Haga de cuenta que es calentamiento…

La visita del Peje tiene asegures… Gira primaveral de Javier Corral… El banal pleito de las camionetas… Nacho Manjarrez deja seguridad…

0
486

La visita del Peje tiene asegures…
Gira primaveral de Javier Corral…
El banal pleito de las camionetas…
Nacho Manjarrez deja seguridad…

El santo de la Macuspana viene el próximo sábado y no el viernes, día en el que nuestro aldeano gobernador va a rendir su informe de gobierno, el segundo, el cual se puede resumir en una frase de cinco palabras, “Amanecidos ni obras ni Duarte”.

Pero eso sí, ahora todo mundo espera que en ese evento tipo mitin de precampaña, el aldeano se aviente el choro mareador de que está persiguiendo a Lord Peña y que llene de señalamientos al gobierno de la 4ªT, ese que encabeza el pinchi-Peje.

Seguro vendrán los amiguitos del Aldeano, esos que solo hablan y hablan y hablan y proponen cambiar el sentido de rotación de la tierra, mientras comen las mejores viandas, mientras empinan el codo y cobran viáticos por venir a instruir al pueblo que está muy jodido y no los merece.

El Peje por eso cambió su día de visita, el sábado realizará su evento de campaña en la Plaza del Ángel, hay morbo en el aire por saber si los chihuahuenses que asistan se rendirán ante la presencia del santo, o de plano si aquí puede ser el Waterloo de la 4ªT que no arranca bien.

Las guarderías, no caminan los programas de apoyo para Ninis, adultos mayores, mujeres madres solas, empleo temporal y por supuesto la falta de acciones reales para combatir a la delincuencia, además de que la gasolina sigue aumentando de precio, son solo algunos temas que pueden generar abucheos.

Andrés Manuel deberá de hacer uso de todo su “encanto”, para poder contener la inconformidad y tratar de hacer renacer la esperanza entre quienes votaron por él, pero deben de tener muy claro que aquí en nuestra ciudad capital él no ganó las elecciones, que está es una plaza difícil para él en extremo.

En los “asegunes” que tienen que ver con su visita, hay que sumar los pleitos y rencores que levanta su Virrey Juan Carlos Loera, los deseos que hay en muchos morenos de que Juan Carlos sea depuesto y se nombre un nuevo súper delegado que si le ponga a la chamaba y no nada más a lo socialite.

También está en el aire la posibilidad de que en el evento se presente el alcalde de Cuauhtémoc Carlos Tena y que venga y le entregue de mano una larga lista de señalamientos y acusaciones en contra de nuestro aldeano, de la fiscalía y de la policía estatal única.

La presencia de Ariadna Montiel en el evento, luego de que ella fue la delegada nacional durante el proceso electoral y que con sus duras formas dejará muchos callos pisados, es otro tema que algunos ven con gran morbo y hasta hablan de posibles anuncios de nombramientos para meterle cuñas a Loera.

La visita del Peje tiene mucho morbo, muchas posibilidades de ver espectáculo de pleitos y señalamientos, hay quien dice que se podrá ver a un Peje sin mascara, rabioso e intolerante si la raza acude con ganas de chingar a un presidente que en términos llanos ni a Chihuahua, ni a México le ha dado resultados…

————————

Después de recibir la visita incomoda del señor presidente, nuestro aldeano tiene programada su gira “Primavera 2019”, con la que busca salir a los caminos, ir a los pueblos a llevar la “buena nueva”, que es: “seguimos sin hacer nada y sin agarrar a Duarte”.

No se enojen los amigos amanecidos, pero esa es la realidad absoluta de la actual administración, no hay una sola obra digna de mención y en San Guillermo no está de huésped César Duarte Jáquez, ni uno solo de los peces gordos, puro charal y algunos “corre ve y dile” que es hasta absurdo tenerlos presos.

Dudamos y mucho, que el aldeano informe lo que se ha gastado en viajes para ir a jugar golf, en comiditas con sus amiguitos y lo caro que nos han salido los prestamos a corto plazo, de igual forma es improbable que informe el tamaño real del deficit y su absoluto fracaso en materia de seguridad.

Será la gira “Primavera 2019” un ejercicio para demostrar la gran capacidad de verborrea de nuestro Aldeano y como en el caso del Peje, puede ser la gira que le demuestre a los amanecidos que sus niveles de aceptación y popularidad están por los suelos y que urge le pongan al jale y dejen la entelequia…

————————

En el Congreso del Estado es el pleito insulso de las camionetas, todo empezó cuando los de Morena en plan rabioso le señalaron a Misael Maynes la camioneta que le compraron, los morenos se mordían la lengua al señalar esa compra, cuando Miguel Ángel Colunga manejaba una camioneta más lujosa.

Luego en un acto propagandístico, Omar Bazán le ordenó a Rosy Gaytán regresara ella la camioneta que le tocó al PRI, “para dar muestra de austeridad” y regresaron “la llaga” que usaba Rosy, la que está tan jodida -la camioneta- que los asesores priistas aseguran que hasta miedo les daba salir en ella a carretera.

Pero el caso es que el PRI regresó esa camioneta en acto público y luego en acto privado esa misma camioneta se le entregó al otro priista Chuy Velázquez, quien no le hizo al feo por jodida y ahora es él el que la usa para recorrer su distrito sierreño.

Fue entonces cuando los Morenos se pusieron dignos y regresaron ellos su camioneta y le exigían a Fernando Álvarez Monje del PAN, que hiciera lo mismo, para así andar todos coludos o todos rabones y claro que el líder de la bancada panista no la regresó.

Lo banal del pleito radica en que el gasto de compra de esos vehículos ya se hizo y el gasto de uso “lo pagan” cada una de las bancadas de los recursos que tienen designados y en caso de que las devolvieran, tendrían que seguir destinando recursos para transportación ya sea con vehículo propio o rentado.

Así por ejemplo, si a la coordinadora del PRI le ordena Omar Bazán que tiene que ir a un evento a Juárez, al momento de solicitar los viáticos, van a pedir, para comidas, para hospedaje y para transportación, así que la realidad es que ese pleito es solo “engaña pendejos” y nada mas…

————————

Nacho Manjarrez dejó la presidencia de la Comisión Nacional de Seguridad de la Coparmex, sin lugar a dudas realizó al frente de esa comisión un gran trabajo, reconocido por propios y extraños, con presencia en todos los estados y en los círculos nacionales.

La gran virtud de Nacho, es que sus motivaciones no son partidistas, es él un “raro” caso de un ciudadano realmente preocupado por que las cosas se hagan bien y para bien, pero además nunca lo hizo buscando reflectores y si más bien resultados.

Bien señalaron algunos de que hay que esperar a ver hacia donde dirige sus pasos el buen amigo, pues muy difícilmente lo vamos a ver quieto, pero además vale decir que hacen falta más ciudadanos tipo Nacho Manjarrez, que hablan claro, que no se arrugan y que busquen es que las cosas cambien para bien.