Es como en Historia sin Fin…

La locura del mundo es generalizada… Somos un país con 900 mil desplazados… El regreso del Covid un riesgo enorme… Tianguis se calientan trabajo para Oliva…

606

La locura del mundo es generalizada…

Somos un país con 900 mil desplazados…

El regreso del Covid un riesgo enorme…

Tianguis se calientan trabajo para Oliva…

El alemán Michael Elden, es el autor de la novela juvenil “La Historia Sin Fin”, la que se convirtió en todo un éxito y luego fue llevada a la pantalla grande, siendo también un éxito mundial en el cine.

El autor explicaba que su novela, lo que pretendía era enseñar que todos debíamos buscar y defender la realidad, aunque para hacerlo tuviéramos que usar toda la imaginación posible. Otra explicación que dan algunos, era que a pesar de lo ruda que fuera la realidad, no debemos de perder la “inocencia” y la bondad.

Pues bueno, hoy el mundo está patas para arriba, por el hecho de que cada quien, con toda la perversidad posible, con una soberbia inaudita, construye su propia realidad y al hacerlo, se evaden de lo que si es auténtico y es por esa terquedad de no entender la realidad, que suceden cosas que no son lógicas o que en un mundo razonable no deberían de pasar.

Ejemplo de ello es lo que hoy pasa en los Estados Unidos, donde Donald Trump, está a punto de volver a convertirse en el presidente de ese país, vendiéndole al electorado gringo, una mentira enorme, un sueño de una realidad imposible y el colmo es que la mayoría le compra esa mentira, a pesar de que durante su gobierno en ese país entraron en crisis que todavía hoy no logran superar.

Es decir, claramente Donald Trump representa para el mundo entero, la llegada de un loco, de uno que en cualquier momento podría ponerse a disparar bombas atómicas al mundo, solo para demostrar que él tiene la razón. O que es el más poderoso, o simplemente para demostrar que él “sí es capaz de hacerlo”.

Y más o menos eso mismo está pasando en muchas otras latitudes, como en Argentina, como en nuestro país, en donde la locura de no querer ver la realidad, que es la que sufren las mayorías, es la que está llevando a nuestro país a entrar en crisis de magnitudes nunca antes vistas.

Ahora bien, hay sectores pensantes en todos lados, que intentan redirigir al mundo, pero como son minoría, no tienen la posibilidad de hacer cambiar el rumbo de las cosas.

El problema principal para no creerles a esas minorías, es la marca política que representan, es decir, ellos son representantes del pasado corrupto, del pasado que casi destruyó a nuestro país y es muy difícil creerles que ahora sí quieren hacer las cosas bien.

Claro  nos hablan de los logros del pasado, de la creación de las instituciones, de cosas que tuvieron que hacer para seguir en el poder, pero eso no basta, pues cuando hablan de “los tiempos felices”, surge en el imaginario colectivo, todos aquellos casos de corrupción que destrozaron al país y cuando hablan de estabilidad económica, se acuerda uno de aquel “error de diciembre” del 94 y cuando quieren contar el cuento de la estabilidad social y política, pues es fácil recordar el asesinato de Colosio y los levantamientos guerrilleros a lo largo y ancho del país.

Y si a alguien se le ocurre decir que hoy la violencia y la inseguridad son inauditas, pues es fácil culpar a las administraciones del pasado que fueron las que llevaron a México a “la guerra del narco”.

Si, hoy se vive bajo una mentira, el país camina por una ruta equivocada, el populismo nunca ha sido la ruta para ningún país, al contrario, esa es una ruta que lleva a la destrucción cuando al gobierno se le acaba el dinero y colapsan las instituciones.

La realidad más dolorosa de México, es que somos un país que tiene décadas en crisis, con pésimos gobiernos, siguiendo una ruta equivocada, pero como somos un país tan, pero tan rico, que a pesar de todos esos malos gobiernos todavía no reventamos y por eso todavía hay espacio para más mentiras y hay tanta necesidad en la calle, que es fácil llevar a esas mayoría a creerlas, ojalá en algún momento la realidad se imponga…

— — — — — — — — — — — —

…Una muestra de la realidad innegable de nuestro país, es que en México las propias autoridades señalan que somos un país en donde 900 mil personas han tenido que huir de sus comunidades de origen por la violencia, que tuvieron que desplazarse porque los grupos del crimen organizado hacen imposible vivir en paz. 900 mil personas huyeron por la violencia, en cualquier otra parte del mundo una crisis de esa naturaleza sería señalada de situación insostenible, pero bueno, el titular de las mañaneras dice que el tiene otros datos y con eso le basta par evadir la realidad…

…Y estamos mal y de malas, pues este fin de semana se dio a conocer que los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Morelos, ya están tomando medidas para regresar a las restricciones sanitarias por la nueva ola de Covid, esto por la presencia de nuevos casos de una variante que hace suponer a las autoridades de salud, que de nuevo estamos en riesgo de volver a la cuarentena y mientras en esas entidades hablan de tomar medidas urgentes, el gobierno federal ni se inmuta, pues también en ese  caso, ellos tienen otros datos…

…En temas locales este lunes líderes del tianguis del Corredor Cerro Grande, anunciaron que realizarán una protesta en la presidencia municipal de esta ciudad capital, para exigir que el municipio acabe con los llamados “golondrinos”. Así que el amigo Pedro Olivas tendrá que poner a chambear horas extras a sus muchachos, pues en tiempos preelectorales protestas de ese tipo, son sumamente riesgosas y deben de ser atendidas con toda la seriedad posible, ojalá y que no tengan ellos otros datos y sí vean la realidad…