Hay quienes creen que engañan a todos…

Corral obsesionado no mide sus palabras… y quiere tener escoltas cuatro años más… Cortitas muy venenosas…

0
255

Corral obsesionado no mide sus palabras…
y quiere tener escoltas cuatro años más…
Cortitas muy venenosas…

La obsesión es muy mala compañera y peor consejera, y eso al parecer no lo entiende nuestro aldeano, cuando señala que el M.P. ya comprobó que las pruebas son reales y que Maru Campos y los otros dos, María Ávila y Rodrigo de la Rosa son culpables.

La mentira es enorme, pues todavía no existe una sentencia de culpabilidad, están esos tres vinculados a un proceso, pero todavía no hay juicio y por ende no hay sentencia y como no hay, ni él como gobernador, ni ninguna otra autoridad o medio, pueden tratar de “culpables” a los indiciados.

Para colmo, en su conferencia de prensa vía digital, el aldeano señaló que los agentes del M.P. fueron amenazados para retirar los cargos, situación que de suyo debería de estar siendo investigada y con sendas demandas de por medio, pues ese es un delito grave.

Él no debería de tener la información de todo de lo que se habló en la conferencia de prensa, o bueno, entendiendo la realidad política de nuestro México, se entiende que la tenga, pero él no debería de estar dando a conocer esa información privilegiada, ni presumir que sabe todo.

Incluso llegó un momento en el que Corral dijo que todo eso era información privilegiada y que no era pública, como no lo debe de ser y tampoco debería de ser de su conocimiento.

Pero la obsesión, combinada con la soberbia en grado extremo, son malas consejeras y por eso nuestro aldeano sigue atacando el precepto legal de la presunción de inocencia de los acusados.

Sin lugar a dudas esa va a ser la tónica de toda la campaña…

— — — — — — — — — —

Fue el 4 de marzo pasado cuando Javier Corral Jurado en su calidad de Gobernador Constitucional del Estado envió al Congreso Local, una iniciativa para reformar la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, devolverle algunas obligaciones a la Fiscalía General del Estado y además solicitar que se apruebe que cuando él deje de ocupar el despacho del Gobernador, le paguen escoltas que lo cuiden cuando menos los cuatro próximos años.

Se justificó diciendo que en este momento aunque la ley no lo establece se les brinda protección a los ex gobernadores. Y de nuevo la lengua traiciona al aldeano, pues si la ley no establece esos mecanismos de protección, que el Estado pague los guardias, equipo y vehículos que usan escoltas para proteger a los ex gobernadores, de plano es un delito de corrupción que debería de ser castigado.

Corral justifica su pretensión de tener guardias por cuatro largos años más, señalando que es sumamente peligroso andar en la calle luego de combatir a los grupos del crimen organizado como él y sus subalternos lo han hecho.

Y es que ademas de pedir escoltas para él, quiere escoltas para el secretario de Seguridad Pública Estatal, para el Fiscal General del Estado, para el Secretario General de Gobierno y otros funcionarios estatales.

Al pedir que lo cuiden, nuestro aldeano nos hace pensar que pasa una de tres cosas:

1.- Esa solicitud es una absoluta burla para los chihuahuenses, de parte de un gobernador que en materia de seguridad quedó debiendo absolutamente todo.

2.- Es tan grave la situación de inseguridad en Chihuahua, que él sabe que está canijo andar en la calle sin protección y por eso pide que lo cuiden.

3.- ¿O con quién negociaron mientras estaban en el poder, a quien cuidaron ellos, que ahora tengan miedo de salir a la calle sin protección?

Es decir, esa tercera opción sería sin lugar a dudas la mas dolorosa para todos los ciudadanos de la entidad, es decir, que el tiempo venga a darnos a conocer que la administración amanecida protegía a uno y solo perseguí a los otros y que es por eso que hoy tienen miedo de andar en la calle sin protección.

Pero cualquiera de las tres posibilidades es una burla completa y si las cosas son por lo que él dijo, que solo estaban dando forma legal a algo que ya ocurre, entonces tendríamos que decir que es increíble que los chihuahuenses les paguemos seguridad a los ex y que eso se haga fuera de la ley, situación que debería de ser castigada, así de simple, así de sencillo…

— — — — — — — — — —

Cómo estamos en tiempos de campaña, van a surgir muchos datitos diarios, picosos, que vale la pena comentar sin muchas explicaciones y hoy arrancamos esta sección, denominada:

“Cortitas venenosas”:

… Todo parece indicar que al interior del Partido Verde, bueno, la franquicia electoral que toma como pretexto la ecología para hacer negocios políticos, la novel candidata Panchita Ríos le ganó la partida a María Ávila Serna y ya logró se den los pasos para removerla a ella y a su marido, el actual diputado local Alejandro Gloria de la dirigencia estatal.

María Ávila tiene desde el 2003 al frente de ese partido, es decir, ya va a cumplir 17 años como dirigente y por supuesto que nunca se ha sabido de un proceso de reelección o renovación de dirigencia estatal. Y es que ya sabe usted que ese tipo de franquicias se obtienen a tiempo indefinido. Pero todo parece indicar que ya doblan las campanas y es por esa pareja…

… “El Caballo” Lozoya en conferencia de prensa dijo que él no va a cobrar sueldo como gobernador, bueno, lo que dijo es que en caso de llegar a ser Gobernador él no cobraría un solo peso de sueldo.

Algunos vagos al escucharlo dijeron, “se va a conformar con las buscas” y este tundeteclas fue el que entendió bien lo que dijo y por eso expresó, “hay que felicitarlo, ya se dió cuenta que la gubernatura es un sueño guajiro para él”, hay quienes dicen que estamos equivocados, pero bueno, nada que no se aclare en dos meses…

… En Juárez un compañero periodista andaba desesperado tratando de encontrar el “evento” de arranque de campaña de Alejandro Díaz, el candidato de Fuerza Por México, pedía en el chat de prensa de ese candidato le dijeran donde demonios estaban porque ya le había dado tres vueltas a la plaza y no los veía.

Que bueno que le dijeron que el evento era donde estaban como 20 personas con una piñata y al fin el compañero pudo levantar la nota que le habían encargado en su medio de comunicación. Todo sea por la equidad…

… Cómo andaran las cosas al interior del PES, que hasta su vocero ya les aventó el arpa y los rumores de que varios candidatos ya les dijeron adiós se dan todos los días, de plano muy desdibujados ellos.

Por cierto, dicen fuentes jirigrillentas del sector bautista, que es tanta la división que hay entre todos sus pastores, que de plano ven imposible que dicho partido alcance el 3% de la votación estatal para poder seguir con vida…

… Fuentes jirigrillentas orgullosas de ser chairas, del antiguo San Antonio de los Arenales, andan contando en todos lados que su batalla está perdida, incluso hasta hablan de aventar la toalla antes de que empiece la campaña, pues aseguran que su candidata Lupita Pérez, era muy buena aspirante, que como precandidata andaba muy activa tratando de ganar simpatías pero que desde el día que le dijeron que ella era la candidata y la registraron como tal, ahora se la pasa tranquila y en estado zen, dicen que al parecer ella cree que ya ganó y que ya ni es necesario salirle a la calle a buscar votos…

… Pepe de la Madrid y Gustavo Chávez, ex delegados de la Sedesol y Sedatu, respectivamente se suman a la campaña de Maru Campos, quienes los presentaron en sociedad, fueron Paco Navarro líder del CDM del PAN y Marco Bonilla el candidato a la alcaldía.

Muy grillos son esos dos ex priistas, pero aparte de esa cualidad no se les conoce otra, ni mucho menos se puede pensar que representen a un amplio sector de la sociedad, digamos que en el PRI no creemos que los extrañen, pero son parte de la bola que deja el tricolor y se suma a la causa de la güerita…

… Oiga señor tundeteclas, y de los candidatos a diputados federales, ¿qué nos puede decir? Nada, quien sabe quienes sean y quien sabe que anden haciendo y son muchos…