A veces “la palomita” truena en la mano…

De plano otro tiro por la culata… Juárez, cambios en gabinete… Regidores de Morena ni se acongojan… Corcholatas firmes y oposición debil…

507

De plano otro tiro por la culata…
Juárez, cambios en gabinete…
Regidores de Morena ni se acongojan…
Corcholatas firmes y oposición debil…

Un gran fracaso para el aldeano tenista golfo gringo, fue no lograr cuajar la persecución política en contra de la actual gobernadora María Eugenia Campos, hay quienes aseguran que Corral no pudo “reventar” a María Eugenia por su flojera, por su vicio de dejar todo para después, pues siempre era más importante un juego de golf, una reunión para discusiones bizantinas, desaparecerse un par de días para reflexionar sobre la vida y por supuesto, porque estaba convencido de que con el puro acoso mediático le alcanzaba para destruir a la que él veía como su enemiga.

Hay quienes dicen que cuando se realizaba la persecución política en contra de María Eugenia, los aldeanos que descansaban y cobraban en Palacio, estaban cien por ciento convencidos que ya habían logrado “el linchamiento social” y pensaban que a la ciudadanía le bastaba con las acusaciones y las audiencias, para repudiar a la alcaldesa y que con eso ya la habían dejado “sin oportunidad” de ser candidata.

El error fue enorme, se equivocaron y eso fue por una circunstancia que nunca entendieron, ellos eran los repudiados, su gobierno fallido los condenaba, su falta de resultados era brutal, sus discursos vacuos, su doble moral, es más, su falta absoluta de moral los condenaba ante el imaginario colectivo. Pues mientras ellos jugaban a sentirse dioses dueños de la verdad absoluta y siempre tirados a sus placeres, el pueblo veía su realidad, su desvergüenza, su ineptitud.

Pues bien, hoy puede pasar algo similar, el descontento, el hartazgo de la falta de resultados, lo empalagoso de los discursos, ver que nuestra circunstancia como entidad no cambia y que al contrario cada día empeora, es lo que hace que sus pésimas estrategias mediáticas se vuelvan en contra de ellos y mucho más cuando emprenden estrategias de linchamiento que les revientan en la mano.

En este espacio lo hemos señalado en varias ocaciones, el error que hace de nuevo Palacio, es decidirse por la persecución política y no por el ataque directo, pero como siguen tercos a querer “verse bien”, a “lavarse las manos” a decir, “no soy yo, es el Congreso, son otros, nosotros no tenemos metidas las manos en eso”, pues simplemente abren la oportunidad a la equivocación y s que los vean hacer el peor de los ridículos.

Claro que todo esto tiene que ser con el hecho de que el Congreso del Estado anunció esta tarde que iban a batear la solicitud de juicio político que presentó el magistrado Gabriel Sepulveda y que eso mismo pasaría con la nueva solicitud presentada por el abogado Gerardo Cortinas Murra.

La burla iba a ser monumental: “Corral los volvió a derrotar sin subirse al ring, sin responder nada, sin defensa”, pero la realidad es que la que los estaba derrotando era su estulticia, su sinrazón de no querer “ejercer” y eso es así por miedo, por cobardía.

Que con su PAN se lo coman, con ese PAN amargo que no sirve para nada porque decía un amigo muy alburero, “porque está hecho sin huevos” y puede ser, que el amigo aquel estuviera en lo cierto.

Por lo pronto el Congreso inicia un nuevo proceso de juicio político, se vuelen a meter al trochil que más le gusta al aldeano, sin entender que aún y derrotándolo en ese terreno, el aldeano será feliz, pues como bien decía hace muchos años Memo Luján, en aquellos años en los que él era el Jefe del panismo, “en una guerra de caca, hasta el público sale embarrado”…

— — — — — — — — — — — —

En Ciudad Juarez el ruido es enorme, pues se anuncian que vienen cambios en el gabinete de Cruz Pérez Cuéllar, que salen esos que solo tomaron el puesto para andar de paseo o que pensaron se los habían dado como si fuera una beca para chamaco “nini”, es decir, que era un pago para no trabajar, para no hacer nada.

Hay una razón política muy clara para que los cambios se den en ese gabinete, el segundo año de la administración debe de ser para consolidar y asegurar la reelección y esa no la van a ganar, no la aseguran si tienen un gabinete de chile, dulce y manteca, ya que tienen que ser un gabinete absolutamente crucista.

El error cometido por ellos, fue pensar que al brindar espacios a representantes de las otras “tribus” del mundo chairo, era el gesto político más correcto para lograr la paz y consolidar su proyecto tratando dar la imagen de incluyentes, de plurales.

Pero en el mundo chairo eso no existe, ellos ganan trincheras a “sangre y fuego” y las ganan para atrincherarse y seguir en su guerra para “destruir al enemigo”.

Claro que los que salen son los que no son del equipo, así que “el negro” Arturo Urquidi, el secretario Héctor Ortíz y Martha “Panchita” Quezada, no tienen problema, ellos son el grupo cerrado, el centro del equipo.

Hay quienes opinan que los cambios se deben de dar empezando por aquellos que no entienden que el ayuntamiento no es una empresa y que mucho más importante que los tramites meramente administrativos, están las soluciones políticas.

Sea como sea, el ruido es muy insistente y dicen que los cambios se anunciaran en breve…

— — — — — — — — — — — —

Los regidores de Morena en el ayuntamiento de Chihuahua se mostraron chillones de más cuando afirmaban que les faltó el respeto el regidor Isaac Díaz, cuando en su posicionamiento el panista señalo que el grave problema de la inseguridad en todo el país es por la estrategia fallida de la Tde5a y que a nuestra entidad y en especial a nuestra ciudad le urgía el apoyo de un gobierno federal que permanece con los brazos cruzado y no cumple con su trabajo de combatir a los grupos del crimen organizado, principales generadores de la violencia que nos espanta a todos.

Pero además los regidores de Morena han permanecido impávidos, como quien ve llover y no se moja, siendo que ellos podrían ser los que asumieran la vanguardia en la tarea de solicitarle apoyos extraordinarios al gobierno federal para cubrir las necesidades que hay en nuestra ciudad capital y en otros municipios.

Muy poca solidaridad ha demostrado los regidores de Morena y su gobierno federal, los regidores no solicitan apoyos y la federación ni por ocurrencia manda ayuda y deja abandonados a los municipios para que se rasquen con sus propias uñas al momento de atender las necesidades de la población, tras poco más de tres semanas de persistente lluvia.

Con estas lluvias que son una bendición, pero que de primera instancia dejan muchos estragos, hubo quien se acordó del Fondo Nacional para Desastres Naturales, el mentado FONDEN, que tenía recursos que hoy caerían de lujo, pero recordemos que el Peje elimino ese fondo y hoy no hay quien le pueda hablar al oido para pedirle mande lana que en estos momentos nos sería de mucha, mucha utilidad…

— — — — — — — — — — — —

Mientras las corcholatas del Peje siguen fortaleciéndose y en el imaginario colectivo cada día está más claro que o Claudia o Marcelo, ya tienen la presidencia en las manos en el 2024, la oposición encuentra mil y un maneras de debilitarse.

El PRI de “Alito” se coquetea con el Peje y hay dimes y diretes entre las diligencias nacionales de la alianza del PRIANRD.

Todo parece indicar que la trampa leonera está montada, el PRI se rajará y se unirán al Peje y con eso bastará para que el 2024 sea el gran triunfo de la Tde5a.

Y eso va a pasar porque en esa oposición de juguete que dice que quiere “defender y salvar a México”, no hay una sola candidatura fuerte, no hay una idea clara de como establecer una ruta para convertirse en una verdadera opción, juntos ya caminaban a la derrota, separados, posiblemente sea la ruta de su extinción…