El joven de 16 años que ganó un torneo de Fortnite y se llevó 3 millones de dólares

0
18

Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, joven estadounidense de 16 años, ganó el torneo Fortnite World Cup y recibió 30 millones de dólares.

Para Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, un joven de 16 años, ganar dinero por hacer lo que más le gusta es su pan de cada día. Como jugador de videojuegos profesional, a su corta edad ya puede presumir de haberse llevado a casa millones de dólares tras ganar el torneo Fortnite World Cup.

De acuerdo con medios internacionales, el joven de origen estadounidense ganó elpremio de tres millones de dólares tras acumular 59 puntos en seis intensas partidas durante el torneo, modalidad jugador solitario, de esports que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

kylebughagiersdorfganaelforniteworldcup 1

(Foto: @fortnite)

Los otros competidores, que obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, son dos estadounidenses, apodados ‘Psalm’ y ‘Epikwhale’, quienes obtuvieron 33 y 32 puntos, respectivamente. Cada uno de ellos obtuvieron un premio por un millón 800 mil dólares y de un millón 200 mil dólares. Nada despreciable, y nosotros apenas logramos sobrevivir una quincena.

“Las palabras no pueden explicarlo. Estoy muy feliz, todo lo que he hecho en la rutina ha valido la pena y es una locura” afirmó Giersdorf. Para la BBC, dijo que sus planes son ahorrar todo el dinero que acaba de ganar y que quizá solamente se compre un nuevo escritorio y otro para su trofeo.

Por ahora, Kyle, quien ya puede considerarse como uno de los mejores jugadores del mundo de esta disciplina, firmó un contrato con Sentinels, una organización de esports de Los Ángeles para representar al videojuego del que ahora es máximo jugador.

El torneo ofreció la cantidad más grande en la historia de los premios de los videojuegos: un total de 30 millones de dólares, que se repartieron entre todos los ganadores. En esta edición participaron 100 jugadores originarios de más de 30 países.