Con el Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua entrega Corral 37 unidades más de Ronda Escolar

0
48

Es un programa que inició espontáneamente y se ha convertido en un espacio de encuentro; suma ya 154 camiones entregados para 66 municipios

“Todo lo que se haga por la educación es la mejor inversión, estamos formando el capital humano de Chihuahua y de México, dándole a los niños la principal herramienta que es el conocimiento”, señaló el gobernador del estado, Javier Corral Jurado al hacer entrega de 37 unidades más del Programa Ronda Escolar.

Estas unidades, de las cuales 10 son camionetas tipo van para 15 pasajeros, 19 camiones grandes para 44 pasajeros y ocho camiones medianos para 21, fueron adquiridas con una inversión de 17 millones 046 mil pesos, procedentes del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua y es la segunda entrega (6ª del programa) que se hace con estos recursos.

El gobernador informó que suman ya 154 camiones con lo que el Programa Ronda Escolar llega a 66 municipios.

En el evento celebrado en la Plaza del Ángel de la capital del estado, el jefe del Ejecutivo ofreció que habrá muchas rondas más y, así como hay varios municipios que ya tienen 3 o 4 unidades para transportar a los estudiantes, el objetivo es cubrir la mayor parte de las poblaciones que tienen esta necesidad.

Indicó que cuando se publicó el Decreto del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, uno de los rubros que se le incorporó para el uso de los recursos recuperados, fue la Ronda Escolar, para que ese dinero sirviera para comprar camiones.

“Esto tiene un sentido didáctico, pedagógico, estos recursos que fueron indebidamente desviados ahora regresan para darle a las niñas y los niños, como acabamos de escuchar en forma nítida, en voz de Karin Corral González, que a nombre de los niños beneficiarios de Matamoros se ha expresado con mucha claridad, son de gran beneficio”, expresó Corral Jurado.

Los 37 camiones y camionetas tipo van entregados hoy, benefician a 22 mil 200 estudiantes de 35 municipios.

Los alcaldes y alcaldesas de Delicias, San Francisco de Borja, Temósachic, Matamoros, Saucillo, Bachíniva, Belisario Domínguez, Aquiles Serdán, Santa Isabel, Satevó, Villa López, Gómez Farías, Casas Grandes, Camargo, Santa Bárbara, Cusihuiriachi, Valle de Zaragoza, Ignacio Zaragoza y Jiménez, recibieron un camión grande con capacidad para 44 pasajeros.

Las y los ediles de Chínipas, Balleza, Julimes, Morelos, Uruachi, Riva Palacio, Rosario y Buenaventura, recibieron un camión mediano para 19 pasajeros.

También se entregaron camionetas tipo van, para Madera, Camargo, Namiquipa, Parral, Ahumada, Bachíniva, Guadalupe, Galeana y Meoqui.