Hay extorsionadores y amiguitos…

Cena para la tropa y los amiguitos en Palacio... El Virrey Loera lo canta a los cuatro vientos... El Mirrey Mamín Anchondo con guarura... En el PES hay pleito interno mayúsculo… Hoy Congreso dictamina las cuentas públicas… Alcalde de Madera señala hechos grotescos...

0
599

Cena para la tropa y los amiguitos en Palacio…
El Virrey Loera lo canta a los cuatro vientos…
El Mirrey Mamín Anchondo con guarura…
En el PES hay pleito interno mayúsculo…
Hoy Congreso dictamina las cuentas públicas…
Alcalde de Madera señala hechos grotescos…

La cena de anoche fue lo que antes era el tradicional festejo navideño de Palacio de Gobierno para los medios de comunicación y que se hacía en especial para los compañeros que cubrían la fuente, aunque con el tiempo se fue extendiendo y desde Palacio invitaban a los publicistas y demás personal de los periódicos, radio, televisión y páginas web.
 
Hubo años como en el sexenio de Patricio Martínez que esas cenas las hicieron de forma modesta, pero sin dejar a nadie sin su invitación, directivos y reporteros, los amigos y los no amigos.
 
Luego vino la explosión de medios digitales, impresos, programas de radio y esas fiestas crecieron en cantidad de invitados, pero siempre cabían todos.
 
Anoche la invitación se hizo a tiro de rifle, solo para amigos y para la tropa y algunos “perros bravos” fueron invitados, pero con la condicionante de que sus dueños los llevaran con la cadena cortita y bien embozalados.
 
En el caso de la tropa, esperamos que en verdad se “haigan” divertido, que lo disfrutaran, pues con su trabajo diario “se ganaron” su derecho de asistir a ese festejo. Todos los que pasamos por esa etapa en verdad que disfrutamos el poder asistir a ese tipo de eventos que no compromete a nada el ir o el no ir.
 
Lo que causa risa es todas las previsiones que tomaron en Palacio para evitarle al “aldeano” la molestia de toparse con algún “extorsionador”, con algún “gangster” que le pudiera arruinar la noche.
 
Y es que una fuente jirigrillenta de Palacio nos contó que los encargados de invitar a los dueños y directivos de los medios de comunicación además de encargarles mucho su presencia, les pedían encarecidamente que por favor si ellos tenían perritos bravos, que a ese evento los llevaran bien encadenaditos y con el bozal bien puesto y que si no podían hacerse responsables de sus animalitos, que por favor mejor no los llevaran.
 
Así de sencillo es como podemos explicar que para la administración amanecida hay de perros a perros y claro que el tema causó risa entre la jauría, en especial entre quienes andamos por la vida como orejanos sierreños, sin cadena y sin patrón y quienes tenemos muy claro que menos nos gustaría que nos tachen de “amiguitos”, como les ocurre a otros, que cuando les dicen así, hasta les brillan los ojitos de emoción…
 
—————-
 
Imagine usted la escena, -ahí va de nuevo el cabrón este, dirán algunos con toda la razón del mundo-, dos bellas damas en una mesa, una de ellas de estirpe azul, la otra una joven nueva en estos asuntos de la noticia.
 
Con ellas en la misma mesa, tres hojaldras, uno, un anciano merolico destroza honras, que tiene graves problemas en la próstata –tantos que va con el proctólogo hasta 10 veces en una semana- además de que su urólogo ya lo determino caso insalvable para fines lúdicos. Nos reservamos el nombre de Juan Enrique López Aguirre para que vea que somos compas y que no lo andamos quemando de sus problemas en salva sea la parte y de impotencia que él padece desde hace ya algunos años.
 
El otro, uno que le dicen presidente, porque ocupa la silla de “la maestra” en un partido que está a punto de desaparecer y que antes de que desaparezca él tiene que entregar esa oficina que le prestaron, no hacemos alusiones personales de él, porque si decimos que sufre de un marcado sobrepeso todo mundo va a saber que estamos hablando del Pavel Aguilar y la idea es no decir quienes estábamos en esa mesa ubicada en la fondilla esa del segundo piso del estacionamiento de Catedral.
 
El tercero en cuestión, era un buen mozo, alegre, de inteligencia superior, simpático, algunos hasta dicen que es el mejor analista político de la entidad, un dechado de virtudes él, quien vive la mejor etapa de la vida, pero que sobre todo es humilde en su forma de ser.
 
En fin, todos esos estábamos ahí en el Mesón de Catedral, cuando llega el Virrey en persona, Juan Carlos Loera, acompañado de fina y muy respetable dama, a quien saludamos todos con efusividad y camarería. Y al momento de hacerlo, surgió la burla, de que últimamente se le ve muy pegadito de Palacio y del alcalde de Juárez, a lo que raudo y veloz respondió: “yo con todos me llevo bien y con todos trato de llevar la fiesta por buen camino… -hizo una pausa y agregó-… bueno, con casi todos, con Martín Chaparro y con Cruz de plano no, no hay forma de hacerlo”. Y tras decir eso soltó la carcajada.
 
No hay forma de narrar las risas y todos los comentarios que el Virrey generó con su respuesta que no deja lugar a dudas, no puede ver ni en pintura a Martín Chaparro, con él no se puede llevar y lo que es peor, no se quiere llevar, no le interesa escucharlo y mucho menos establecer pactos, tratos o acuerdos. Así de rispida está la situación entre el Virrey y el todavía presidente de su partido en la entidad.

En lo que todos nos quedamos pensado y nos preguntábamos uno al otro, ¿de cuál Cruz habla? Y como él no lo aclaró, solo dijo “Cruz”, pues nos quedamos con la duda de a quien se refería. A ver si en otra ocasión el Virrey lo aclara, digo, para no estar de especuleros con su “enigmática” expresión. Porque la verdad de las cosas cuando dijo “Cruz”, casi se puede decir que hasta espuma en la boca le salió, es más, cuando se sentó a desayunar, primero pidió un vaso de agua con poquita azúcar para quitarse el sabor de bilis de la boca, motivo por el cual nos hacia especular sobre quien será ese personaje que le genera hasta reacciones de ese tipo.
 
¿Si se pudo usted imaginar esa escena? ¿y usted sabe de cuál Cruz hablaba?, ¡shale, nosotros no supimos de quién!…
 
—————-
 
En la pasada entrega hicimos la relatoría de como llega a su despacho el Mirrey que tenemos como sindico en la presidencia municipal, relato sobre el que hacemos una serie de aclaraciones:
 
1.- Amín Anchondo, el sindico, no tiene chofer, es un guarura que lo protege, chofer son esos que andan de filipina con muchos botoncitos en la pechera y con gorrito tipo capitán de barco, de esos que los que si saben les dicen “quepi”.
 
2.- El guarura empistolado que lo acompaña a todos lados, no lo tenía él antes de ser sindico. Así que a la mejor es algo que le dieron, le prestaron o le asignaron ahora que es sindico, cosa que nos llama mucho la atención, pues incluso el mucho muy mamonsisimo de Miguel Riggs, nunca trajo. Pero Amín sí.
 
3.- Su forma de llegar al estacionamiento es la misma que usa cuando va a todos lados, incluso a las colonias que visita y son varios los que señalan que el Mirrey en cuestión, ya nada más le falta pedir gel antibacterial para limpiarse las manos cuando saluda raza de los que vienen de códigos postales raquíticos.
 
4.- A su grupo cerrado ya les dejó en claro que su paso por la sindicatura, solo es mero tramite para ser otra cosa y entre esas otras cosas que él quiere ser es o diputado local, o diputado federal y ya después alcalde. O si se puede alcalde en el 2021.
 
5.- En su propia oficina hay quienes ya le cambiaron el nombre y ya para ellos no se llama Amín, pues varios le dicen “Mamín”.
 
Hechas las debidas aclaraciones, a lo que sigue…
 
—————-
  
Una verdadera revolución traen al interior del grupo legislativo del PES en el Congreso del Estado con eso del cambio del coordinador, pues el asunto puso a temblar a muchos que entraron a trabajar a la torre legislativa el pasado mes de septiembre y que ahora con el cambio, hablan de cambios, de enroques, de ahora si hacer bien las cosas y todo ese tipo de comentarios venenosos que normalmente pasan con los cambios y más cuando se hacen fuera de los tiempos normales.
 
Pero además, son varios que cobran en esa bancada, que señalan que el tiro está muy bueno, que el agarrón va a dejar muertos y heridos y si ellos lo dicen, pues ha de ser cierto.
 
Así que hay que seguir viendo a ver qué pasa al interior de esa bancada, pues si los empleados dicen que los patrones se la llevan del nabo, ¡¡imagínese cómo estarán las cosas!!

Por cierto la propia diputada depuesta de la coordinación, a los cuatro vientos anda señalando que “el Misael” viene con toda la intención de empanizar más a los cuatro diputados del PES, que su elección significa alejarlos más de sus aliados electorales de MORENA y que el ejemplo más claro de eso, es que incluso ya van a “entregar” la Comisión Jurisdiccional y que con el voto del PES en la JUCOPO y luego en la sesión del Congreso votaran para que el presidente de esa comisión sea el actual líder de la bancada panista Fernando Álvarez Monje…

En verdad que la diputada se ve desde lejos que sí le dolió le quitaran la coordinación…
 
—————-
 
Tras las manifestaciones en donde pudimos ver a ciudadanos del municipio de Madera pidiendo que salga la federal y que ya no regresen y que varios de ellos con cartulinas afirmaban que preferían que los cuide “El Jaguar”, Jaime Torres, el alcalde de ese municipio, señala que el también quiere fuera a la policía federal por elementos gachos.
 
El alcalde fue entrevistado por la mesa de las “jotas” que transmiten por Antena 760 y en la que participan varios colegas a quienes se les respeta y admira, -bueno, menos al lengua de hacha y a un pelón que ahí estaba este miércoles, a esos dos no-, el caso es que en ese programa el alcalde Jaime Torres, reconoció que él desde el pasado 19 de noviembre, vía oficio, le pidió al comisario Raúl Ávila Ibarra de la policía federal en la entidad, que retirara a todos sus elementos de Madera, señalando que hay múltiples quejas de la población por abusos de esos agentes.
 
A manera de ejemplo de lo francamente ineficientes que son los agentes de la policía federal,  afirmó que esos elementos federales fueron testigos de un ataque de un grupo delictivo en contra de elementos de la policía municipal y que en vez de apoyar para repeler el ataque o tratar de detener a los sicarios, simplemente se cruzaron de brazos y se refugiaron al interior del hotel en donde se hospedan, como si la bronca no fuera de ellos.
 
Además acusa a los elementos federales de que prácticamente ya se apoderaron de una vivienda la cual utilizan como “casa de seguridad” para borracheras y hacer escándalo.
 
Dice el alcalde que la ciudadanía prefiere la presencia de patrullas militares, las cuales piden lleguen con otra actitud de servicio, pero que por favor ya se lleven a los federales que solo están dedicados a extorsionar y a causarle problemas a la población y productores de la zona.
 
Así que con la explicación del alcalde queda más que claro porque algunos ciudadanos, ya hartos de lo que les pasa prefieren salir a pedir que mejor los dejen con el jefe del narco ,que seguir aguantando a los angelitos esos.