Hay visitas que no dejan nada…

Pepe Toño y su visita mucho muy desangelada... Pepe Reyes dicen es muy lejano a Pepe Toño... Masive marca tendencia a favor de AMLO... El problema de Jiménez es el huachicoleo... Alex Domínguez dice fue presión al dueño... La propuesta populista en extremo de Falomir...

0
65
  • Pepe Toño y su visita mucho muy desangelada…
  • Pepe Reyes dicen es muy lejano a Pepe Toño…
  • Masive marca tendencia a favor de AMLO…
  • El problema de Jiménez es el huachicoleo…
  • Alex Domínguez dice fue presión al dueño…
  • La propuesta populista en extremo de Falomir…

Me platicaron que vino a la ciudad Pepe Toño Meade, el que fue secretario de hacienda cuando el gasolinazo, el mismo Pepe Toño que fue secretario de Sedesol en la época de los muchos moches, el que algunos todavía creen que es candidato a la presidencia, pero que no hay encuesta seria en donde se señale que él tenga una sola oportunidad.

El caso es que vino a Chihuahua a decir que él puede resolver el problema del abasto del agua y cuando lo dijo, no faltó el mal pensado que creyó que en ese momento iba a renunciar a la candidatura y le iba a pedir chamba a Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano” como presidente de la Junta Municipal de Aguas de Chihuahua, en sustitución del buen amigo Roberto “El Pony” Lara, pero no, fue solo una confusión de un momento pues tras decir lo del agua fue cuando dijo que la administración amanecida estaba mucho muy jodida en sus resultados.

Pepe Toño afirman dijo: “¿Y saben qué nos motiva para ganar en Chihuahua? Que queremos en Chihuahua poner orden y regresar las cosas a como deben de ser. Hoy vemos un Chihuahua en donde la inseguridad crece en vez de bajar y vemos un Chihuahua en donde el dinamismo económico decrece en lugar de subir. Estas elecciones tienen consecuencias, y las consecuencias las vemos hoy en Chihuahua, un Chihuahua cada vez más inseguro y un Chihuahua cada vez menos dinámico. ¡Vamos a poner orden en Chihuahua y por eso vamos a ganar!”, dice el boletín que mandó el buen amigo Carlos González a los grupos de watts.

Pero no faltó el maldito aguafiestas que solo puso atención al hecho de que Meade quiere regresar las cosas “a como estaban antes” y la pregunta obligada es: ¿que regrese a la corrupción de César Duarte o la época de la inseguridad absoluta con José Reyes Baeza? Y tras la pregunta se queda uno pensando: ¡con razón ta tan jodido en las encuestas!

Pero los priistas de Chihuahua capital se quedaron además con el mal sabor de boca de que su candidato no les ayudó ni tantito con esa visita, es más, dijeron varios, “nos traen a madres para lo de la visita y no nos sirve ni madres que venga”, reconociendo que marcha en un muy lejano tercer lugar y que no fue negocio gastarse la poca pólvora que traen en esa visita, tan así que hasta lo veían como algo innecesario y hasta molesto.

Para colmo como lo señalamos en la pasada entrega de esta calumnia, en el discurso de Pepe Toño no existe César Duarte, no hubo deslinde, no les ayudó a sus candidatos condenando la corrupción del pasado inmediato. En fin, ¡que bueno que vino!, díganle que cuando salga cierre bien la puerta, porque luego se meten ¡los pinshes moyotes!…

—————-

Un chisme que nos contó una fuente jirigrillenta muy allegada a los corrillos de esa franquicia electoral, es que hay una distanciamiento enorme entre Pepe Reyes y Pepe Toño y que es por ese motivo que en el evento de esté miércoles no le prestaron el micrófono “Al Flaco”.

Incluso nos contaron que en la pasada visita, una de las condiciones que puso el candidato “Mister 3er Lugar”, fue que ni se les ocurriera prestarle el micrófono al “Chino”, al que simple y llanamente lo ve como de “otro equipo”.

El caso es que al cierre de la campaña las voces al interior de lo que queda del PRI, andan vendiendo en varios círculos que existe ese distanciamiento entre “los pepes”.

Unos dicen que hacer correr ese rumor es idea del equipo de Pepe Toño, con el fin de demostrar que hay esa distancia y que es insalvable. Mientras que otros con mucha jirigrilla, dicen que más bien es el propio equipo de “El Chino” Reyes el que está haciendo correr esa versión, con el fin de evitar que el voto negativo de Pepe Toño los arrastre y no les permita ganar la elección, y que incluso hasta temen quedar en un muy lejano tercer lugar, lo que de suyo sería su tumba política, pues aunque las encuestas dicen que la pareja Caraveo-Pérez Cuellar está metida en el hoyo, lo cierto es que el hartazgo ciudadano a la hora de ir a la casilla puede tomar la determinación de votar “en línea” puro MORENA y con eso las cosas se pueden poner color de hormiga para el de Delicias…

—————-

Por cierto, llamó poderosamente la atención que la encuestadora panista Masive Caller, en su entrega del pasado martes por la tarde-noche, presenta resultados que señalan que el chavalo cabrón gandalla de Anaya, marcha en segundo lugar con el 28.3% de las preferencias electorales que Pepe Toño Meade sigue clavado en tercero con apenas el 15.1%, pero que el Peje sigue a la cabeza con un 42.1% y que el porcentaje de indecisos ya solo es del 9.9%.

Los especialistas dicen que cada punto porcentual representa un valor estadístico de 600 mil votos, de ser eso cierto, tendríamos que decir que Pepe Toño Meade, tiene a su favor 9 millones 60 mil votos.

Que Ricardo Anaya trae en este momento de la fotografía 16 millones 980 mil votos, mientras que el Peje, ya tiene 25 millones 260 mil votos y que los indecisos son apenas 5 millones 940 mil ciudadanos.

Pero lo más interesante de esa encuesta del 5 de junio, es que marca una tendencia a la baja de Anaya en los últimos 19 levantamientos, pues fue cuando marcó un 32.9% de las preferencias y en ese mismo levantamiento el Peje marcaba 37.9, por lo que el tabasqueño marca tendencia hacia arriba. Así que las cosas se ponen mucho muy interesantes partiendo de la idea de que 20 días antes de las elecciones es cuando se presenta el punto de quiebre del elector y que la mayoría de los ciudadanos ya definen su voto presidencial, que de ser cierta esa teoría tendríamos que señalar el próximo día 11 de junio como la fecha tope para los candidatos para lograr un repunte que les permita alcanzar un nivel de competencia real. Veamos, los números siguen favoreciendo al tabasqueño…

—————-

Dice una fuente jirigrillenta muy cercana a la Fiscalía General del Estado, que los enfrentamientos entre grupos delictivos en Jiménez Chihuahua tiene como fondo no el control de la plaza o de los pasos para tráfico y que más bien todo el pleito es por el control del huachicoleo.

Que el punto de extracción está a unos kilómetros de la cabecera municipal y que aunque ya hay varias denuncias sobre el tema que la autoridad federal no le entra al asunto y que siguen ciegos y sordos.

“Y es que no está pelada, esos que tienen el control traen varios vehículos blindados y tipo “tácticos”, ¿que tan pesados no estarán?, que hasta se pasean por pleno centro y nadie les dice nada”, dice la fuente que comentó el tema.

Al margen del motivo de esa guerra en Jiménez, habría que señalar claramente que en este ultimo enfrentamiento se demostró que esos grupos delictivos traen vehículos tácticos “clones” de los que usa el Ejército Mexicano, lo que de suyo habla del nivel de los controles que ellos tienen, de tal forma que se asegura que en esa zona los enfrentamientos van a seguir por muy buen rato y que no basta con enviar agentes estatales, quienes no tienen el poder de fuego suficiente para enfrentar a los que pelan la plaza…

—————-

En la pasada entrega señalamos que la campaña de “contraste” que empezó el Alex Domínguez en contra de “La Maru´s” Campos fue “bajada” de los espectaculares por la queja que el PAN puso en el órgano electoral, quienes supuestamente la habían calificado de franca guerra sucia.

Pero resulta, según nos lo confirma la casa de campaña del Alex, que la presión para “bajar” esos espectaculares no fue del órgano electoral, donde si hay una queja panista, que la presión fue desde la vieja casona de la Independencia al proveedor de los espectaculares y que fue tan eficiente el mensaje que fueron ellos los que de plano le pidieron al candidato priista bajar esa campaña, para no meterse en pleitos con la alcaldía.

El dato dándolo por bueno, indica algo mucho muy interesante, como lo es que sigue marcado en el imaginario colectivo que “La Maru´s” va a repetir en la alcaldía y que mejor no hay que hacerle “al canelas”.

Pero claro todavía hay quienes dicen que a la campaña local le falta para definirse unos 8 o 9 días, así que hay que ir viendo como corren las cosas…

—————-

El que de plano se voló la barda fue “La Mascotita” Alán Falomir, quien envió un boletín en donde anuncia con bombo y patillo que nada más llegando él al Congreso de la Unión, tomar protesta, pasar lista y de inmediato presentará la iniciativa para que el precio de la gasolina baje en todo el país un 30%, “que lo garantiza”.

“La Mascotita” Falomir, a quien muchos dicen lo ven como serio rival de Greta y que algunos hasta señalan ya se está entrenado durmiendo en la noche en un tapete de chucho que compró barato en City Club, dice en su boletín: “Alan Falomir, se comprometió a que de llegar al Congreso de la Unión, se eliminará el impuesto que ocupa entre el 30 y 35% del precio total del litro de gasolina”, y explica en el siguiente párrafo: “Y es que el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, mejor conocido como IEPS, se aplica indebidamente a las gasolinas, pues este es exclusivo para lo que no se considera de primera necesidad “y los combustibles claro que lo son”, aseveró.

Así que a las peledas, Alán Falomir, dice que de un plumaso van a borrar el IEPS, cosa de nada, fácil, tan fácil que el actual sistema metido en su peor crisis de credibilidad no ha podido hacer o lo que es pior, ni se les ha ocurrido hacerlo para rescatar a su candidato a la presidencia.

Cuando ve uno ese tipo de propuestas la verdad es que dan ganas de hasta mentarle la madre al candidato por mentiroso o lo que es peor, reirse de él. Neta, ¡casi se la arranca!…