Fiscalización de cuadernillos será hasta el próximo año porque así está el sistema: ASE

81

El auditor superior del Estado Héctor Acosta, explicó que el sistema de revisión de cuentas públicas está diseñado para hacerlas un año después de que se ejerció el recurso.

Lo anterior se le preguntó debido a la investigación que llevará a cabo para el próximo ejercicio fiscal con respecto a la impresión de los cuadernillos, donde se utilizó un monto superior a los 30 millones de peso.

El funcionario explicó que existen otros mecanismos para hacer las revisiones en tiempo real tales como la Secretaría de la Función Pública y los Órganos Internos de Control.

Indicó que la petición para llevar a cabo esta finalización se da entrono a la adjudicación, pago y procesos en las impresiones por parte del proveedor y, se está en análisis para determinar si existe la posibilidad de hacer este trabajo este año o hasta el otro.

“Estamos a octubre, estamos aún mes y medio de entregar el informe general que debe contener todas las auditorías que estamos ejecutando”, expresó.

Acosta Félix agregó que, además de las 214 resultados de auditoría, también se entregarán otras 67 revisiones que se hicieron a municipios en el ejercicio del gasto del presupuesto participativo.