El pueblo decide quien héroe quien tirano…

Las redes sociales contra Corral… Revocación de mandato para otros… Uach ni como defender la reforma… Huachicol y las bombas de gasolina…

0
470

Las redes sociales contra Corral…
Revocación de mandato para otros…
Uach ni como defender la reforma…
Huachicol y las bombas de gasolina…

De entrada primero hay que señalar que este tundeteclas es muy respetuoso de la línea editorial de otros medios, impresos y digitales, radio o televisión, pues creo en el derecho absoluto de la libertad de expresión y cada quien es libre de ganarse la chulea diaria presentando a sus lectores las noticias que consideran relevantes.

Y hablando de las actividades del gobernador Javier Corral, de nuestro aldeano, pues algunos son sus voceros que pretenden defender y proteger su imagen y otros pues simple y llanamente presentan solo los hechos relevantes de su actividad y otros lo atacan y todo lo que hace está mal y cualquiera de las tres versiones es válida, desde el punto de vista de que cada quien habla por como le ha ido con la feria.

El caso es que hace unos días un medio digital presentó la nota de que en un evento en la plaza del Angel, el gobernador había agredido a uno de los colegas reporteros y que con toda la soberbia del mundo le dijo que a él y a su medio no les iba a responder nada, mientras ponía su dedo en el pecho del reportero y lo empujaba, en una acción de completo abuso de poder en contra de un reportero.

Y ese mismo día la nota de otro medio digital era que el gobernador había comido mole y había cargado y abrazado a una niña indígena. Nota de color sobre la visita del aldeano a esa vendimia.

Esa segunda nota como es normal en ese medio, la subieron a las redes sociales y al amanecer este lunes ya contabilizaba 619 comentarios y en una ojeada rápida se podía contabilizar por cada 70 comentarios negativos, uno medio positivo para nuestro aldeano.

No trabaja, no hace nada, no ha resuelto el problema de los hospitales, la inseguridad sigue creciendo, no hay obras, yo si trabajo y cosas de esas se pueden leer en los comentarios que le dedican a Javier Corral y no, la mayoría de los comentarios no son bots, son cibernautas que demuestran en las redes sociales su inconformidad contra un gobernador al que acusan de que no trabaja y de que no ha dado resultados.

Ese es el humor social en contra del gobernador, esa es la realidad sobre la opinión que genera, no hay que buscarle muchas explicaciones ni nada de eso y quienes hoy lo acompañan en su amanecida administración es el punto en el que deberían de poner atención y hacer lo necesario para hacer cambiar la opinión del ciudadano, pero la verdad se ve difícil logren remontar “el marcador en su contra”, pues de entrada Javier tendría que dejar de ser como es y su administración tendría que ponerse a dar resultados, no explicaciones que no convencen a nadie, pues la realidad es absolutamente clara como para que ellos con soberbia pretendan creer que es otra…

— — — — — — — — — —

Ejemplo de como las cosas le salen mal a Javier Corral y que no está dispuesto a cumplir con lo que él pide para otros, es la negativa a que lo sometieran a un proceso de “revocación de mandato”, tema que tras varios día sigue siendo utilizado por muchos para señalar de cobarde a nuestro aldeano.

De entrada habría que explicar que la llamada Ley de Participación de Mandato en la entidad, fue enviada por el propio Javier Corral al Congreso del Estado y en ella establecieron que bastaba con una solicitud de un ciudadano para ver si se podía someter al gobernador a un proceso de esa naturaleza y que al ser aprobado, requiere de cuando menos el voto del 35% de los ciudadanos inscritos en el listado nominal de la entidad.

La redacción de esa ley es tramposa, como lo acaba de demostrar el ciudadano que presentó la solicitud de revocación de mandato en contra de Javier Corral, pues primero dice que basta con la solicitud de un solo ciudadano para que las autoridades electorales tomen en cuenta si se realiza o no ese proceso y más adelante dice que se quiere la firma del 5% de los ciudadanos para iniciar propiamente el proceso de preguntarle a toda la ciudadanía si quieren ver si pueden correr al gobernador de su puesto y el voto del 35% de los ciudadanos diciendo que si lo quieren sacar, para sacarlo.

Explicando este proceso en pasos, sería:

1.- Cualquier ciudadano presenta la solicitud y la fundementar.
2.- El IEE analiza si la solicitud cumple con la ley.
3.- En este caso, fueron y le preguntaron al gobernador si él quería someterse a esa solicitud, pues la ley no se puede aplicar contra Javier Corral y solo contra los que siguen.
4.- Corral dijo que no, que él no se sometía a la voluntad popular pues él fue electo para durar cinco años cobrando como gobernador.
5.- Si hubiera pasado el proceso se requería de cuando menos el 5% de la firmas del listado nominal, es decir en Chihuahua hay 2 millones 770 mil 656 ciudadanos empadronados, se requería la firma de 138 mil 533 ciudadanos para que se hiciera la votación para ver si queríamos quitar a Corral.
6.- Si se consiguen las firmas, se realiza la votación en donde cuando menos el voto de 969 mil 729 ciudadanos que digan que sí quieren quitar a Corral.

En la elección del 2016 votaron un total de un millón 259 mil 863 ciudadanos, Corral ganó con 517 mil 18 votos, es decir 742 mil 845 ciudadanos no lo querían ver como gobernador y ahora que su imagen está por los suelos, pues es fácil pensar que son muchos más los que no lo quieren.

Para la especulación queda ponerse a pensar si los ciudadanos acudiríamos o no a votar para que lo saquen de gobernador. Los que no quieren a Javier, dirán que fácilmente se lograría una votación récord y que acudan más de un millón y medio de ciudadanos y que casi todos irían a votar para sacarlo; los pesimistas, dirían que no se alcanzaría a obtener una votación superior al 35% y que no todos votarían en contra de Javier y que el ejercicio sería inútil y los que quieren a Javier dicen que sería claro que la mayoría volvería a votar para que siga sin hacer nada.

Pero fuera de la especulación que no conduce a nada, habría que señalar que esa ley de participación ciudadana, creada con la ilusión de dejar abierta la puerta para juzgar a otros, a Javier no le gustó ni tantito la pudiéramos usar los ciudadanos para juzgarlo a él, es decir, hizo una ley para que se la apliquen a otro…

— — — — — — — — — —

Este lunes los alumnos de la facultad de Derecho inician la grilla en la calle para oponerse a la reforma de la Uach, que pretende aplicar el que cobra como rector Luis Fierro.

No hay forma de defender esa pretendida reforma, pues entre otras cosas significa que a todos los universitarios les van a quitar dos años de su educación en su especialidad para darles clases de tronco común.

Es decir, a un médico, a un cirujano, le van a dar clases de derecho, de ciencias sociales, de flauta y clases de ballet, menos anatomía, bioquímica, biofísica y otras materias necesarias para su formación. Y a un estudiante de Derecho pues a la mejor le quitan introducción al derecho, derecho romano, ciencia política, bienes y sucesiones y teoría del estado, materias básicas para su formación como abogado.

Ninguna explicación escuchada convence, es más, por el contrario espantan cuando los escucha uno hablar de crear una generación de nuevos universitarios preparados en todo, pero sin especialidad.

Lo malo de todo esto, es que son muchas las voces serias al interior de la Uach, que hablan del estallido que está por darse, de que la Universidad está por salir a la calle a protestar y ante esa amenaza Luis Fierro el que cobra como rector, parece que vive en el mundo de las ilusiones…

— — — — — — — — — —

Un dato del que no tenemos todavía la confirmación plena, es que en la entidad está creciendo el número de automovilistas que tienen que llevar sus carros a taller porque se les descompuso la bomba de gasolina, esto debido a que el combustible que le ponen a sus vehículos viene adulterado con diesel, agua, basura y otros productos.

La explicación que dieron en un par de talleres de agencias de automóviles, es que está creciendo en la ciudad la venta de huachicol y que quienes transportan combustible robado, hay ocasiones que llevan sus pipas con diesel u otros productos y que no les importa lavar esas pipas cuando las llenan de gasolina, de tal forma que se generan sedimentos los cuales vacían en las estaciones de servicio en donde uno carga combustible y si le toca a uno la mala suerte, pues puede ser que le llenen el tanque con una mezcla indebida, con basura y otros productos que puede quemar la bomba de gasolina.

El colmo es que los ciudadanos al no estar enterados de que este mal crece, podemos pensar que el daño de la bomba de gasolina, se presentó por cualquier cosa y somos los que pagamos el plato de tener el carro descompuesto sin que las autoridades hagan anda al respecto…