La ineptitud es evidente…

El IEE de Chihuahua no sirve para nada... El conteo en Juárez sin transparencia... El regreso de Miguel Riggs levanta ruido... Alcaldes candidateables su primer reto... Chuy Velázquez hace señalamiento claro... Rodallegas candidato a orden de tacos... Nos vamos unos días...

0
19
  • El IEE de Chihuahua no sirve para nada…
  • El conteo en Juárez sin transparencia…
  • El regreso de Miguel Riggs levanta ruido…
  • Alcaldes candidateables su primer reto…
  • Chuy Velázquez hace señalamiento claro…
  • Rodallegas candidato a orden de tacos…
  • Nos vamos unos días…

El Instituto Estatal Electoral cometió todos los errores posibles, demostró a cabalidad una incapacidad brutal en sus procesos, misma que sigue en el conteo de votos, es esa una estructura demasiado costosa e inútil y para colmo dio brincos en la historia para viajar al pasado en donde no había ni dudas de que solo son empleados de Palacio.

Aquí en Chihuahua capital no supieron ni recibir los paquetes electorales, no los dejaron bajo el resguardo debido, les encontraron una caja con actas mal llenadas de las que no supieron dar explicaciones, en Ciudad Juárez es tan notorio el desmadre que tienen que este martes por la tarde su presidente ordenó cerrar hasta los baños al entrar en crisis él y demostrando así su esquizofrenia absoluta y el nivel de estrés al que está sometido.

La presencia de Ricardo Gándara el esposo de Roció “La Lagartijita” Olmos en la asamblea municipal de Juárez, actuando como “enviado plenipotenciario” de Javier Primero de Chihuahua, da motivos para pensar lo peor de ese conteo de votos y abre la posibilidad de que se presenten impugnaciones que le salgan demasiado caras a la ciudad Juárez y a la democracia en la entidad.

Es demasiado claro que tanto el negro Arturo Meráz como todos los consejeros electorales se dejaron avasallar por Palacio, hay quienes incluso piden se les haga una investigación fiscal a esos consejeros para saber si su pésimo actuar tiene fundamentos en pesos y centavos o si es necesario llevar esa investigación a su entorno laboral y profesional para ver si no fue pago en efectivo y si en especie, con mejoras salariales o de oportunidades para gente cercana a ellos.

El caso es que en verdad arrastran el apellido, quedan manchados con la sombra de la duda, pues para colmo de ellos es posible que si existan quienes crean que no son corruptos y que al querer defenderlos explican, “no son corruptos, solo son inútiles y mucho muy pendejos”, lo que de suyo a la mejor es peor…

————————

Por cierto el conteo en la hermana República de Ciudad Juárez para saber al final con cuantos votos le ganó Javier González Mocken al muy mamón de Armando “El Mandis” Cabada, además de que fue un suplicio y más lento que una tortuga artrítica, lo hicieron en lo oscurito, sin transparencia alguna y levantando todas las sospechas del mundo.

Resulta hasta increíble que a nivel nacional se tengan lo resultados del conteo para el Congreso de la Unión, de los 300 distritos, el resultado de la integración del senado y el conteo de los votos para presidente de la República y que los de la Asamblea Municipal de Juárez no tengan la capacidad para decir como quedaron los 9 distritos locales de esa fronteriza y el resultado de la alcaldía.

Ese tortuguismo es el culpable de que corrieran chismes, falsas noticias, cantes de ganador en falso y todo lo demás y no hay duda, todo es debido a su absoluta incompetencia…

————————

Miguel Riggs hizo uso de su derecho de dar por terminada su licencia y regresa a ocupar por dos meses la sindicatura en el municipio de Chihuahua, el tema de hecho levanta mucho ruido y no faltaron los especuleros que afirmaron que ese regreso se debe a que Miguelito trae ganas de pelea.

Para algunos causa risa, pero otros lo señalan como un hecho ineludible de que Riggs ya está pensando en competirle a la Maru´s en el 2021 por la candidatura a la gubernatura y quienes dicen eso, son los que suponen que en estos próximos dos meses, Miguelito puede intentar darle de patadas en los tobillos a la alcaldesa con señalamientos y demás.

Y en ese ruido claro que inmiscuyen a Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano”, de quien siguen diciendo que es realmente el único obstáculo verdadero que debe de sortear Maru para convertirse en la candidata en el 2021 es por eso que el regreso de Miguel Riggs a la sindicatura levanta ruido y llama al morbo de quienes quieren ver si seremos testigos de un pleito entre panistas…

————————

Por cierto en el imaginario del circulo rojo ya “está claro” que en este momento hay cuatro aspirantes a candidatos a la gubernatura, los morenos Javier González Mocken, quien “solo” necesita se oficialice su triunfo contra “Mandis” Cabada en Juárez y el otro es Cruz Pérez Cuéllar, de quien nadie duda que en dos años y medio podría estar pidiendo licencia al cargo de senador para buscar suceder en el puesto a su compadre Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano”.

El que se subió a la “contienda” y que de inmediato encontró cajas de resonancia a su favor fue “El Caballo” Lozoya, alcalde independiente de Hidalgo del Parral que si logró la reelección y que para sus entusiastas, los reales y los que le aplauden vía convenio, no hay dudas de que él ya tiene asegurado su “derecho” a participar en el 2021.

Y por supuesto la Marus Campos, quien con su triunfo contundente en la capital del Estado, tiene la gran posibilidad de convertirse en la candidata del PAN a la gubernatura.

Habría que señalar que lo interesante es que en el imaginario del circulo rojo, no hay dudas sobre que los mencionados tienen “posibilidades” de buscar esa candidatura y que en las charlas de café no se menciona a ningún aspirante tricolor, no hay nadie, ni por error que mencione a un priista par el 2021, lo que de suyo habla como el PRI está metido en la tumba, muerto, enterrado y olvidado para muchos.

Pero de esos cuatro mencionados como “posibles” solo uno de ellos tiene en este momento la ventaja del conocimiento estatal, como lo es Cruz Pérez Cuellar, pues con esta campaña ya es la tercera vez que realiza un recorrido por todo el estado en calidad de candidato.

La primera de ellas fue como aspirante panista al senado en el 2012, cuando la perdió en la mesa contra su compadre “El Aldeano”. La segunda fue como candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano y la tercera la que acaba de terminar y fue la que lo llevo al senado. Así que aunque esas tres primeras fueron con bajo presupuesto y con todos los asegunes del mundo, pero lo cierto es que ya hizo campaña en el estado y eso le da una ventaja, mínima, pero ventaja al fin.

Los otros tres tienen en su contra el hecho de que no son “conocidos” fuera de sus entornos naturales, es decir, González Mocken en Juárez, “El Caballo” en Hidalgo del Parral y la zona sur de la entidad y “La Maru´s” en el centro de la entidad y más específicamente en Chihuahua capital.

Claro que no faltará el que señale que a esos tres los conoce el circulo rojo, pero si ellos quieren ser candidatos tienen que lograr fijarse en el imaginario colectivo de la sociedad en su conjunto.

De tal forma que esos tres deben de encontrar el mecanismo de llegar a la sociedad, al “gran público” en todo el estado y cada uno de ellos debe de intentarlo con distinta estrategia, pues sus circunstancias son completamente distintas.

Así que será mucho muy interesante ver hacia donde caminan esos tres en su proceso de convertirse en figuras estatales, ver quienes serán sus asesores y analizar si esas estrategias da resultado o no…

————————

Chuy Velázquez fue muy claro al levantar la mano y señalar que Omarcito “El gerentito gandalla” Bazán, no puede estar pensando en ser juez y parte y que quiera convertirse en el coordinador de la mini bancada que formara su partido en el Congreso del Estado.

Chuy Velázquez es un priista institucional, es cuidadoso en sus expresiones y sabe de la disciplina interna de su partido, pero está muy claro que el líder de la CNC, está “marcando” territorios y pidiendo de forma “comedida” se respeten los tiempos y las formas.

La lectura de su declaración es más que clara, él no pidió que Bazán renuncie a la presidencia del PRI y tampoco negó la posibilidad de que Omarcito al renunciar a la dirigencia pueda ser el líder de la mini bancada, pero con sus palabras si marca como ese tema debe de ser resuelto antes del primero de septiembre, fecha en la que arranca la nueva legislatura…

—————-

El tema del “enfermero asesino”, permite a muchos especuleros señalar y preguntarse que posibilidad hay de que Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano”, pueda utilizar ese caso donde la corrupción brota como infección por todos lados, para preparar una orden de tacos en contra del actual delegado del IMSS Cristian Rodallegas y los líderes del sindicato.

Quienes analizaban el tema señalaron que la detención de un delegado federal del IMSS puede ser un mega golpe publicitario para Corral y que podría servirle además para “ofertarle” una cabeza de sacrificio al Peje-presidente y que el caso del “Enfermero Asesino” sea la punta de hebra para que se realice una investigación nacional sobre las mafias que tienen capturado al IMSS, en donde lo mismo se ofertan plazas de enfermero, medico, intendencia, administrativo que se compran y venden espacios para trasplantes y “fechas” para cirugías urgentes.

Así que existen todos los elementos para pensar que Javier Corral puede ponerle en charola de plata una serie de cabezas de sacrificio al “pejepresidente”, ahora que ese asunto ya es tema nacional…

————————

Este tundetelcas avisa que se va a tomar unos días de descanso para replantearnos el camino y analizar hacia donde debemos de seguir avanzando, muy posiblemente no regresemos hasta el lunes 23 de julio. Muchas gracias a todos y si Dios es servido, por aquí nos vemos en poco más de 10 días…