 50, 60, 80, 130 millones de pesos.

Que esos contratos los hizo su empresa cuando él era el Coordinador del Gabinete y que de suyo esas compras sin licitación de por medio no son licitas, ¡no pasa nada, él es un chingón!.

¿Se acuerda usted que esa fue su respuesta cuando le preguntaron de porque en el Gobierno de Corral habían contratado a su esposa, en lo que era un muy claro caso de nepotismo? En ese entonces Gustavo se preparaba para ser precandidato del PAN a la gubernatura, lo dijo con todas sus letras en un programa de radio, “la contrataron porque mi vieja es una chingona” y lo dijo sin rubor en el rostro, sin que se le quebrara la voz.

Hoy la investigación dada a conocer por El Diario de Chihuahua, requiere como respuesta una investigación en forma de parte de las autoridades.

Pero ese caso, el de Gustavo “El Chingón” Madero, nos recuerda aquello que decían algunos a manera de justificación, “los panistas no son vulgares rateros, son empresarios chingones, los panistas no son corruptos, son gente bien que saben aprovechar las oportunidades” y con esa excusa caminan por el mundo, haciendo lo mismo que hacían los priistas, que hacían los perredistas, que hacen los morenos y que hacen los corruptos de cualquier color…