La alianza debe ser con la sociedad…

El error de las corcholatas… Aliados solo tienen una ruta… Gobernadora y su mañanera… TSJ los rumores hacen ruido…

339

El error de las corcholatas…
Aliados solo tienen una ruta…
Gobernadora y su mañanera…
TSJ los rumores hacen ruido…

Las corcholatas del Peje siguen cometiendo el error de pensar que “su interna”, solo debe ser para “ganarse” la voluntad de su tlatoani tabasqueño, que con eso les basta, que la 4T sigue siendo dueña de la voluntad de las mayorías y que no les hace falta nada más.

No voltean a ver la lección que la sociedad le dio al PRI en el pasado inmediato, cuando los priistas cegados por una soberbia absoluta, nunca vieron que había un candidato que les estaba ganando la narrativa.

El PRI y el PAN, se ufanaban de que “el pueblo” ya sabía que el Peje era un peligro para México y no captaron el cambio que se daba, el hartazgo que crecía y sus luchas eran a muerte y solo para ganar la candidatura, pues suponían que con eso bastaba, que con solo ser candidatos “lo demás” se daría por añadidura.

Por eso dejaron de trabajar y de esforzarse en convencer a los ciudadanos, “no hacía falta”, se repetían como un mantra, pues el pueblo ya los quería, “ya los había elegido”.

Dura ha sido la realidad que enfrentan, hoy ese partido que en el 2012 volvió a la presidencia de México y que soñaban con una nueva era de 70 o más años en el poder, que menospreció al que era la verdadera oposición, que veía la realidad de un PAN, enano y sin personalidad, sin posibilidad alguna de hacerles frente y a todos los demás partidos en su justa dimensión, como meros satélites, como comparsas o a lo mucho como aliados que salían demasiado caros, hoy caminan a su extinción, mueren por falta de votos, sus miembros salen huyendo y se desquebraja como partido y está muy claro que no tienen una sola oportunidad de presentar un candidato que les permita recuperar algo de lo mucho que han perdido.

Eso es lo mismo que le pasa a la 4T, por eso las corcholatas dejaron de ser “la nota del día”, ya no son los que marcan la agenda, su narrativa ya no entretiene, pues los ciudadanos están entretenidos en la que representa a la oposición “y a la posibilidad”.

“Falta mucho, ya falta muy poco”, y todavía pueden pasar muchas cosas, pero el PRI en su momento no entendió lo que pasaba y por eso perdieron todo. Hoy, tiempo al tiempo…

— — — — — — — — — — — —

…Por cierto, “los aliados”, esos que todavía creen que van a ser parte de “la alianza opositora”, deben de entender que su única ruta para llegar al 2024 convertidos en candidatos, es demostrar que serán útiles, que representan una oportunidad de fuerza, “que aseguran votos”, nada de que representan al PRI o que van de cuota, si tienen fuerza serán candidatos, si no la tienen no hay candidatura, así de simple es su ruta, así de complicada…

…Todo está listo para que la Gobernadora estrene su “mañanera”, dicen que ella será la conductora, que ella está lista para hacerle al “Adal Ramones” y mostrar ante cámaras toda su bonhomía. El formato suena interesante, pero al mismo tiempo altamente riesgoso, pues en un programa en vivo puede pasar cualquier cosa. La verdad es que hay morbo en el ambiente por ver como funciona “esa mañanera”…

…En la pasada entrega señalamos que hay un rumor que afirma que en el poder judicial la “solución” más optima es que en la elección de octubre las cosas se decanten por un tercero, que no se de paso a la reelección y que tampoco se de “la entrega” que todo mundo cantaba hace algunos meses. Desde “la zona en conflicto”, hay quienes se comunicaron haciendo apuestas sobre “posibles”, lo curioso del caso es que algunos de ellos mencionaron el mismo nombre. ¿Será a caso que “esa posibilidad” es posible?…
.