Hija de Bruce Willis y Demi Moore revela que padece autismo con un emotivo video junto a su padre

12

La hija del actor ha revelado su padecimiento en medio de la difícil situación de salud que enfrenta su padre.

La hija de Bruce Willis y Demi Moore, Tallulah Willis, de 30 años, ha reconocido que ha sido diagnosticada con autismo en un tierno video retrospectivo que subió en la que se le ve en los brazos de su padre cuando era niña.

En la grabación se puede ver al actor respondiendo preguntas en una alfombra roja, mientras sostiene en brazos a una pequeña Tallulah que froca con su mano la cabeza rapada de su padre y juega con su oreja.

“Dime que eres autista sin decirme que eres autista”, compartió la hija del actor el pasado 15 de marzo en una publicación de Instagram en donde acumula más de 402 mil seguidores.

Ante la sorprendente revelación, en la caja de comentarios un usuario le preguntó si le diagnosticaron TEA o trastorno del espectro autista cuando era niña, ella respondió: “En realidad, esta es la primera vez que comparto públicamente mi diagnóstico. Lo descubrí este verano y cambió mi vida”.

En 2022, el actor anunció al mundo que se retiraba del mundo del cine padecer afasia, un trastorno del lenguaje. Sin embargo, en febrero del año pasado, una hija de la estrella comunicó a sus seguidores que los médicos habían dado con el diagnóstico definitivo: “Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro: demencia frontotemporal”.

Luego del anuncio del padecimiento del actor, toda su familia se ha unido para apoyar en estos momentos difíciles.

¿Qué es el autismo?

Según la Organización Mundial de la Salud, el autismo o trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende .

El autismo se caracteriza por algún grado de dificultad en la interacción social y la comunicación, así como patrones atípicos de actividad y comportamiento. Aproximadamente uno de cada 100 niños tiene autismo.