La guillotina tiene por cliente al que la construye…

Corral no defiende a Paquito se defiende él… La Jornada aplica gancho al hígado al aldeano… Aprobaron el Plan B de reforma electoral… Monreal es una trampa para el PRIANRD… Comparecen para defender presupuesto….

425
rpt

Corral no defiende a Paquito se defiende él…
La Jornada aplica gancho al hígado al aldeano…
Aprobaron el Plan B de reforma electoral…
Monreal es una trampa para el PRIANRD…
Comparecen para defender presupuesto….

La estrategia de campaña de lodo que inició el aldeano tenista golfo gringo tras la detención del ex fiscal Francisco “Paquito” González, no fue una defensa a quien durante cinco largos años se desempeñó como su testaferro, claro que no, las expresiones del aldeano, sus participaciones en medios a modo y sus comentarios en redes sociales, no son más que la manifestación del pánico de quien se quiere defender, sabiendo que la acusación es cierta y entonces se ponen a inventar y a tratar de verse como si ellos fueran santos que no merecen el señalamiento en contra.

Ni Corral, ni su eje del mal defienden a Paquito, están planteando una defensa para sacarse ellos de las acusaciones que puedan surgir en su contra y nada más.

Hay quien asegura que Corral tiene la certeza de que su ex fiscal, “ya se quebró” y que no tardan en salir ordenes de tacos en su contra, es por ese motivo que en todas sus expresiones se ha dedicado a desestimar el caso, tratar de hacerlo pasar como un proceso que busca “dejar libre a César Duarte”, cuando la verdad, es que ese proceso tiene todo los ingredientes para volverse en contra suya, sin que eso sea un beneficio legal para Duarte Jáquez.

Hay quienes apuestan que el penal de San Guillermo está en la posibilidad, “muy posible”, de que en sus celdas y sus patios coincidan dos que no se pueden ni ver en pintura, pues por más que hay quienes aseguran que Duarte sale en breve, lo cierto es que no hay ni las condicionantes legales, ni mucho menos políticas para una pronta liberación del ex gobernador, por más ruido que algunos hagan al respecto.

Es por eso que puede darse el hecho histórico de que dos exgobernadores, de distinto sello político, ocupen “celdas contiguas” en un mismo penal.

La situación es clara, para quien la quiera ver, Corral sabe que van por él, que él es la presa en una cacería que camina a paso lento, pero que inexorablemente se dará la orden de detención y su presentación ante un juez, lo que no sabe él es cual será la causa inicial que lo haga comparecer ante la autoridad, lo que si tiene muy claro es que serán varias las causas que se le sigan, pues todo criminal sabe a ciencia cierta cuales son sus culpas y en su caso se presume que se le irán presentando en cascada cuando el tiempo llegue.

La desesperación del aldeano tenista golfo gringo, es la que lo ha llevado a repetir el error que toda la vida ha cometido, como lo es ser lengua larga, como lo es pensar que con discursos cursis y mentiras pudiera borrar la realidad de sus hechos. Y en su notoria desesperación se le suelta la boca y es por eso que cometió el error de dar a conocer los nombres de los testigos protegidos y otros datos de las carpetas de investigación, información que todo mundo entiende los fiscales les dan a los gobernantes, pero que por ley, debería ser reservada y si se hace publica, tiene consecuencias legales graves, pero en su soberbia absoluta Corral no lo entiende, pues él siempre ha creído que está por encima de la propia ley.

En fin, quien le quiera creer el cuento al aldeano, que revise sus dichos y que al hacerlo lo haga con total imparcialidad y se dará cuenta como Javier está montando su defensa, no defendiendo a quien fuera su testaferro, de quien se dice que “ya se quebró” y eso resultará harto interesante, pues este puede ser el inicio de más procesos. Veamos…

— — — — — — — — — — — —

Sobre este mismo tema, este miércoles, La Jornada publicó un reportaje del periodista Gustavo Castilla García, quien fue enviado a la entidad a realizar una investigación sobre todo lo que está ocurriendo en Chihuahua con las acusaciones en contra del ex fiscal Francisco “Paquito” González y el juicio que se le sigue acusado de tortura.

Lo interesante o morboso de esa publicación, es que Javier Corral desde siempre ha señalado que “La Jornada” es un medio serio, de absoluta credibilidad y claro, eso lo hacía cada vez que ese medio publicaba notas que a él le gustaban.

Hoy el golpe es directo en su contra, pues el reportero en su investigación señala los hechos, las acusaciones, la existencia de una cámara de interrogación en la ex casa de gobierno, la que algunas hoy la señalan como “la casa del terror”.

La sola existencia de esa sala de interrogación fuera de las instalaciones judiciales, es la confirmación de un hecho ilícito, de algo que ya no debería de pasar, como lo es interrogar a testigos o a los acusados cuando no están presentes los abogados.

Es por esa situación que los ex funcionarios de Duarte presentaron 23 quejas legales en contra de la pasada administración, las cuales son las que dieron pie al proceso que hoy se le sigue a “Paquito” González.

En fin el golpe es donde más le duele a Corral y por medio de un medio que él siempre ha señalado como intachable. Al momento de preparar esta entrega Corral guardaba silencio en sus redes sociales, hay quien sostenía que hay ocaciones que el miedo no permite ni siquiera escribir un párrafo, pues el cinismo y la soberbia se acaban cuando el miedo es real. ¿Será?…

— — — — — — — — — — — —

…El “Plan B” de la reforma electoral es una verdadera guillotina para la democracia y un bozal para que la oposición ya no pueda criticar a la Tde5a, hay que esperar a ver si pasa o no en el Senado, sí la detienen o la modifican para bien, habrá que pensar que será la despedida de Ricardo Monreal de Morena, si pasa sin cambios, entonces ya no hay nada que hacer, solo decirles a los chairos que hoy festejan, que esa misma ley que hoy les imponen a los demás, el día de mañana será “el instrumento de destrucción” al que tendrán que enfrentar, hoy se ven engolosinados, el día de mañana esa dulzura se puede volver el trago más amargo. Pero todavía no se dice la ultima palabra, veamos a ver que pasa…

…Las circunstancias políticas de México son mucho más que un cuento kafkiano, es más, el buen Franz se volvería loco ante esta realidad tan contradictoria y lo anterior lo señalamos por la versión que algunos apoyan en el sentido de que Ricardo Monreal se puede volver el candidato de la oposición en contra de la Tde5a en la elección del 24. Es de no creerse, con una situación de esa forma el Peje estaría cumpliendo el sueño de cualquier tirano, “traer las dos puntas del lazo en la mano”, dirían los rancheros viejos, los políticos de antes dirían, “controlar la acción y la reacción”. Es por eso que hay algunos especuleros -este tundeteclas uno de ellos- que creemos que no hay pleito entre Monreal y el Peje, que todo eso no es más que un juego que al final de cuentas favorece a la Tde5a en un engaño monumental a los ciudadanos ilusos del país. Pero en fin, cosas peores han pasado y cosas peores veremos dice la Biblia…

…Este miércoles dieron inicio las comparecencias de los funcionarios estatales ante los diputados locales para defender el presupuesto 2023, es el juego del estira y afloja en donde muchas veces los funcionarios tropiezan y se ven faltos de idea para defender lo que se quieren gastar el año entrante. Son juegos de morbo y nada más, pues al final resulta que al presupuesto no se le mueve gran cosa y todo queda más o menos igual a cómo venía. Solo hay que apuntar que los diputados pidieron la comparecencia del Vicegobernador Luis Serrato y es que resulta sumamente notorio que el presupuesto de la Secretaría de Coordinación de Gabinete -esa que algunos le dicen la vicegubernatura- aumentó en más de un 8 mil% en relación a lo que se le había destinado el año anterior, aumento que les da elementos suficientes a los de la oposición para tratar de poner contra las cuerdas a Luis Serrato. Así que hay que ir a ver como se defiende y como explica ese aumento en su oficina…