En tiempos de grilla todo es especulería…

Cantan “sold out” los de Rafa Espino… Madero se queda sin la coordinación… La Yeidkol está en la lona y no se rinde.. Reyes y Cano desayunan y levantan ruido…

0
730

Cantan “sold out” los de Rafa Espino…
Madero se queda sin la coordinación…
La Yeidkol está en la lona y no se rinde..
Reyes y Cano desayunan y levantan ruido…

Los que organizan el evento de Rafael “Falo” Espino en el SanFra desde la tarde noche del martes cantaron “localidades agotadas”, con una alegría desbordante y bastante sorprendidos pues esperaban ellos “batallar” para conseguir la confirmación de quienes están siendo invitados, quienes podrían mejor optar por no ser vistos “para no dar color” de a quien apoyan rumbo al 2021.

Y es que hay que partir del hecho de que de pronto en nuestra entidad se empezó a esparcir un “sentimiento” de duda, sobre quienes son los punteros y cómo van a llegar al arrancadero para el año próximo.

Es decir, está muy claro que en el PAN solo hay dos nombres, Maru la puntera y Madero el candidato de Corral y por más que quieran hacer creer que Mario Mata si está compitiendo por la candidatura, lo mismo que Alejandra de la Vega y otros más, lo cierto es que solo son Maru y Madero, pero ninguno de esos dos puede salir a señalar que ya la tiene en la bolsa y aunque falta mucho, las discusiones que se escuchan hacen pensar en que puede pasar cualquier cosa y eso juega a favor de Madero, que parece ser él y Palacio los que impulsan el rumor de “que cualquier cosa puede pasar”, cuando para la mayoría la güerita es la que debería de ser desde ya la candidata.

En el PRI el que lleva la ventaja competitiva es Omar Bazán, de eso no hay dudas, pues basta ver el trabajo político que realiza de manera febril, recorre la entidad, organiza reuniones con medio mundo, todos los días encuentra tema para mantener presencia permanente en los medios y demás.

Pero los viejos colmilludos siguen apostándole a que sea Chela Ortiz la que desde las sombras haga la grilla suficiente para ganar esa candidatura.

Otros voltean a ver a la fronteriza, para ver si desde las tierras del “Noa-Noa” surge “El Teto” Murguía quien aseguran levantó la mano y hasta sostuvo que esta sería su ultima vagancia y mientras tanto otros siguen hablando de Alejandro Cano, de Tony Meléndez y hasta de Eugenio Baeza.

En la fila cada vez más desinflada de los independientes, todo parece indicar que están en posibilidad de optar mejor por comprar alguna “marca patrocinadora” y los que se forman en esa fila son Armando Cabada, Alfredo “El Caballo” Lozoya y Marco Adán Quezada.

Es decir, son demasiados nombres y todavía falta mucho tiempo, pero a pesar de eso los aspirantes realizan eventos como el que tendrá “Falo” Espino el sábado próximo en el SanFra el cual dicen ya tiene las localidades agotadas, de tal forma que si había morbo por ir a escucharlo, ahora hay morbo para ver si los invitados son de la chairiza o de plano si son más los fifís que acudan, así que hay que ir…

— — — — — — — — — — — —

El gran chisme que cuentan fuentes jirigrillentas de la aldea azul, esas que presumen tener contactos directos en el CEN panista, señalan que Gustavo “El Mamón” Madero anda que no lo calienta ni el sol porque no quedó en sus manos la coordinación de senadores panistas, esa que va a dejar Mauricio Kuri, un “Jaye” de Querétaro y que ahora aseguran quedará en manos de Julen Rementería del Puerto y no crea usted que es albur, así se llama el senador.

Madero la buscó por todos lados y claro que quería la coordinación de senadores, ya que eso era subirse a los cuernos de la luna para ser el senador panista con mayor presencia mediática en el país y con eso construir una candidatura al 2021 como más le gustan al chaparrito, es decir, de arriba hacia abajo, de bajadita y sin problemas.

Si estos todavía fueran los tiempos del pasado inmediato podríamos decir que la ambición de Madero por ser el coordinador de senadores, era por la posibilidad de las negociaciones, por el pago de las facturas, los moches y todo eso que son parte de la leyenda negra del senador y de otros de esa misma marca azul.

El caso es que a partir de ese nombramiento que presumen se va a dar en breve en el CEN panista, es que afirman que Gustavo se va a dejar venir a la entidad para empezar ahora si una verdadera “pre-pre-campaña”, pues sin la coordinación de senadores tendrá que comer calle y encontrar la forma de hacerse ver por el panismo y la ciudadanía chihuahuense…

— — — — — — — — — — — —

La Yeidkol Polevnsky de plano se está convirtiendo en la enemigo número uno de Morena rumbo al 2021 y su soberbia no la deja ver que su mejor opción era dar un paso de costado, pedir la diputación pluri número uno de la lista y prepararse a hacer política rumbo al 2021, tratando de ganar espacio para los suyos y construir triunfos, pero no, ella quiere todas las canicas y con su actitud pone en riesgo muchas, muchas cosas para su partido y para el proyecto de AMLO tanto en las intermedias, como para el 2024.

Y es que hoy se suponía que el Tribunal Electoral del Poder Judicial emitiría su dictamen sobre quien es el presidente oficial de Morena, ella o Alfonso Ramírez Cuellar, que fue nombrado por el Congreso Extraordinario.

Y es que desde temprano este miércoles se supo que el proyecto de sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), marcaba que la prórroga para que la dirigencia encabezada por Yeidckol Polevnsky continuara en el cargo dejó de tener vigencia el 20 de noviembre pasado, y que la elección hecha por el VI Congreso Nacional que designó al diputado federal con licencia como dirigente provisional, es valida.

Ese proyecto de sentencia fue elaborado por el magistrado Indalfer Infante Gonzales y dicen que también “indica que la convocatoria a ese Congreso fue validada con la asistencia de los morenistas al evento y a través de un razonamiento jurídico elaborado por la Comisión de Honestidad y Justicia que sirvió de base a Bertha Luján (presidenta del Consejo) para convocarlo”.

Así que la Yeidkol lo mejor que podría hacer es arriar banderas a la brevedad posible, para darle espacio a su partido a que se llame a una elección interna de dirigente nacional y tras ello tener el tiempo suficiente para los procesos de elección, designación y nombramiento de candidatos. Pero la soberbia es mucha y la obtusa chairez no deja razonar a la que sigue diciendo que fue ella la que construyó el triunfo electoral de Morena en el 2018, así que el pleito muy seguramente va a seguir en grande…

— — — — — — — — — — — —

El desayuno de José Reyes Baeza y Alejandro Cano en el taniche que gerentea muy bien Tonicho Ferreiro, es motivo más que suficiente para calentar la plaza y que los especuleros profesionales y los amateur, tenga material más que suficiente para lanzar mil y un teorías al aire sobre ese desayuno.

El ruido señalaba que Alejandro Cano está siendo impulsado por varios pero para que sea candidato a la alcaldía de Chihuahua, basados en la teoría de que en el 2021 Morena seguiría siendo una mala opción para el chihuahuense promedio y que el PAN lleva un camino de desgaste muy duro y que por lo tanto eso abre la ventana para que el PRI de la pelea por la alcaldía.

También se ha dicho que el exgobernador José Reyes Baeza, lo mismo analizó la posibilidad de apoyar a Armando Cabada, que al “caballo” Alfredo Lozoya y que ahora realmente su grupo político apoya a Rafael “Falo” Espino rumbo a la gubernatura.

Pero todo ese ruido lo que indica es la realidad de que aunque las encuestas marcan favoritos y se habla de punteros y demás, lo cierto es que todavía falta mucho y que “cualquier cosa” puede ocurrir.

Lo que si deberán de hacer Cano y Reyes, es felicitarse uno al otro, pues un simple desayuno levantó olas y eso es más que suficiente para entender que no hay nadie muerto del todo rumbo al 2021…