En política también juega el karma…

El pleito Javier Corral vs Lalo Almeida… Uach escuela de medicina en Juárez… Sección 42 en pie de guerra por pensiones… La lucha inútil por más presupuesto federal… Arreo de cuernilargos españoles decepción…

478

El pleito Javier Corral vs Lalo Almeida…
Uach escuela de medicina en Juárez…
Sección 42 en pie de guerra por pensiones…
La lucha inútil por más presupuesto federal…
Arreo de cuernilargos españoles decepción…

El pleito entre el aldeano tenista golfo gringo que algunos le dicen Javier Corral, contra el empresarios Lalo Almeida, es mucho más que un pleito entre compadres y aunque hay quienes afirman que en el terreno de lo legal no hay mucho espacio para pensar en que las cosas lleguen a juicios o que por ese pleito a Corral lo vayan a meter a la cárcel, lo cierto es que deja al descubierto muchas verdades de un Javier Corral desconocido para muchos.

Hay un chiste muy bueno que contaba Polo Polo, como casi todos sus chistes, en donde narraba que un perro chihuahueño había matado a un perro Staffordshire bull terrier, que es el considero el can más peligroso del mundo. El chiste es que el pequeño chihuahua se le atoró en la garganta al tremendo animal que intento comérselo de un solo bocado.

Bien podemos decir que eso más o menos es lo que le pasa a nuestro aldeano, quien presa de su enorme soberbia nunca midió las consecuencias y quiso poner a Lalo Almeida contra la pared y destruirlo con una declaración, pero lo cierto es que la soberbia le puede salir muy cara al exgobernador.

De entrada Lalo Almeida es compadre de Javier y le conoce absolutamente todo lo que el exgobernador no quisiera que se diera a conocer, incluso asuntos de vida privada, muy privada.

Además de eso, Lalo durante mucho tiempo fue el coordinador financiero de Javier para las campañas que emprendió el panista, situación que muchos conocemos es absoluta verdad.

Para mayor desgracia de Corral, Lalo Almadía se convirtió en amigo cercano de muchos de sus colaboradores y de empresarios de no tan limpias manos, quienes acudían a él para contarle lo que hacían y lo que le iban a proponer al Gobernador o lo que ya le habían propuesto.

De tal forma que las declaraciones de Lalo en realidad no requieren de muchas pruebas, sobre todo en las circunstancias actuales, en donde casi todo mundo esta “predispuesto” a creer todo lo malo que le puedan contar sobre Corral, lo que sea, pues el Idolo de pies de barro ya está destruido.

Hay mucho morbo en el aire, por lo que esos dos se dicen, lo que Corral pueda decir de su ex amigo, de su compadre, no sorprende a muchos, pues solo lo acusa de ser un empresario que encontró oportunidades para hacer negocio y eso para la mayoría no es pecado mayor, mientras que Lalo le descubre la verdad de sus actos de corrupción al que siempre ha querido navegar con bandera de incorruptible.

Y al rededor de ese pleito, se encuentran todos los que fueron víctimas de secuestro, de extorsiones, de cobro de cuotas, de moches millonarios que se cobraban desde Palacio de Gobierno, pues la mal llamada “Operación Justicia para Chihuahua”, no fue más que una gran estafa, para extorsiones, para venganzas y ataques personales, no para hacer justicia y tan burda fue, que el propio Coral todavía era gobernador cuando tuvo que dejar salir a la mayoría de los que tenía presos, pues en los juzgados se perdían los juicios por falta de pruebas.

En fin, esos dos se van s seguir gruñendo y aunque Lalo Almeida no es propiamente “un firulais chihuahueño”, si podemos decir que Corral es víctima de su enorme soberbia y su gran corrupción, las cuales al destaparlas, lo muestran de que verdadero tamaño siempre ha sido…

— — — — — — — — — — — —

Se dio una reunión entre el doctor José Narro ex rector de la Universidad Autónoma de México y el Rector electo de la Uach, Luis Alfonso Rivera Campos, pues aún y cuando a Luis todavía le faltan unos días para poder asumir no se ha dedicado a perder el tiempo y por el contrario, mantiene una actividad constante, tanto en lo que se refiera a conseguir acuerdos para que la Universidad camine por la ruta de la paz, como para ir planteando objetivos y tareas que resultan apremiantes.

En esa reunión Narro y Rivera Campos platicaron sobre la posibilidad de que la Uach abra en la fronteriza la escuela la Medicina, proyecto que por años se ha quedado en el tintero y nadie a querido explorar esa posibilidad de manera real.

Hoy la posibilidad se pone sobre la mesa y sin lugar a dudas sería un gran paso para la Uach, la que necesita expandirse y en verdad ocupar el puesto de máxima casa de estudios de nuestra entidad, pues de unos años para acá, la Universidad la convirtieron en solo una caja chica para el pago de favores políticos, para hacer negocios y para satisfacer egos.

Ojalá y que Luis Rivera sea la ruta para regresarle un poco de dignidad y mucho trabajo a la Uach, cosa que le hace mucha, mucha falta…

— — — — — — — — — — — —

La Sección 42 del Sindicato de Maestros está en píe de guerra, exigen que gobierno del estado arregle pensiones y que les otorguen el mejor servicio médico posible.

Hay desesperación en el sindicato de maestros, y ellos tienen razón al exigir por lo que pagan, pues Pensiones fue construida por los maestros y para los maestros, ya después se le fueron sumando más y más derechohabientes, pero sin lugar a dudas ellos son la gran base sobre la que esa institución se cimentó.

Pensiones tiene años al borde de la quiebra, y cada año se acerca más y más al colapso, y cada mes se hace más evidente que requiere de una intervención mayor, de una inversión que de no pagarse puede ser catastrófico.

Ya no hay espacio para eufemismo, para promesas o para pedir paciencia, Palacio debe de encontrar un camino y de inmediato, pues además de la Sección 42 del Sindicato de Maestros, hay otros sindicatos que están siendo impulsaos a la calle para usando el pretexto de la absoluta realidad de Pensiones, socavar a la actual administración, la que ya cumplió un año, pero que todavía no logra dar pasos definitivos en ninguno de los rubros más importantes de la agenda estatal de conflictos. Así que ojo al parche, que se puede dar el reventón…

— — — — — — — — — — — —

Los diputados federales del PAN van a dar una conferencia de prensa este lunes, en donde supuestamente tocaran el tema de la elaboración del presupuesto federal para el 2023. Tienen ellos un mar de peticiones, de proyectos de inversión, de reclamos, pero tienen también un mínimo de posibilidades de conseguir un centavo más para nuestra entidad de las arcas federales.

De entrada hay que entender que los actuales diputados federales de oposición de Chihuahua, sufren de una falta absoluta de peso especifico como para pensar que pudieran ellos hacer cambiar un punto o una coma del presupuesto federal. Son chiquitos y orejones, incluso dentro del PAN a nivel nacional y así, pues no tienen muchas posibilidades de conseguir les aprueben reformas.

En segundo lugar, Chihuahua como entidad, representa algo así como el 3% del padrón electoral y entendido que el presupuesto del 2023 tendrá objetivos plenamente electorales, no podemos esperar que se gaste dinero en lo que no da votos y por ende, lo más posible es que solo nos destinen las sobras de ese presupuesto.

Y el tercer punto que debemos de considerar, es el hecho irrefutable que nuestra entidad no es del agrado del “Tlatoani”, que somos una piedra en el zapato y que para él no hay obligación de darnos lo que necesitamos y que bastará con dar lo que él necesita hacer y con eso rescatará los votos que le hacen falta para sus planes.

Así que ponerse a escuchar a los diputados federales del PAN, sobre cuales son sus sueños, cuales son sus propuestas y cuales son sus quejas, pues prácticamente es un ejercicio que los más viejos le decían, “hacerle al tío Lolo” y pues la verdad, como que no dan ganas de hacerse pendejo solo, sobre todo cuando la realidad es demasiado real…

— — — — — — — — — — — —

El arreo de unas cuantas vacas, de esas que se conocen como “Cuernilargos Españoles” y que los gringos y los pro yanquis les dicen “Longhorn”, fue decepcionante para la mayoría de los espectadores y esto se debió a la gran expectativa que se levantó con “la estampida” en el canal y la muy pobre cantidad de animales que desfilaron a paso de buey por el lecho del Chuviscar..

Siendo muy claros, podemos decir que el evento fue todo un éxito, en la cantidad de personas que acudieron, en la expectativa, en el aprovechamiento económico y esas cosas, pero el espectáculo de unas cuantas reses metidas en el canal, de plano dejó mucho que desear.

La alcaldía deberá de asumir sus costos de imagen, lo mismo que les pasó con el Festival Internacional Chihuahua, el cual para la inmensa mayoría pasó desapercibido, sobre todo cuando se le compara con el de años pasados, cuando ese festival era una verdadera lluvia de estrellas de primer nivel que atraía los ojos de muchos incluso a nivel nacional.

El equipo de Marco Bonilla debe de plantearse la realidad, sí, el evento fue exitoso por la gran cantidad de ciudadanos que acudieron, por la amplia cobertura mediática, porque todo lo que planearon salió muy bien, solo un pequeño detalle, la mayoría de los asistentes hablan de que el espectáculo fue decepcionante…