Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses: Pedro Domínguez

0
437

El Delegado de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chihuahua, Pedro Domínguez Zepeda, declaró que durante la presente administración federal se ha trabajado para desarrollar e incentivar las capacidades productivas de las personas como vía para romper el círculo de la pobreza y así superar sus carencias.

 

Destacó que actualmente se encuentran trabajando con 67 proyectos susceptibles al apoyo del Programa de Fomento a la Economía Social que previamente a este proceso fueron visitados para su valoración social y técnica, resultando seleccionados de las cerca de 100 solicitudes que fueron presentadas.

 

“Para estos apoyos se tienen destinada una inversión de 8,877 mdp recurso que será asignado dependiendo de los requerimientos de los proyectos, su actividad económica, de su evaluación técnica, económica y ambiental, pero los apoyos oscilan entre los $100,000.00 a los $250,000.00 por proyecto”.

 

“Antes la política social era asistencialista donde a las personas en situación de vulnerabilidad recibían la despensa, lamina, hule, etc., es decir se les daba el pescado, pero con esta nueva visión de trabajo lo que se pretende es como se dice comúnmente enseñarlos a pescar” agregó.

 

Para finalizar declaró que seguirán trabajando hasta el último día al frente de la Delegación junto a los chihuahuenses que más lo necesitan para brindarles herramientas que les permitan valerse por sí mismos e insertarse a la vida productiva para salir adelante.