ENTREGA CONGRESO LA “MEDALLA AL MÉRITO CULTURAL VÍCTOR HUGO RASCÓN BANDA”

0
733

Se cumplen 10 años de reconocimiento hacia los artistas chihuahuenses: Antonieta Mendoza

 

El Congreso del Estado entregó en Sesión Solemne la Medalla al Mérito Cultural del Estado de Chihuahua, “Víctor Hugo Rascón Banda 2018” a Raúl Balderrama Montes, por las significativas aportaciones a la cultura chihuahuense en el área de música,  reflejado en su trabajo  en la investigación, recopilación y documentación de la historia de la música de Chihuahua.

Con la asistencia del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, así como a la Magistrada Angélica Sánchez en representación del Tribunal Superior de Justicia, para que, en conjunto con la Diputada Diana Karina Velázquez, Presidenta del H. Congreso, y en nombre de los tres poderes del Estado, se hizo  entrega del reconocimiento al chihuahuense distinguido que  en este año.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, María Antonieta Mendoza Mendoza, al hacer uso de la tribuna destacó que la obra del dramaturgo chihuahuense  ha trascendido fronteras, esquemas, mentalidades y sobre todo, visiones políticas y sociales al  manifestar, a través de su vasta y  profunda obra, la dura realidad de las y los mexicanos marginados.

Asimismo agradeció y reconoció a los integrantes del jurado calificador por su participación dentro de esta convocatoria: Maestros Martín Hernández Molina, Raúl García Velázquez, Raúl Manríquez Moreno y Doctor Armando Villanueva Ledezma.