Guaidó confía en que AMLO “hará lo correcto” con Venezuela

0
501

Este martes el líder opositor en Venezuela, Juan Guaidó, aseguró al diario Milenio tener confianza en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “hará lo correcto” y modificará su postura sobre el reconocimiento al gobierno de Venezuela encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

“López Obrador estoy seguro que va a hacer lo correcto por ayudar a resolver, ayudar a la crisis humanitaria sin precedentes que deriva de una política en Venezuela”. 

Guaidó también habló sobre la oferta del Gobierno mexicano de mediar un eventual diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela que ponga fin a la crisis en el país. Sobre esto Guaidó dijo que hasta ahora no está contemplado.

“No hay diálogo planteado en este momento: hay exigencias muy claras y no por no haber disposición. En el 2017 lo hicimos, el canciller mexicano estuvo como facilitador en ese proceso”. 

El autonombrado “presidente encargado” aseguró que el diálogo natural debe ser en el Parlamento, pero el problema es que el Gobierno venezolano no tiene disposición, mas bien sólo busca ganar algo de tiempo.

“El espacio natural de diálogo de cualquier país es su Parlamento. Ellos no tienen disposición de diálogo, quieren ganar tiempo mientras la gente muere de hambre. Cuando haya disposición de cara a lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres, estoy seguro que no solamente México, sino muchos países estarán ahí”.