La ideología dicta el como, no el que…

Salió César “El Cachetón” Jáuregui… La 4ªT derrotada por luchas internas… Camacho cambió aldeano por caballo… La Coneja le dan libertad condicional… Iluminemos Chihuahua para el jueves…

0
104

Salió César “El Cachetón” Jáuregui…
La 4ªT derrotada por luchas internas…
Camacho cambió aldeano por caballo…
La Coneja le dan libertad condicional…
Iluminemos Chihuahua para el jueves…

Fueron muchos meses y demasiado el ruido, pues desde hace mucho tiempo se señalaba la salida de César “El Cachetón” Jáuregui de la Secretaría General de Gobierno de la administración amanecida, quien sin lugar a dudas era uno de los pocos a los que se les puede dar una calificación aprobatoria.

No se le puede dar al hoy ex secretario una calificación de excelencia, pero si se le puede justificar en el sentido de que “estaba jugando solo”, no tenía acompañamiento y toda su capacidad, que todo mundo le reconoce, se le iba en tratar de no encuerar a sus demás compañeros de gabinete y a su propio jefe y es que él tenía que estar jugando a tapar los hoyos, a tratar de justificar lo injustificable.

Su salida se dijo es para que él pueda dedicarse a atender su despacho, pero nadie duda de que “El Cachetón” puede ser una de las cartas fuertes del panismo de Chihuahua para ocupar una diputación federal en el 2021 y que eso le permita estar en la grilla nacional rumbo al 2024, fecha en la que las senadurías volverán a estar en juego.

No hay más que agregar sobre el tema, en relación al buen amigo.

En relación a la llegada de Luis Fernando Mesta, el comentario que se puede decir que fue generalizado, es que se antoja que el cargo le pudiera quedar grande, que Luis Fernando no tiene “trato político” hacia fuera del panismo, pero habría que entender o mejor dicho, reconocer que ninguno de los actuales funcionarios panistas tienen esa capacidad, “son alguien en su partido”, “significan algo” para la onda grupera de ese partido, pero ninguno de ellos tiene alcance para la calle y para el ejercicio político no partidista.

En fin, se dió el cambio, hay quienes aseguran que siguen otros más, los de sangre azul apuntan a Víctor Quintana, si esto se definiera por quinela el buen amigo es el que seguiría…

— — — — — — — — — —

Los de la 4ªT pierden la guerra al luchar para destruirse unos a otros, padecen el mal que toda la vida padeció la izquierda a la mexicana, no se pueden ver unos a otros ni en pintura y no tienen la capacidad de juntarse y trabajar unidos con un objetivo claro.

Hoy es la situación es clara, Morena puede perder todas sus oportunidades en la entidad si entre ellos siguen tercos a matarse unos a otros.

Sus cuentos de honestidad y cero corrupción que contaron como promesa de campaña, se vienen abajo con el nepotismo que hoy se les vuelve marca registrada.

Pero además fallaron en su promesa de tener ya completas al iniciar el año las listas de adultos mayores, ninis, madres jefas de familia y todos esos que serían los beneficiarios de las nuevas políticas públicas y ya estamos a mediados de mayo y ese trabajo no se ve para cuando lo terminen y la mayoría de los apuntados todavía no reciben ni un peso de ayuda.

No, que ellos no busquen culpables en sus enemigos políticos, ni en los medios de comunicación “acostumbrados a la corrupción”, son ellos solos los culpables de no cumplir con lo que prometieron y ellos son los culpables de terminar con sus aspiraciones y de hacer crecer el ruido de sus guerras intestinas.

Por lo pronto se divierte uno como lepe en balneario viendo sus guerras y desencuentros en las redes sociales y viendo al Coco Reyes Castro, barrer y trapear con ellos y que no tengan la capacidad de enviarle su beca de adulto mayor, aunque sea para que se calle y deje de estar jodiendo, pero no se equivoquen, el problema no es el Coco y su habilidad para estar chingando la pava, el problema es que la 4ªT no cumple con nada de lo que prometió y ya tienen seis meses en el poder…

— — — — — — — — — —

Jorge Camacho es un personaje para muchos raro u muy obscuro, ligado a los moches en los tiempos en los que los diputados federales panistas se dedicaban a ese negocio de bajar recursos a los municipios a cambio del diezmo o de un propina generosa de hasta el 20% sobre la cantidad “bajada”.

Otros aseguran que Jorge Camacho fue el verdadero coordinador de la campaña del Aldeano, que él fue el artífice electoral para que Javier Corral sea ahora el gobernador.

En fin, muy polémico es lo menos que se puede decir de Jorge Camacho, pero el caso es que hoy está convertido en el asesor externo número uno de Alfredo “El Caallo” Lozoya, el alcalde de Hidalgo del Parral que no quita el dedo del renglón para convertirse en un candidateable 2021.

Un par de fuentes jirigrillentas cercamos a Palacio, contaron que el aldeano no ve con buenos ojos que Jorge esté ya de planta en el equipo del Caballo y que ese chaqueteo le dolió mucho más que la separación que se dió hace ya varios meses…

— — — — — — — — — —

La sentencia a la Coneja se resume en una multa de 35 mil pesos, que es mucho menos que lo que él le paga a sus abogados por hora de servicio, además como la pena era de tres años de prisión, no tocará la cárcel pues alcanza la libertad condicionada.

No termina la novela, “La Coneja” va a impugnar en los juzgado federales exigiendo se le declare inocente y muy seguramente lo va a lograr, pues una sentencia tan débil en su contra juega a su favor.

Ese fue un fracaso enorme para la administración amanecida, cuenten como lo cuenten, tremenda la derrota y mucho , mucho dinero gastado en un juicio que casi termina en exoneración…

— — — — — — — — — —

Algunos esperaban que este martes se subiera en el Congreso el dictamen para la votación del proyecto de iluminación que pretenden en el municipio, pero no viene en la agenda de la sesión de hoy, así que se espera para el jueves.

Cosa curiosa sobre el tema, es que aquí se maneja que la Marus y su proyecto están siendo bombardeados por Cabada, por el Caballo, por Morena, por el PRI y sus contrincantes políticos con el fin de destrozar sus aspiraciones al 2021.

Mientras que en los círculos grillos de la fronteriza dicen que al que están bombardeando es al “Mandis” Cabada y que la que lo trae de un ala es la Marus y sus muchachitos.

Ese es un juego para hacerse la víctima y se pudiera decir que “ante puñaladas iguales, todos se comportan como cobardes y lloran”.

Por lo pronto no hay prisa, la aprobación no viene en la agenda de la sesión de este martes, aunque no faltó el que afirmó que lo que preparan en el Congreso del estado es un gorilazo y que el tema se agende ultima hora, así que hay que estar pendiente este martes…

— — — — — — — — — —

Otra vez la maldita violencia, esa que no termina y la que no entiende uno, es doloroso en sumo grado enviarle un abrazo a mi amigo, maestro y compañero Juan Galvez Cruz y a toda su familia, por tremenda situación por la que pasan.

Maestro y amigo mío, un abrazo enorme, que misericordia de Dios llegue pronto a tu familia por la muerte de tu hermano…