Invita Gobierno Municipal a la exposición “Nogueira: Centenario, Vida y Obra” en el Centro Histórico

0
40

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura  invita a seguir disfrutando de la exposición “Nogueira: Centenario, vida y obra”,  de Benito Nogueira Carrasco, destacado pintor que compartió con la ciudad su talento, dejando su legado plasmado en las obras que hoy se pueden apreciar en el corazón de la ciudad.

Nogueira llegó a Chihuahua en 1948, con el hobbie de pintar, sin embargo aquí desarrolló su afición y después la consolidó con muchos retratos al pastel, retratos de paisaje y técnicas de acuarela llegando a ser actualmente reconocido por artistas locales.

Las obras se encuentran en exposición en el Centro de Desarrollo Cultural (CDC), ubicado en la calle Libertad esquina con Independencia, brindando un homenaje al maestro a 19 años de su partida. En esta exposición podrán encontrar 57 acuarelas con diferentes motivos, así como objetos de trabajo y de uso personal del maestro.

La exposición “Nogueira: Centenario, vida y obra” estará albergada en el CDC hasta el 22 de diciembre para que pueda ser visitada de forma gratuita por el público en general en el horario de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 11:00 a 16:00 horas.