Fue un ejercicio de poder…

Sandoval quedó fuera por no obedecer… Abogados de Duarte necesitan ubícatex… ¿Y la fosa séptica como para cuándo?… Impostergable el aumento a transporte… Reunión de aspirantes a corcholatas da risa…

464

Sandoval quedó fuera por no obedecer…
Abogados de Duarte necesitan ubícatex…
¿Y la fosa séptica como para cuándo?…
Impostergable el aumento a transporte…
Reunión de aspirantes a corcholatas da risa…

La noticia del despido fulminante de Felipe Sandoval como Secretario de Salud estatal, fue un verdadero manotazo a la mesa dado por la gobernadora María Eugenia Campos, hay un par de versiones sobre que esa reunión del llamado “Gabinete Social”, estuvo sabrosa, con la gobernadora sonando el chicote y dejando en claro que el que no lleve la tarea cumplida al cien, puede ser el siguiente chanate del grupo.

Hay quienes quisieron “minimizar” ese despido, haciendo correr la versión de que en realidad el galeno fue el que había renunciado y que en esa reunión “le dieron las gracias, le agradecieron el esfuerzo y le desearon buena suerte”, cuando las otras versiones hablan de regañiza, de señalamientos, de tareas no cumplidas y de que al pedirle resultados sobre tareas ordenadas hace semanas, las respuestas no fueron las adecuadas y que ante las excusas, la resolución fue fulminante, “presente su renuncia”, pues como decía un viejo jefe, “las ordenes se cumplen, no se discuten ni se presentan excusas, se cumplen y ya”.

Este miércoles la propia gobernadora María Eugenia fue la que se encargó de aclarar el tema, con una declaración banquetera, en donde de forma tajante dijo, “aquí no se viene a perder el tiempo”, señalando que el despido fue por no cumplir con la tarea encargada.

La declaración de la gobernadora llega en buen momento y sirve para dos cosas, la primera, dejar en claro que el asunto fue un “ejercicio de poder”, es decir, donde la que manda, manda y si el que tiene que obedecer, no hace caso o no cumple, pues “triste su calavera”.

Así que al tema hay que darle punto final, con esa declaración se acaba la especulación de raíz, bueno, cuando menos la especulación política “honesta”, porque los que quieran verter veneno sobre el tema, muy posiblemente seguirán en la especulería y se inventaran mil versiones, como normalmente ocurre en esos casos.

La segunda cosa para lo que sirve esa declaración de María Eugenia, es para dejar en claro a todos los demás integrantes del gabinete, que las revisiones de metas y las reuniones de evaluación son tipo “examen final”, es decir, pasan o no pasan y el que repruebe, pues adiós y que le vaya bien.

Habrá que estar muy al pendiente de las reuniones de gabinete, pues hay dos que tres que ya están “nominados” para dejar el cargo y si sus resultados no los defienden, pues no hay dudas, es muy grande la posibilidad de más cambios, de mas despidos fulminantes y esas cosas…

— — — — — — — — — — — —

…En el watts de los abogados de César Duarte, se envió el mensaje de que la llegada de los abogados Héctor Villasaña y Kike Muñoz a la defensa, no significaba que los que ya estaban fueran despedidos. Que solamente se estaba reforzando la defensa y el hecho es que Héctor y Kike ya han dado otras batallas legales y han salido airosos, así que su llegada hay que entenderla como un refuerzo de lujo. Pero el caso es que en ese watts el abogado Juan Carlos Mendoza, asegura que el juicio contra César Duarte es un asunto de “alta relevancia jurídica y desde luego de la vida política de nuestro Estado en particular y del país en general”. Si alguien es amigo de esos abogados haría bien en darles el consejo de que consuman una muy alta dosis de “ubícatex”, pues lo cierto es que ese juicio solo les interesa a unos pocos, pero bueno, ellos creen que están llevando el juicio del siglo, sin entender que el hecho de que ese juicio aburra a la mayoría, es quizá lo que más les sirva, pues entre menos carga política tenga, entre menos interesante sea, más fácil será su trabajo. ¡Criaturitas!…

…La fosa séptica del centro de la ciudad, esa que está ubicada en la 11 y Niños Héroes, la que durante todo el quinquenio del aldeano tenista golfo gringo fue una pestilente laguna, que en el 2014 se anunció sería un estacionamiento para mil vehículos, un centro comercial con salas de cine y un montón de cosas más, actualmente no es más que un hoyo espantoso, un foco de infección y nada más. Hay quienes sostienen que esa obra está “secuestrada” por el empresario Eugenio Baeza, quien fue nombrado por el Congreso del Estado como el presidente del Fideicomiso del Centro, que se formó en la administración de César Duarte y que era el organismo que se encargaría de todas esas obras de rescate del centro de la ciudad. Total, han pasado 9 años y ni la obra continua, ni se hace nada, así que las autoridades deberían de tomar la determinación o se hace algo con el lugar así como está, o se paga el rescate o de plano se inicia un nuevo proyecto, pues en este momento esa fosa séptica, es un enorme monumento a la corrupción y a la estulticia…

…Un tema que ya es impostergable y que por ese motivo en Gobierno del Estado tomaron la determinación de dar “un paso doloroso” es el aumento a las tarifas de transporte. Siendo muy claros se debe de señalar que ya fueron años de corrupción, de juego de intereses, de favores políticos y de todo, pero el aumento se tiene que dar y siendo muy realistas, el aumento que se autorice no será suficiente para que “el servicio mejore substancialmente”. Aquí solo hay dos rutas, o hacer un plan integral con los concesionarios que establezca fechas y objetivos claros de mejoras, o de plano que se retiren todas las concesiones y se licite a una empresa la prestación de ese servicio. Cualquier otra cosa que se haga en ese asunto, será solo patear el bote para más adelante, como siempre ha ocurrido. Y la verdad es que la apuesta ventajosa sería ofertar un 5 a 1 a que de nuevo sólo van a patear el bote para luego…

…A nivel nacional se dio una reunión de aspirantes a corcholatas, se juntaron Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, José Ángel Gurría, Ildefonso Guajardo, Demetrio Sodi de la Tijera, Silviano Aureoles Conejo, Enrique de la Madrid Cordero, Guadalupe Acosta Naranjo y Miguel Ángel Mancera Espinosa. Quienes hasta subieron la foto al feis, anunciando que todos ellos “quieren salvar a México con una gran coalición opositora”, por poco y me dieron ganas de llorar de risa. Se siguen viendo tan jodidos y tan mal armados, que si no fuera trágico lo que le pasa al país, esos darían risa…