Exportan ganado en tan sólo siete segundos con arete electrónico

0
85

De 40 a 7 segundos se logró reducir el tiempo de cruzamiento por cabeza, en exportación de ganado bovino en la frontera con Estados, esto gracias a la implementación de arete electrónico en los ejemplares.

La prueba de funcionamiento del lector de arete en 2 lotes de ganado de carne fue realizada por autoridades de Estados Unidos en la Cuarentenaria de San Jerónimo. Pasaron en total 300 becerros con un promedio de 7 segundos por cabeza, lo que permitió agilizar la exportación en beneficio de los ganaderos de ambos países.

Gracias a esta tecnología es posible ahorrar tiempo en la inspección lo que deriva en menos merma del ganado y se eliminan errores ya que todos los datos están registrados en el sistema.

En esta prueba se contó con la participación de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, USDA, Médicos Veterinarios de Texas Nuevo México, así como las Uniones Ganaderas de Chihuahua, Durango, Sonora, Tamaulipas y Nuevo León, que impulsan la implementación general de este sistema para agilizar la exportación de ganado bovino, fortaleciendo así al sector agropecuario de nuestro país.