El que avisa no traiciona…

Ecos de la visita del pinche peje… La violencia no nos afecta dicen… Ortuño fuego amigo en su contra… Barzones con patente de corso… Miguel la Torre gancho al hígado… Misael les ganó el tiro hay cambios…

0
590

Ecos de la visita del pinche peje…
La violencia no nos afecta dicen…
Ortuño fuego amigo en su contra…
Barzones con patente de corso…
Miguel la Torre gancho al hígado…
Misael les ganó el tiro hay cambios…

Mucho ruido generó a nivel nacional y aquí en lo local la visita del pinche peje del sábado pasado, sobre todo llamó poderosamente la atención el silencio del aldeano, que no tomó el micrófono y su aguantar leña con los gritos esos de “¡¡fuera Corral, fuera Corral!!

La explicación aldeana de que los gritos fueron orquestados por gente pagada, solo demuestra la cobardía del que a puñaladas iguales se pone a llorar como Magdalena sin consuelo -valga el símil, por ya estar a horas de tiempos pascuales-, pero creer que todos los que gritaron eran pagados, pues de plano da risa.

La nueva liturgia del “efecto peje” con venta de camisetas, “pejitos” de peluche y cuanta pendejada tipo concierto de algún rockstar, es una estupidez enorme y la culpa no es de Morena, la culpa es del staff del presidente que son los que deben de entender que esas cosas no las deben de permitir.

Acusar a Morena de ·inocencia política”, de novatos, pues simple y llanamente es retratarlos de cuerpo entero, pero al margen de si esa venta es un delito electoral o no, en lo que se deberían de fijar los que acusan es en que esos souvenirs eran vendidos y no regalados.

Es decir, el sábado pasado se dio por primera vez en la historia de nuestra entidad -hasta donde este tundeteclas tiene memoria- la venta de camisetas de un partido político, camisetas con el pejito y peluches del presidente, es decir algo completamente inusitado y que habla de que los peje-zombis aun viven.

El otro tema que levanta muchos comentarios es que mientras Andrés Manuel en su mitin presidencial gritaba que la gasolina ya no va a subir, los chihuahuenses vemos con espanto como la gasolina verde ya se vende a 20 pesos y todo mundo dice que seguirá aumentando de precio.

En fin, vivimos en tiempos “diferentes” y habrá que esperar a ver si es cierto que las denuncias que algunos dijeron iban a presentar prosperan o no…

————————

El regidor de Morena Sebastian Torres Aguayo, fue el que señaló en noticia que corrió por distintos medios locales que durante lo que va de este año se han presentado en Chihuahua capital un asesinato diario, poniendo el dedo en la llaga sobre la inseguridad.

Conminó el regidor de Morena a la administración de Maru Campos a que se cambie la estrategia en materia de combate a la inseguridad, pues el asunto ya es grave y les pidió además que no respondan con sofismas y con cifras maquilladas.

Y mientras el regidor señalaba una cuestión innegable Mario Vázquez y César Jáuregui salían a conferencia de prensa a decir que los temas de inseguridad no afectan a esta ciudad capital, que no daña la llegada de inversión a la ciudad y que todo va bien ¿?.

Quizá a los panistas que hoy tienen la presidencia municipal de Chihuahua Capital se les olvidó lo que ellos gritaban en el pasado, cuando en la presidencia municipal salía el alcalde priista y decía que la inseguridad era un problema nacional y que Chihuahua seguía creciendo sin problemas.

En ese punto en especifico, a los Marus Boys más les valdría salir con un discurso mucho más inteligente que solo negar lo evidente, deberían de recordar como ellos hasta se encabronaban cuando en la alcaldía negaban la verdad y como eso les facilitó el camino para ganar las elecciones.

Los amigos vagos dicen que “negar es ley” en materia de infidelidades, pero un viejo sabio decía que negar lo evidente es además insulto a la inteligencia de la pareja, “y cuando niegas lo que es evidente además agregas el insulto de creer que la vieja es una pendeja”, decía el amigo y tenía razón…

————————

Fuerte corre el rumor de que hay fuego amigo en contra de la todavía directora del Colegio de Bachilleres María Teresa Ortuño y que son varios panistas que ocupan curules los que han estado pidiendo se hagan los procesos legales por lo señalamientos que hizo la Auditoria Superior del Estado.

El asunto señalado a la licenciada Ortuño, es la utilización de recursos de forma indebida, cuando ella utilizó los descuentos de nomina de los trabajadores del bachilleres para pagar otras cosas y que con esa acción metió en problemas a miles de trabajadores que casi se fueron a huelga.

Teresa Ortuño cuando se dio a conocer que la Auditoria Superior del Estado había hecho los señalamientos sobre esa acción ilegal por ella y sus administrativos realizada, salió a decir que no pasaba nada y que ella tenía la conciencia tranquila.

Pero ahora, el ruido está creciendo y según varias fuentes jirigrillentas panistas, nos dicen que ella ya se volvió objetivo de algunos que ocupan una curul por tres razones fundamentales:

1.- Para tener una víctima propiciatoria que demuestre a cabalidad que una administración panista va a castigar todo tipo de acción ilegal, cométala quien la cometa.

2.- Para con eso evitar que María Teresa Ortuño siga soñando con volver a una curul o a un escaño senatorial por la vía pluri y les deje el camino libre a otros que quieren ser.

3.- Por venganza, pues María Teresa Ortuño no hace un favor ni por error y todos los diputados ya están molestos por su terquedad de no entender que se pueden hacer favores menores que ayudan mucho y que no hacerlos causa mucho malestar.

En fin, como dijeran un par de amigos panistas consejeros estatales de ese partido, “ojalá y que si se la chinguen”, expresión que fue aplaudida por otros panistas que al hacerlo demostraron lo bajo que trae sus bonos la licenciada María Teresa Ortuño Gurza…

————————

Los que de plano si tienen una patente de corso son los del Barzón en la entidad, pues según cuentan abogados, todos los casos que llegan en su contra al Supremo, ahí mueren, se van a la congeladora, nadie les puede hacer nada, no hay forma de ganarles un caso por más evidente que sea la violación.

El ejemplo claro es lo que pasó con el tiro aquel contra los Lebaron, donde los del Barzón estaban encabronados por que esa familia tenía abiertos pozos para uso agrícola de los que no les pagaban la cuota que ellos tienen costumbre cobrar a los productores de la región.

El hecho es conocido por todas las autoridades, los del Barzón cobran “derecho de uso” a quien abre un pozo, ya sea de forma legal o de forma ilegal, ellos son la ley en esa materia y nadie les dice nada y al que no paga, le queman el pozo, lo tiran, se lo chingan, hasta que terminan por mejor pagar.

Pero lo mismo pasa con quienes pelean propiedades, por más legitimas que sean las pruebas, por más que la ley este de su lado, si el barzón está presente esos casos se pierden y el ciudadano se chinga, pues contra el Barzón nadie puede.

El asunto es muy sencillo en el Supremo Tribunal de Justicia deberían de levantar un juzgado especial para asuntos del Barzón y que Pablo Hector González el supuesto presidente declare de manera oficial que “la Patente de Corso” ya es ley en Chihuahua.

Y es que no hay forma de que él no esté enterado de todos esos casos en donde la lay no se aplica, porque sería castigar al Barzón y su alguien dicta sentencia en contra de ellos, pues de inmediato Lucha Castro se pone de uñas y va y regaña al agachón que ocupa la silla del presidente para frenar la ley y él lo sabe…

————————

Fue el pasado viernes cuando Javier Corral Jurado dijo con bombo y platillos que el sistema de transporte urbano antes llamado Vive Bus, ahora “Transporte Metropolitano”, ya está bien, que ya tienen un servicio fregón y que la ruta troncal es más eficiente que el sistema de trenes en Londres.

Pero hoy en la sesión del Congreso del Estado el diputado peje-panista Miguel La Torre, va a presentar una iniciativa para exhortar al Ejecutivo Estatal -al aldeano- para que no inicien con la construcción de las rutas troncales 2 y 3, hasta que no queden resueltos los problemas de la troncal 1 y las alimentadoras.

Además, Miguel pide que se frene la intención de aumentar el precio del pasaje y que se analicen todas las fallas que existen en el sistema de transporte urbano. Es decir, al parecer Miguel la Torre habla de una ciudad distinta de la que habló el aldeano en su informe.

Metidos a definir quien dice la verdad y está más enterado de la realidad de lo que pasa con el trasporte público, habría que decir que Miguel la Torre habla con la verdad de uno que quiere ser candidato, mientras Javier habla como el gobernador que solo presenta excusas y con eso ya se define el asunto…

————————

El que ganó el tiro interno en el PES fue el diputado Misael Maynes, al final resultó que lo que dijo el pastor mayor, fueron puras mentiras, no hubo una acción en contra del todavía coordinador de la bancada de Encuentro Social en Chihuahua y hoy ruedan dos cabezas que él pidió.

Pero habrá que ver que tan caras le salen esas cabezas a Misael, pues lo cierto es que al interior de ese partido confesional hay una guerra de rencores y sed de venganza que habla de que van derecho a más derrotas electorales y a una descomposición interna que va a terminar en rompimientos y denuncias.