Hay ahorros que salen caros…

Lalo culpable del saqueo a casa de Duarte… Ariel Fernández calladito le pone al jale… Panistas crean grupo contra Javier Corral… Morena y Movimiento Ciudadano se equivocan.. Rafa Espino con los de la Coparmex… Pancho Barrio y el tío Fernando coinciden…

0
591

Lalo culpable del saqueo a casa de Duarte…
Ariel Fernández calladito le pone al jale…
Panistas crean grupo contra Javier Corral…
Morena y Movimiento Ciudadano se equivocan..
Rafa Espino con los de la Coparmex…
Pancho Barrio y el tío Fernando coinciden…

Y resulta que al que pueden acusar de ser el culpable circunstancial, no vayan a creer ustedes que el material o intelectual de que los amantes de lo ajeno hubieran saqueado la casa de Parral del exgobernador César Duarte Jáquez, fue el brillante administrador de la Fiscalía General del Estado, “el cara bonita” Lalo Fernández.

Dicen los enterados del tema, que en cuanto nuestro aldeano se entere de que Lalito volvió a meter las cuatro juntas, a la mejor van a saltar pelos, pues en eso de hacer berrinches, afirman que el nacido en el Paso Texas se pinta solo y que hasta pucheros hace cuando se endiabla.

Y el caso es que fue Lalito Fernández quien ordenó dese hace ya varios meses -como tres, o menos, como 8- que se rompiera el contrato que la Fiscalía General del Estado tenía con la empresa Pirgo, para que dicha empresa se dedicará de la vigilancia y protección a esa vivienda y otras que son parte de las incautadas a políticos cercanos a César Duarte.

Explican que a Lalito se le hizo muy caro lo que esa empresa estaba cobrando por ese servicio de vigilancia y que fue por eso que ordenó detener los pagos y ante la falta de pago, pues la empresa dejo de hacer su trabajo de vigilancia sobre esos inmuebles, pero que al mismo tiempo también ellos iniciaron un proceso legal para exigirle al Gobierno del Estado les pagaran lo que les han quedado debiendo de los meses que si mantuvieron la vigilancia que les contrataron y que también a ellos los han traído a vuelta y vuelta y no les liquidan la deuda y los pagos que las cláusulas del contrato señalaba en caso de que se dejara de cumplir con los pagos de forma injustificada por parte de la administración estatal.

La versión que cuentan las fuentes jirigrillentas de la Fiscalía es que la empresa negoció un precio y en la fiscalía les dijeron que estaba bien, se firmaron los contratos y ellos empezaron a hacer su trabajo y empezaron a depositarles los pagos, pero que desde que llego a la administración de la fiscalía “Mister todo se me hace caro”, dejó de pagar, hasta llegar a dar la orden de romper el contrato, pues dijo que era muy caro el servicio.

Ahora bien, saber de que las vacas se mueren de hambre y sed, que se robaron maquinaria de los ranchos, que las nueces no saben ni donde quedaron y que saqueen la casa de Duarte, hace que muchos ciudadanos se endiablen, no por que estén defendiendo los intereses del ex gobernador, no, eso es muy tonto pensarlo.

El hecho cuestionable es que se nos dijo que quitarle esos bienes a Duarte era para “recuperarle al pueblo lo robado” y ahora resulta que al policía al que pusieron a cuidar ese que se supone es el botín, se los robaron y para colmo, todavía no se sabe si todo eso se lo pueden quitar o no a César Duarte.

En fin, al parecer de nuevo Lalo Fernández tiene mucho que aclarar, pues digamos que es cierto que la empresa contratada estaba cobrando demasiado caro, la siguiente pregunta sería: ¿y por qué no contrató a otra?, digo, la ineficiencia hay quien decía que también debe de ser vista como corrupción, y si por su culpa al final resulta que tendrán que gastar más, para pagar lo perdido, pues entonces si esas ya son chin…

— — — — — — — — — —

En temas que tienen que ver con quienes si le ponen al jale para tratar de paliar los efectos económicos y de crisis en las familias que menos tienen, por culpa del Coronavirus, el alcalde de Aquiles Serdán Ariel Fernández se lleva palomita en la frente, pues salió a tocar puertas y conseguir ayuda sin rubor en el rostro y sin andar con remilgos de color partidista.

Es por eso que se le ha visto visitando a funcionarios estatales y federales, con quienes ha hecho mancuerna para llevar despensas a los habitantes de su municipio.

Hay quienes dicen que Ariel ha conseguido buenos resultados en eso de pedir ayuda, porque salió a tocar puertas por igual y sin poner pretextos de color político.

Pero además el alcalde también acudió a pedir ayuda a varias organizaciones sociales y lo hizo con tan buenas formas, que logró mil becas alimenticias que entregarán el Club Rotario Chihuahua Campestre.

Y así, durante cuatro quincenas mil familias recibirán un paquete de alimentos hasta sus casas, lo que les significará una ayuda para sortear la complejidad de estos días.

Fernández ha dicho varias veces que el trabajará con todas las instancias y con las organizaciones sociales que tengan como objetivo ayudar a los habitantes, ya que su responsabilidad es con los ciudadanos. Y aunque algunos todo le encuentran peros y hablan de intereses electorales, lo cierto es que esa ayuda los que la reciben y la necesitan de manera urgente, la agradecen…

— — — — — — — — — —

En aquellos tiempos en los que se acercaba el año electoral para elegir al sucesor de César Duarte Jáquez, las redes sociales eran el gran nicho para entender la realidad política de lo que se venía en el año electoral. No había forma de no ver que la derrota electoral se debería al gran encabronnamiento de los ciudadanos contra el gobernador y su partido.

Las redes sociales eran ese nicho en donde todos los enemigos de Duarte y del PRI, hicieron explotar el hartazgo ciudadano.

Pues bien, como andarán las cosas en nuestras entidad, que hace unos días se creó un grupo en el feisbuc, que se llama “Orgullo Panista”, en donde postearon un video en donde aseguran que Javier Corral es el principal enemigo del PAN.

Luego narran como fueron los ataques de Corral en contra de Gustavo Madero, a quien incluso acusó de que vendió al PAN para apoyar a Televisa a cambio de que esa televisora lo apoyará cuando fuera candidato a la presidencia.

También narran los ataques de Corral contra Anaya, a quien denigró y desprestigio todo lo que pudo.

Ese video en apenas 20 horas de exposición en ese portal, ya había sido compartido un total de 89 veces y tenía más de 163 comentarios donde abundan los ataques y malas opiniones en su contra.

Al ver ese video, al revisar los comentarios y demás, pues entiende uno aquello de que “el que a hierro mata, a hierro muere”.

Por otro lado, hay quienes dicen que es precisamente para dar con los culpables de esos ataques cibernéticos en contra de nuestro aldeano que la administración amanecida estaba cerrando el contrato para la compra del equipo para espionaje de celulares y de redes sociales de ciudadanos en general.

En fin, la guerra sucia contra Corral crece y la inconformidad en su contra crece mucho más en la aldea pitufa y basta con ver las redes sociales para comprobarlo…

— — — — — — — — — —

El diputado local Benjamín Carrera anunció que va a presentar una propuesta para el paquete de la reforma electoral en donde pide que los regidores sean electos por el voto directo de los ciudadanos y además que se establezca de forma más clara la revocación de mandato.

A esa propuesta dice que se le van a unir los diputados de Movimiento Ciudadano Roció Sarmiento y Lorenzo Arturo Parga, además de otros diputados de su bancada.

De plano Benjamín debería de analizar mucho mejor su propuesta, pues aplicar una elección para elegir a 12, 18 o 24 regidores, -dependiendo del municipio- sería un gasto enorme que no tiene justificación.

Pero además, claro que se entiende que la propuesta la hacen quienes son de oposición en la mayoría de los municipios, pues son los que quieren “acotar” a los alcaldes, pero si ellos fueran mayoría en más municipios de seguro estarían en contra de una medida “tan equitativa” como esa.

Debemos de entender hay propuestas de ese tipo que se vuelven hasta peligrosas para el futuro de los municipios, pues alcaldes sin gobernabilidad en el cabildo, de plano estarían destinados al fracaso.

Todo lo contrario podemos decir de su propuesta de que exista un mejor reglamento y un mejor método para que se aplique la revocación de mandato, figura que nos la presentaron en el pasado como la gran panacea para los ciudadanos inconformes con un mal gobernante y que en realidad es letra muerta.

En ese asunto si hace bien Benjamín y los demás diputados en explorar que se le puede hacer para mejorar el instrumento y que en verdad sean los ciudadanos los que puedan quitar a los malos gobernantes, ojalá y lo logren…

— — — — — — — — — —

Este jueves fue la presentación de Rafa “Falo” Espino en el foro organizado por la Coparmex, el aspirante a ser candidato de Morena a la gubernatura mostró nivel, ese que le había fallado en los eventos organizados por él para dar a conocer sus aspiraciones al 2021.

No le faltó inteligencia para responder, al contrario, pero si le falló la agilidad y la capacidad para hacer más interesantes sus respuestas y enganchar más con quienes siguieron esa transmisión.

Los puntos sobresalientes de su presentación, fue cuando les dijo a los empresarios que sí es necesario un nuevo pacto fiscal, pero para aumentar la recaudación tributaria y les recordó a los de la Coparmex que en México solo se recuda algo así como el 13% del PIB en impuestos, cuando los estados adheridos a la OCD recaudan poco mas del 23%, es decir casi el doble.

Tampoco les ha de haber gustado mucho cuando les explicó que la construcción de la refinería de Dos Bocas Veracruz es necesaria, “pues los países del mundo todavía van a requerir durante los próximos 40 años de combustible fósil y en este momento las economías más fuertes del mundo son las que más refinan el petróleo que extraen”, les recetó el consejero de Pemex.

Cuando le echaron en cara que no hay detenidos por actos de corrupción de pasado inmediato, y sobre todo ligados al “Aeropuerto de Texcoco”, obra que se detuvo para dar pie al Aeropuerto de Santa Lucia, les contestó con algo que dejó fríos a más de cuatro cuando señaló: “hay investigaciones en proceso y no queremos que nos pase como con Fox, cuando llevó a la Función Pública a un exgobernador de Chihuahua que anunció iba por los peces grandes, por los tiburones y al final no agarró ni charales”, refiriéndose sin lugar a dudas al panista Pancho Barrio.

Falo se fue duró contra la administración amanecida y las anteriores priistas, pues sostuvo que el gobierno de Chihuahua en los últimos 15 años ha sido muy deficiente, que el anterior muy corrupto y el de hoy deficiente y a manera de ejemplo señalo que hoy la inseguridad no cesa y claro el grave estado del sector salud.

Por si eso no fuera poco, afirmó que Javier Corral y los amanecidos han hecho un mal manejo de la deuda, pues se siguen incrementando los gastos corrientes y el discrecional y que resulta sumamente evidente la falta de inversión para mejorar el sistema educativo.

En la parte del juego de palabras, donde él tenía que contestar con un concepto, tuvo que pedir que le preguntara por el PRI y el PAN, y al primero lo conceptualizó como “corrupción” y al segundo de “simulación”, por cierto le preguntaron sobre Cruz Pérez Cuellar y su respuesta fue : “compañero”, grilla la respuesta, pero bien dada.

Valdría decir que al principio de la transmisión le preguntaron que pensaba de que el presidente estatal de Morena Martín Chaparro se hubiera pronunciado en contra de la realización de ese foro, a lo que contestó muy bien, señalando que asistir era la oportunidad de abrir diálogos y que además él era socio de la Coparmex por sus empresas, así sin golpear al dirigente estatal de su partido, no permitió le amarraran navajas.

Faltan en ese foro la priista Chela Ortiz y el senador chaparrito y muy mamón Gustavo Madero, además de Víctor Quintana, hay que escucharlos, para medirlos…

— — — — — — — — — —

Ya que hablamos de foros chirinoleros, hace unos días los que coincidieron en uno fueron los exgobernadores Pancho Barrio y Fernando Baeza, quienes el mensaje que dejaron en la mesa, es la creación de un gran frente o de una gran alianza para evitar que Morena gane en la entidad en el 2021.

Varios de quienes siguieron las incidencias de ese foro, vinieron a platicar -vía watss- que les quedo muy claro que la teoría aquella que en este espacio señalamos de una unión PRIAN, o PANPRI, se está tejiendo, ya que hasta esos dos hablaban de hacer sinergia y ejercicios políticos para bloquear a Morena y repartirse ellos al Estado.

Hay quienes con seria preocupación comentaron, “y la verdad es que no sabemos que es peor, si volver a caer en las garras de esos dos y sus intereses o de plano pensar que es mejor para la entidad que gane Morena, ya sea con Cruz Pérez o con Rafa Espino, pues esos no son aval de nada”.

Otros de fierro panista, sostuvieron que la alianza en si no sería mala, siempre y cuando la candidata fuera la Marus, pero si esa alianza es para llevar a Gustavo a Palacio de Gobierno, señalan que era para darles pavor, por la muy notoria ambición del chaparrito y muchos de sus socios, quienes ya han dado muestra más que clara de su avidez.

En fin, el ruido de la alianza crece y muchos le encuentran muchos peros…