Impulsa Secretaría de Desarrollo Social a empresas de personas mayores y en situación vulnerable

539

–         Con una inversión superior a los 56 mil pesos.

–         Los proyectos financiados son de carpintería, repostería y venta de maquinaria para la construcción.

La Secretaría de  Desarrollo Social de Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, entregó recursos económicos para impulsar tres proyectos encabezados por personas mayores y en situación vulnerable, con una inversión total de 56 mil 085 pesos.

El financiamiento del Programa de Inclusión Productiva (PIPES) para estos negocios, fue otorgado a dos personas mayores y una mujer en situación de vulnerabilidad, con la finalidad de fortalecer el desarrollo de sus capacidades para que cuenten con mejores ingresos para sus familias.

Personal de la Dirección de Grupos Vulnerables precisó que los tres proyectos apoyados por la dependencia estatal pertenecen a los ramos de la carpintería, venta y distribución de maquinaria pequeña para construcción al menudeo y repostería.

Durante la ceremonia para la entrega de estos apoyos, las personas beneficiadas con el PIPES realizaron la firma de los contratos correspondientes para la puesta en marcha de estos negocios de nueva creación.

Los recursos fueron entregados por Margarita Barraza, jefa del departamento de atención a personas mayores; Guadalupe González, responsable del departamento de atención a personas con discapacidad; y Héctor González, del área jurídica de Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech).

Es importante precisar que los recursos del Pipes provienen del Fondo de Inclusión Productiva (FIPES), el cual es administrado por el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua.