Docentes de la Facultad de Artes en paro de labores

0
73

A través de un escrito donde detallan la situación que se presenta en la Facultad de Artes de la UACH, docentes, secretarios de estructura y administrativos de la firmaron un documento para pedir la destitución del director, Roberto Ramson Carty.

“… la reacción del Dr. Ransom ante estos intentos de concientizarlo, y sensibilizarlo ante la problemática fue y sigue siendo siempre emotiva, de baja auto crítica y y alta auto justificación”, declaran en le documento.

Continúan explicando que:

“El rector manifestó su buena voluntad de escuchar y resolver el problema a través de las vías legales por lo que se llegó al acuerdo de levantar el cierre de la dirección así como de las oficinas de control escolar para no afectar los procesos de inscripción. Este grupo de inconformes presentará la solicitud de destitución ante el Consejo Técnico de la facultad y, además, se llevará el caso a la Defensoría de los Derechos Universitarios para que abra una investigación por violación a los derechos humanos fundamentales”.

Cabe señalar que este 12 de agosto es inicio de semestre por lo que los alumnos estarán sin clases a menos que la situación se resuelva o ambas partes lleguen a un acuerdo.

Por su parte el director de la Facultad, Roberto Laurence Ransom Carty comentó que las denuncias vertidas en su contra son falsas y difamatorias.

Refirió que es una exageración decir que los administrativos, docentes, secretarios y los alumnos de la institución piden su destitución, pues son pocos los interesados en que deje la dirección de la Facultad.

“Es algo desafortunado, no son los modos, el contenido en su gran mayoría es falso y difamatorio. Estoy acostumbrado, llevo 3 años que desde lo negativo se me tacha de autoritario… de mis secretarios nadie pide mi destitución, excepto la secretaria Académica, Pamela Martínez”, puntualizó Ransom Carty.