Un hombre llamado Alberto contó su trágica historia en redes sociales y mostró que Mercado Libre no se quiso hacer responsable del fraude que había sufrido.
Un usuario de X, antes Twitter, contó en una publicación la amarga experiencia que tuvo tras adquirir un teléfono celular de alta gama por Mercado Libre y ser víctima de fraude, sin que la tienda responsable de la compra se quisiera hacer responsable.
El hombre identificado como Alberto, indicó que el día 4 de noviembre decidió comprar un iPhone 15 Pro Max, con capacidad de 258 GB, por la cantidad de 28 mil 990 pesos. El día domingo recibió su paquete, pero tremenda sorpresa que se llevó cuando al abrir la caja, ésta venía rellena de plastilina.
Cabe resaltar que Alberto asegura que la caja la recibió completamente sellada y el paquete y la bolsa en donde estaba la caja, estaban en buen estado y que no parecía manipulado, en caso de pensarse que alguien habría sacado el celular y metido la plastilina en su lugar, “pareciera que la caja la metieron ya sin teléfono”, indicó Alberto.
Hola que tal mi nombre es Alberto y el día sábado 4 de Noviembre decidí comprar un iphone 15 pro max 256gb en mercado libre @ML_Mexico@ML_Ayuda compra #2000006818079590 por la cantidad de $28,990 pesos m. n
Al darse cuenta de lo que contenía la caja del teléfono celular, se puso en contacto con el soporte al cliente de Mercado Libre, pues en la aplicación existe la protección al comprador y Alberto abrió un reclamo para que le fuera devuelto el dinero de la compra, porque pues vamos, no eran cinco pesos lo que había gastado.
Sin embargo, en menos de 24 horas, Mercado Libre cerró el caso sin devolverle su dinero o en su caso, proteger la compra y hacer algún tipo de investigación antes de que dieran por terminado el problema. La empresa se justificó indicando que anteriormente ya lo habían protegido con otra compra y en esta ocasión, ya no podían hacer nada.
Alberto indica que ocurrió una vez hace 5 años en un producto que le llegó con caja vacía y unos kleenex; la compra no superaba los 500 pesos, los cuales le fueron devueltos y ese fue el pretexto para ya no querer proteger su actual compra de casi 30 mil pesos.
Al ver que prácticamente había sido víctima de un fraude y que esa cantidad de dinero ya no la vería de vuelta, quiso dar a conocer su caso para que las personas que acostumbran comprar mediante Mercado Libre tengan mucho cuidado, ahora que se avecinan grandes compras en línea gracias al Buen Fin o para regalos navideños y de Reyes Magos.
“Hago publica mi experiencia porque se acerca el buen fin, navidad, año nuevo y reyes. Mi consejo es compren donde puedan ver el producto físicamente o en empresas serias, en Mercado Libre no se hicieron responsables por lo sucedido y no hay manera de obtener justicia.
“Ahorre durante un año para poder hacerme este regalo y termine con una mala experiencia, mal sabor de boca, frustrado, molesto y con casi 30 mil pesos menos. Tengan mucho cuidado con sus compras porque se van a escuchar más casos. En Internet se consiguenos sellos para las cajas iphone”, se lee en la denuncia de Alberto.
Hasta el momento, Mercado Libre no se ha pronunciado públicamente sobre esta denuncia, pues una de sus políticas es siempre proteger al comprador, pero no se sabía que si alguna vez ya te fue devuelto tu dinero por una mala entrega, si ocurre un segundo incidente, no serás protegido, como bien lo indica la empresa de ventas por internet.