Jueza es atacada en tribunal de Nevada al negar la ‘libertad condicional’ a un acusado

31

El incidente contra la jueza ocurrió luego de que el acusado enfureciera por no obtener la libertad condicional que esperaba en la audiencia realizada en una corte de Las Vegas.

Un inesperado incidente ocurrió en un tribunal de Nevada, luego de que la jueza Mary Kay Holthus fuera atacada por un acusado al que le negó la libertad condicional mientras se llevaba a cabo su audiencia en una corte de Las Vegas.

De acuerdo con Las Vegas Review Journal, el atacante, identificado como Delone Redden, de 30 años de edad, se encontraba en una audiencia para ser sentenciado, cuando de pronto, al escuchar que no le sería concedida la libertad condicional, tuvo un estallido violento, el cual provocó que sin reparo saltara sobre el estrado, golpeando a Holthus.

En un video compartido en redes sociales se puede ver el momento exacto en que el acusado le grita improperios a la jueza y en seguida se deja ir encima de ella, logrando jalarla de un brazo y golpearla en repetidas ocasiones, mientras personal de seguridad de la corta intenta quitárselo de encima a la jueza para ser sometido.

La jueza se reportó con varias lesiones 

Luego de que logran quitarle de encima al acusado, se ve que la jueza no se levanta y varios de los presentes, incluyendo una persona de seguridad que trató de detener al sujeto, se observan preocupados, incluso hay quien pregunta constantemente si la jueza se encuentra bien.

Durante el tiempo en que se ve que someten al acusado, también se puede ver que un alguacil es golpeado por el sujeto y de pronto, una alarma comienza a sonar en la corte, ante la confusión de quienes se encontraban en el lugar.

Según el Tribunal de Distrito de Las Vegas, la juez Holthus sufrió algunas heridas y su estado era monitoreado, mientas que el alguacil sufrió heridas y fue trasladado al hospital. Delone Redden había sido detenido por agresión con agravantes y lesiones corporales graves, pero no se sabe si por este nuevo hecho violento recibirá nuevas acusaciones por parte de la jueza y el alguacil que resultaron agredidos por el sujeto.