AMLO amplía la canasta básica, pasa de 23 a 40 productos

0
46

Entre los nuevos productos están la carne de res, puerco y pollo, tostadas, pan de caja y pan de dulce, huevo fresco, entre otros.

Este martes el presidente López Obrador presentó en San Luis Potosí lo que será la nueva Canasta Básica Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), la cual incrementará de 23 a 40 productos que tendrían un precio 15 por ciento menor al del mercado.

“Que nadie en México padezca de hambre y desnutrición. Este es un programa muy humano para que podamos combatir el hambre y que se combata la desnutrición y no se padezca de la injusticia de no tener lo más elemental, lo básico, que es la comida”.

Hasta hace un año, la Canasta Básica estaba a cargo de Diconsa e incluía para las comunidades rurales unos 23 productos como maíz, frijol, arroz, azúcar, harina de maíz, aceite vegetal, atún, sardina, leche en polvo, chiles, café soluble, sal de mesa, avena, pasta para sopa, harina de trigo, chocolate en polvo, galletas marías, de animalitos o saladas, lentejas, jabón de lavandería, jabón de tocador, papel higiénico, detergente en polvo y pasta de dientes.

Ahora, con la ampliación de la Canasta Básica, AMLO aseguró que se agregarán productos que antes eran considerados complementarios (“lujitos”) y pasarán a formar parte de los productos básicos.

amlo amplia canasta basica pasandola de 23 a 40 productos 1

AMLO aseguró que con este cambio, los mexicanos tendrán una mejor alimentación y oportunidades. (Foto: Especial)

Entre los nuevos productos están la carne de res, puerco y pollo, tostadas, pan de caja y pan de dulce, huevo fresco, pescado seco, agua purificada, y golosinas de amaranto y cacahuate, puré de tomate envasado y frutas deshidratadas, jamaica y tamarindo natural, concentrados sin azúcar para elaboración de bebidas, gelatina, garbanzos, chícharos y soya, así como frutas y verduras y pilas.