Imparten en CECyTECH taller para combatir el abandono escolar

0
164

La capacitación fue dirigida a personal de los planteles de Ciudad Juárez, Aquiles Serdán, Chihuahua, Cuauhtémoc y Aldama

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), llevó a cabo un taller sobre directrices para mejorar la permanencia escolar en la Educación Media Superior, a cargo del Grupo de Apoyo Interinstitucional, en las instalaciones de la Dirección General de este subsistema educativo.

Durante la capacitación se presentó un pre-diagnóstico del abandono escolar en el nivel Media Superior, así como un plan de intervención, en donde se fijaron objetivos y metas, además de aspectos clave de mejora, acciones, responsables y se determinó un cronograma de acciones.

Además se plantearon herramientas para realizar el diagnóstico del Plan de Mejora Continua, se definieron y analizaron instrumentos y se realizó un ejercicio práctico para generar mayor claridad con el tema.

El taller fue dirigido a directivos y personal de los planteles del Cecytech en Ciudad Juárez, Aquiles Serdán, Chihuahua, Cuauhtémoc y Aldama.

Fue impartido por el director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Chihuahua, Federico Ortega; Gloria Muñiz de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems) y Humberto Luján, director académico del Cecytech.

La directora general del CECyTECH, Ana Belinda Ames Russek, señaló que es fundamental que se aborden estos temas y se diseñen estrategias para reducir la deserción de las y los estudiantes, por lo cual seguirán generando espacios de trabajo para que continué la mejora continua de la institución.