Suman casi 13 mil alumnos capacitados para lograr “Juntos, una ciudad más limpia”

0
382

Como parte del programa “Juntos, una ciudad más limpia”, que tiene como objetivo consolidar a Chihuahua como una ciudad limpia con la acción del gobierno y la participación ciudadana, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) informó que se han capacitado a casi 13 mil alumnos de primarias y secundarias sobre el correcto manejo de residuos sólidos urbanos.

El director de SPM, Ricardo Martínez García indicó que durante la última semana se otorgaron 39 pláticas a 2 mil 241 alumnos, lo cual se sumó a los 9 mil 700 estudiantes de primarias y secundarias que habían sido visitados por personal especializado de la dependencia.

Fueron las instituciones: Escuela Secundaria Técnica 40, Centro Educativo San Ángel, Escuela Primaria Melchor Guaspe, Escuela Primaria Díaz Ordaz, Escuela Primaria Primero de Mayo, Escuela Primaria Rosaura Bravo y Escuela Federal Héroe de Nacorizi, las que se visitaron durante la última semana.

La contaminación, el proceso de la basura, los problemas de salubridad que generan los chicles en la vía pública, así como las denominadas “4R´s¨” para razonar, reducir, reutilizar y reciclar, son algunos de los temas que se imparten en las pláticas de sensibilización.

Al respecto, Martínez García destacó la importancia de incidir en los niños y jóvenes para fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, convirtiéndolos así en actores de cambio.